AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

1. Hola PAKo .. Veamos qué tienes por ahí, hay unas pocas especies pero están bien mezcladas :mrgreen:

294, 296, 297 y la foto central del 302 son correlimos tridáctilos (Calidris alba).

295 son todos vuelvepiedras (Arenaria interpres)

302, los de las patas amarillas (o sea, todas menos la del centro) son andarríos chico (Actitis hypoleucos).

El papamoscas de la 301 es el cerrojillo (Ficedula hypoleuca) y la tórtola, una turca.

Las demás todas correctas. El gorrión moruno aún lo tengo en "pendientes", antes llegarán ellos aquí que los veré in situ :mrgreen:

2. medrano1959

medrano1959 Bernardo

299 es la Tórtola turca
    301 Papamoscas cerrojillo
    302 Andarrios chico
    Se me cruzaron los cables con Hailstorm, perdón.

3. Con seis horas de diferencia :mrgreen:

4. medrano1959

medrano1959 Bernardo

YA SE LO QUE HA PASADO, EN EL SALTO DE PÁGINA NO TE VI.

5. PAKo .

PAKo .

Muchas gracias a los dos,sois unos figuras,un saludo.

6. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Esta mañana estaba por el parque del pueblo junto al arroyo artificial y su manera de andar me recordó a la Lavandera blanca pero no tiene esos colores.
    304-Lavandera cascadeña id. por Hailstorm

7. Una lavandera cascadeña. Aquí han llegado de golpe estos días.

8. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Puedes identificar si es macho o hembra, claro que puedes que tontería.

9. Pues habría que dejarlo en "aún no se sabe", porque es un ave de primer invierno :13mellado:

10. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

En una playa de Grecia pude fotografiar este correlimos. Me llamó la atención que iva solo, cuando siempre los veo en bandadas. Es posible clasificarlo con estas fotos.

305

11. Un chorlitejo grande.

12. Salvador Debaena

Unas dudas: no tiene las patas de color naranja y la punta del pico coloreada, tambien el tamaño no era para llamarlo "grande".

13. Mira, en una búsqueda rápida en Google, un par iguales que el tuyo:

http://www.wildlife-photography.uk....2-720-1440-cropped-ringed-plover-BN3Z5665.jpg
    http://www.vogelwarte.ch/assets/images/voegel/vds/artbilder/700px/1910_1.jpg

Quiero decir, que los caracteres que mencionas no valen para todos los individuos y todas las épocas. El de tu foto tiene toda la pinta de ser un ave nacida este año pasando a la librea invernal, que incluye el pico totalmente negro, el antifaz difuminado, etc. Las patas naranja las tendrá más adelante. La punta del pico coloreada no la tendrá nunca, los adultos tienen el pico naranja con la punta negra, pero igualmente lo pierden en invierno.

Sobre que el tamaño no es para llamarlo grande :13mellado: Ya, hombre, no es un caballo. Simplemente lo llaman "grande" porque es más robusto y algo mayor que el "chico", existe en muchas aves esa denominación vernácula. En términos absolutos es apenas un poco mayor que el chico y un pelín más que el patinegro. Aves que caben en la palma de la mano, vaya.

14. Salvador Debaena

FANTÁSTICO !!!! ahora ya no tengo ninguna duda. Gracias.

15. Rufus

Rufus

Perdón por la calidad, de finales de agosto en un prado segado al sur de Cantabria.

306 Zorzal charlo Turdus viscivorus (id. David1971)