AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

1. David1971

David1971

La primera sí, zarcera Sylvia communis, pero las segundas son mosquiteras Sylvia borin

2. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Con esta pluma se puede identificar al ave en cuestión.
    284- Pluma de Chotacabras id. por David1971

3. David1971

David1971

Un chotacabras, la especie concreta no te la puedo decir pero seguro que en internet encuentras la respuesta

4. La de arríba sí es zarcera PAKo ., las de abajo mosquiteras (Sylvia borin).

La pluma de chotacabras pardo, la rectriz externa de un macho.

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Este supongo que será Estrilda astril (pico de coral), del que se ha estado hablando bastante en otro hilo de este foro estos días. Lástima las fotos tan horriblemente desenfocadas :-?.

285
    Marjal de Xeraco (Valencia), 31/8/15

Un saludo,

6. PAKo .

PAKo .

Creo que si,un pico de coral,yo como no los veo nunca libres me parecen muy simpáticos supongo que si en algún sitio es plaga no les hara tanta gracia aunque veo un poco difícil que lleguen a hacer grandes daños.

7. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Un regalo para los amantes de las rapaces nocturnas la primera fue de Mayo la segunda se Septiembre en el mismo lugar ¿puede ser el mismo ave?
    286-Búho real

8. bern.12

bern.12

Precioso Bernardo.

No entiendo mucho a los pajaros, pero supongo que sea el mismo.

Amistades

9. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Amigo Bernard, te cuento la historia completa de este Búho real. en el mes de Enero localice en esa zona una pareja adulta de Búhos reales, creo que andarían preparando las nupcias, luego volví en el mes de Mayo y en la misma zona fotografié dos crías, luego en Julio la zona sufrió un incendio y mas tarde en Septiembre me acerque para evaluar si el fuego había producido daños a mis vecinos los Búhos y me encontré con el ejemplar de la foto, gracias por aguantar mis novelas baratas. Amistades Bernard.

10. bern.12

bern.12

Han tenido suerte seguramente con el incendio.
    He visto un adulto de Buho real una vez en mi vida, fue un encuentro precioso, tan grande (y raro) es este ave rapaz.

Saludos

11. David1971

David1971

Hola

Por poder puede, pero es improbable. Los búhos reales son longevos y muy territoriales, por lo que lo más probable es que ese pollo se dispersara del territorio de nacimiento y lo que has fotografiado después sea uno de sus progenitores.

Saludos

12. bern.12

bern.12

Dime amigo David

No podria ser el joven antes que se marche del nido ?
    Porque lo encuentro con algo de joben, 4 meses despues de quitar el nido, piensas que esta preparado para irse ?

Amistades

13. Tanto tiempo no están con sus padres las rapaces, los echan pronto de allí en cuanto se hacen grandes.

14. David1971

David1971

Hola,

Lo poquito que se sabe del periodo de dependencia en esta especie indica que los jóvenes se dispersan (abandonan el territorio de nacimiento) hacia agosto, aunque las aves más tardanas pueden permanecer hasta octubre. Así que posible es, aunque improbable.

FUENTE:
    Delgado & Penteriani. 2005. Eagle Owl Bubo bubo dispersal patterns and the importance of floaters for the stability of breeding populations. Ornithologischer Anzeiger 44: 193-202

¿Qué le encuentras de jóven? :pensando:
    Saludos

15. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Por ofreceros mas datos os paso una foto de la pareja que vi en Enero.