AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

1. PAKo .

PAKo .

Una pregunta ¿los mirlos hacen augeros en el suelo? es que me estoy encontrando varios hoyos como de 10cm. y esta este mirlo todo el dia en el jardín,hace unos días estaba también la hembra pero ahora supongo estará incubando.
    [​IMG][​IMG]

Hasta ahora no había visto nunca un macho de colirojo real y este también lleva unos días en mi jardín (no he visto nunca a la hembra asi que o esta en el nido o es un macho soltero).
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Y por ultimo este imagino que mosquitero común pero es que no los distingo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Un saludo.

2. Agujeros cómo? Profundos como de taladro, hoyos llanos...? En todo caso, aves de ese tipo pueden hacer pequeñas depresiones en la arena cuando se dan baños (a mí me lo hacen los gorriones en las macetas donde hay bulbos sin brotar o cosas así), pero agujeros agujeros...

No hombre no, soltero, pobre :11risotada: Es una especie migratoria, lo más seguro es que esté cogiendo fuerzas para continuar su viaje. En tu comunidad parece ser que sí que cría pero sólo en montañas del S. Ibérico y Pirineos y de manera escasa. En cambio en paso migratorio son bastante frecuentes, por aquí he visto ya un puñado.

Es un zarcero común. Igual que el de Medrano en su último mensaje, fijáos en lo ancho que tiene el pico en la base, y además de color amarillento-rosado. No hay mosquiteros con el pico así ni tan grandes como el zarcero (aunque el tamaño en las fotos a veces es difícil de apreciar).

3. PAKo .

PAKo .

Gracias Hails,los augeros son como de 10cm. de diámetro y cinco de profundidad en tierra blanda donde tengo tomates y lechugas pero sin tocar las plantas,la otra posibilidad seria una rata y no me hace mucha gracia. Me alegro de que el culiroyo (nombre local) creas que aun esta de paso y todavía pueda darse una alegría que todos tenemos derecho y gracias por la identificación del zarcero,un saludo.

4. Ah, pues esos agujeros tienen que ser de algún mamífero, los mirlos a tanto no llegan. Si acaso, alguna escarbada superficial para buscar lombrices, pero poco más.

5. Hola Hails. El carbonero garrapinos es de los pocos que conozco muy bien porque hace más de 7 años que anidan en nuestro jardín.
    De los que hablaba el otro día son insectívoros muy pequeñitos y con un gorrito de color marrón oscuro y el manto más clarito.
    Que rabia, no sé como se suben los vídeos, así podríais verlos.
    En el otro hilo también me gustaría subir el de la serpiente, es preciosa.
    Bueno a ver si consigo saber
    como os los puedo enseñar.
    Saludos.

6. Puedes hacer una captura del vídeo donde se vea bien y poner la foto :okey: Pero vamos, insectívoro pequeñito y que cría en agujeros, aunque lo del colorido no cuadre mucho... un chochín? La otra opción es agateador común, pero te hubiera llamado la atención el pico largo y curvo que tienen.

7. Artu1985

Artu1985

¿Anthus 'campestris'?.

393. Bisbita Campestre (Anthus campestris). Conf. Hailstorm Project.

8. Así es, pero sin comillas :13mellado:

9. Artu1985

Artu1985

Ok, Gracias Hailstorm, tenía la duda, pero ya veo que he ido bien encaminado.

10. Tardíu

Tardíu

Hola: Saqué esta foto creyendo que lo que estaba entre ramas y hojas era un mosquitero, pero no es un mosquitero. Con la guía en la mano me parece una curruca mosquitera y yo así he titulado la foto, pero como por aquí no las veo, pues como que no tengo experiencia con ellas como para asegurarlo. ¿ Me lo podeis afirmar o en caso contrario sacarme del error?. Gracias

623000 623001

11. Tardíu

Tardíu

Aquí os mando otra. Mi duda es si es la subespecie "iberiae" o la subespecie "cinereocapilla" de la Lavandera Boyera. Gracias.

623002

12. Tardíu , la curruca mosquitera es correcta. Sobre la subespecie de la lavandera, tiene bastante pinta de ser una iberiae con poca ceja. Imposible saber si es una característica propia o si la ha heredado de un cruce con cinereocapilla alguna generación atrás.

13. Tardíu

Tardíu

Gracias hailstorm. Sobre la curruca mosquitera a pesar de no tener experiencia anterior en la observación de esta especie , estaba bastante seguro de acuerdo con la guía, aunque me faltaba esa confirmación final que me ha dado. Sobre la subespecie de l. boyera los compañeros con los que he comentado me dicen más o menos lo mismo que usted.

Saludos.

14. Que gracia se ve que hay muchas currucas porque los que han anidado en mi casa me la han identificado como Curruca Capirotada.
    Mi marido ha subido a una cuenta que tiene en YouTube para que os pueda enseñar los pajarillos. No se ven demasiado bien porque estábamos agobiados con la serpiente que se los quería comer. Os pongo las dos.

15. En el vídeo no se aprecia nada como para identificar, pero ya te digo que las currucas capirotadas (y ninguna curruca, vaya) no crían en agujeros.