AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

1. A ver, feo no me parece, de hecho me evocan a la primavera-verano porque aquí hay un montón en las zonas húmedas y es la "banda sonora" durante los meses cálidos, pero es un canto de esos ásperos, como la mayoría de carriceros (con matices, que el carricerín común hace un popurrí de notas e imitaciones incorporadas increíble) y las currucas pequeñas.

2. PAKo .

PAKo .

A los carriceros por aquí se los conoce como "carraclis" por el canto que es como un (con perdón) CARRACLI-CLI-CLI y recuerdo de mi infancia cuando íbamos a buscar caracoles antes del amanecer y al pasar junto a los carrizales de las balsas el alboroto que organizaban con sus "cantos" me dejaba impresionado por su fuerza y después cuando supe que eran unos pajarillos tan poco llamativos me quede muy sorprendido y no me lo creía.

3. A esto yo añadiría que me resulta aún más sorprendente el chochín: es un pájaro de unos 7 gramos, pardo estriado y con una voz tan potente que yo creo que hasta quemará las calorías del día con diez minutos que cante :13mellado: Los carriceros tordales son exagerados también, se oyen a kilómetros, aunque ya es un pájaro de tamaño más grande (casi tan largo como un estornino pero mucho más estilizado).

4. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Este estaba junto a un macho de Porrón Europeo por lo que creo que es su pareja, aunque el colorido no me cuadra. Se ve tan mal porque está sacado de vídeo.
    174-Posibble hibrido de Anade real y friso id. por Hailstorm

5. Tengo visto de ayer uno bastante parecido que no cuadra con nada, aunque el que yo vi es más claro, como el colorido de un friso, pero con la silueta y la cabeza sobre todo similar a un ánade real, pero gris, no verde ni marrón. Ten en cuenta que los frisos y los azulones hibridan con facilidad y el resultado suele ser variable.

6. medrano1959

medrano1959 Bernardo

El que estaba con el no era un anade real sino un porrón europeo.

7. Ya, pero eso no tiene que ver, son patos y están todos en el agua... pero el pato de tu foto tiene ADN de Anas, vamos.

8. PAKo .

PAKo .

No me dejo hacerle mejores fotos,un verderón creo,por la careta podría ser macho?.
    175-

9. Seguramente sea un macho por la intensidad del gris en las mejillas y en las alas (del tono verde no puedo decir mucho porque se ve como apagado, como si estuviese nublado), pero siendo estrictos el caracter que los separa al 100% es la extensión del amarillo en las hemibanderas externas de las primarias.

10. PAKo .

PAKo .

Si que estaba nublado y solo paro un momento,gracias Hails.

11. medrano1959

medrano1959 Bernardo

No me decanto entre Alondra común o Cogujada común, pero el que me lo diga recibirá el premio de ser el identificador.
    176-Cogujada común id. por litos

12. medrano1959

medrano1959 Bernardo

A esas alturas yo no sé identificarlas, aunque el primero por la cantidad que hay aquí puede ser un Milano negro.
    177-Milano negro id. por ascuruxas
    178-Ratonero común id. por ascuruxas

13. ............

............

Pienso yo que Milano negro y Ratonero (Buteo buteo).
    Un saludo.

14. Nunchu

Nunchu

Hola,foto rescata de vídeo :roto:,la subespecie no la tengo muy clara, y para compensar una perdiz ( :confused: no mucho mejor :roto: ) :11risotada:.

saludos

179 Pandion haliaetus
    180 Alectoris Rufa