Hola, me podeis por favor ayudar a identificar este 222 Juvenil de Pinzón vulgar (Fringilla coelebs) id. medrano1959 matiz edad Hailstorm Project
Este tenía un canto que recordaba a un grillo o a una cigarra, como un chirrido continuado. Me sorprendió cuando asocié el pájaro con el ruido. 223 Locustella luscinioides (buscarla unicolor) id. Hailstorm Project Marjal de Xeraco (Valencia), 4/4/15 Dejo un número libre para el de Pinguvic. Un saludo,
Una buscarla unicolor (Locustella luscinioides). El canto es increíble, cuando las escuchas cantar con el calorazo de mediodía... no será muy elaborado (suena a grillo como dices) pero no me explico cómo pueden sostener la voz tanto rato, no respiran? Por cierto, hace dos sábados ya vi las primeras nacidas este año.
224 En mitad de Francia 225 En la ciudad de Bilbao 226 En la alta montaña asturiana 227 Un cuervo de toda la vida ¿no? Gracias
Muchas gracias, Hailstorm. A ver si aprendo a distinguir un cuervo de una corneja, que voy por ahí haciendo el ridículo Y los mirlos, ¿son juveniles o hembras? perdonad mi ignorancia.
Los mirlos, el primero es hembra y el segundo juvenil. Fíjate en la tonalidad distinta, los restos de boqueras... pero sobre todo, esas pintas de color castaño que tiene en las plumas de la articulación del ala. Ese mismo detalle también lo tendría un zorzal común juvenil. Sobre cuervos y cornejas. En vuelo es lo más fácil dado que la corneja tiene la cola en abanico como la mayoría de pájaros y el cuervo la tiene en forma de cuña (como un rombo, vaya), pero en esa foto que se ve posado y no se distingue tan bien, hay que guiarse por el pico y corpulencia. El cuervo tiene un pico muy masivo (casi tan alto como el cráneo) de perfil largo y afilado, la corneja más corto y romo. El cuervo en general es también un ave de constitución más robusta.
Hola amigos,primero disculpar por la calidad de las fotos pero mi pulso con el zoom a tope deja mucho que desear,la primera no tengo duda,garza real 228- Estas si que ni idea ¿andarios,chorlitos? 229- ¿algún escribano?. 230- Gracias y un saludo.
El limícola en todas las fotos es un andarríos chico. Lo de la cabeza blanca y negra no se aprecia demasiado, pero no es una lavandera blanca? De hecho en la primera foto, la pequeñita, se ve una lavandera blanca juvenil detrás del andarríos. El 230 un escribano soteño.