Dos ejemplares muy abundantes por esta zona. 131-Turdus merula (Mirlo común) 132-Sturnus unicolor (Estornino negro)
Al estornino le podemos llamar ya "señor", tiene las narinas azules. Macho, azul; hembra, rosa. Ni hecho aposta Más adelante ese color se le extenderá hasta la base de la mandíbula inferior y aún se verá más fácil.
Aunque en ninguna de las dos fotos se le ve las rayas negras del cuello por el tono de color grisáceo creo que es una Tórtola Turca. 133-Streptopelia decaocto (Tórtola Turca)
Pues yo sin embargo diría que en ambas fotos se ve la línea negra del cuello, o de la nuca, según se prefiera.
Lo he pillado en lo alto de un risco a unos 40 metros, sabéis de que hablamos. Por cierto con todo el zoom. 134-Collalba negra id. por Hailstorm
Amigas o disputándose algo de comer, yo creo que lo segundo conociendo lo pendencieras que son las Grajillas. 135-Bubulcus ibis (Garcilla bueyera)-Corvus monedula (Grajilla)
No creo que se lleven muy mal, aunque comen casi lo mismo. Aquí las grajillas bajan en otoño-invierno y han aprendido que en esa época los tractores remueven el fango de los arrozales, con lo que se ponen a seguirlos o esperarlos a que terminen para comer, compartiéndolo con las gaviotas reidoras y pequeñas garzas. Hasta las chovas piquirrojas, propias de la montaña, han aprendido a hacer lo mismo.
Pero no me negarás que las grajillas siempre andan de gresca, yo las he visto en cortados por la zona de Cuenca atacar en grupos de 8 o 10 hasta a los tranquilos Buitres leonados y conseguir echarlos de la zona.
Sí, los córvidos en general son muy puñeteros, pero la garceta tiene la ventaja de poder alimentarse de fauna acuática y la grajilla debe esperar a que ésta salga del agua. En la foto veo que la grajilla tiene ya algo en el pico. Hace unos años me encontré un grupo de grajillas en una zona de huertas costera y al hacerle la foto a la que tenía más cerca, posada en un poste, tenía un ratón atrapado...
A ver si se puede decir algo. Yo lo he estado intentando pero no saco nada en claro . Me voy a tener que pasar al digiscoping . 136 Emberiza cia (escribano montesino) id. Hailstorm Zalamea de la Serena (Badajoz), 7/12/14 Un saludo,
Lo vi como a 80 metros de ahí la calidad de la foto es Milano pero no sé si real o negro. 137-Milano real id.por Hailstorm