Hola PAKo .. Veamos qué tienes por ahí, hay unas pocas especies pero están bien mezcladas 294, 296, 297 y la foto central del 302 son correlimos tridáctilos (Calidris alba). 295 son todos vuelvepiedras (Arenaria interpres) 302, los de las patas amarillas (o sea, todas menos la del centro) son andarríos chico (Actitis hypoleucos). El papamoscas de la 301 es el cerrojillo (Ficedula hypoleuca) y la tórtola, una turca. Las demás todas correctas. El gorrión moruno aún lo tengo en "pendientes", antes llegarán ellos aquí que los veré in situ
299 es la Tórtola turca 301 Papamoscas cerrojillo 302 Andarrios chico Se me cruzaron los cables con Hailstorm, perdón.
Esta mañana estaba por el parque del pueblo junto al arroyo artificial y su manera de andar me recordó a la Lavandera blanca pero no tiene esos colores. 304-Lavandera cascadeña id. por Hailstorm
En una playa de Grecia pude fotografiar este correlimos. Me llamó la atención que iva solo, cuando siempre los veo en bandadas. Es posible clasificarlo con estas fotos. 305
Unas dudas: no tiene las patas de color naranja y la punta del pico coloreada, tambien el tamaño no era para llamarlo "grande".
Mira, en una búsqueda rápida en Google, un par iguales que el tuyo: http://www.wildlife-photography.uk....2-720-1440-cropped-ringed-plover-BN3Z5665.jpg http://www.vogelwarte.ch/assets/images/voegel/vds/artbilder/700px/1910_1.jpg Quiero decir, que los caracteres que mencionas no valen para todos los individuos y todas las épocas. El de tu foto tiene toda la pinta de ser un ave nacida este año pasando a la librea invernal, que incluye el pico totalmente negro, el antifaz difuminado, etc. Las patas naranja las tendrá más adelante. La punta del pico coloreada no la tendrá nunca, los adultos tienen el pico naranja con la punta negra, pero igualmente lo pierden en invierno. Sobre que el tamaño no es para llamarlo grande Ya, hombre, no es un caballo. Simplemente lo llaman "grande" porque es más robusto y algo mayor que el "chico", existe en muchas aves esa denominación vernácula. En términos absolutos es apenas un poco mayor que el chico y un pelín más que el patinegro. Aves que caben en la palma de la mano, vaya.
Perdón por la calidad, de finales de agosto en un prado segado al sur de Cantabria. 306 Zorzal charlo Turdus viscivorus (id. David1971)