Parece tener el pecho de un tono oscuro y liso, correspondiente a milano negro, pero quizá ayudaría un poco si la foto fuese un pelín más grande. Tiene tanto blanco en la cabeza y se ve tan poco detalle que no descartaría el real. Y la proyección alar también se ve larguísima, como el real. Pues al final voy a decir milano real
Por estas dos fotos seriáis capaces de reconocer a estas rapaces. 13-Milano Negro (Milvus migrans) 14-Ratonero Común (Buteo buteo)
Totalmente de acuerdo con el ratonero pero tengo dudas con el milano negro, me confunde sobre todo por el antifaz del ojo y la parte de debajo de las alas tan oscuras.
Ten en cuenta que en la península sólo tenemos tres rapaces que tengan la cola ahorquillada: milano negro, milano real y elanio azul. Quitamos a los dos últimos por razones obvias (sus patrones de plumaje y silueta no coinciden con el de la foto) y con el primero, buscamos los posibles plumaje que puede tener. Qué tal un juvenil? https://www.google.es/search?safe=o...4.0....0...1ac.1.53.img..13.6.657.FFWByBfBiMc La apreciación de las alas puede depender mucho de la luz, y en una foto con el cielo detrás los contraluces son muy frecuentes.
Es verdad es un ejemplar joven de milano negro en muchas fotos aparece el antifaz del ojo y la zona donde le hice la foto esta muy poblado de milanos.
Hoy a las 5 de la tarde he vuelto a ver un Martinete en el Río Jarama. 15-Martinete (Nycticorax nycticorax)
Mas fotos de aves de mi colección, si no están bien identificadas me lo decís. 16-Abejaruco común (Merops apiaster) 17-Abubilla (Upupa epops) 18-Moscón Europeo (Remiz pendulinus) 19-Pato Cuchara (Anas clypeata) 20-Porrón Moñudo (Aythya fuligula) 21-Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo)
23-Cotorra Argentina (Myiopsitta monachus) Últimamente esta especie va en crecimiento por toda la provincia de Madrid.
Quiero compartir con ustedes las fotos de dos aves que abundan en mi país: Pitangus sulphuratus (conocido aquí por el nombre común de Benteveo): 24- Y un Furnarius (conocido como Hornero). El ave: 25- Y su particular nido, que resiste sin problemas las inclemencias del tiempo:
Supongo que sera algun tipo de curruca,son los primeros que pasan este año por mi jardin rumbo al sur.