AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Hailstorm :okey:. Debe ser una hembra entonces, ya que tengo una con tres machos y tres ejemplares como ese y en ninguno de estos últimos se aprecia que tengan los ojos rojos.

Este me recuerda a un verdecillo, pero no me cuadra el patrón de colores.

420 Fringilla coelebs (pinzón vulgar) (hembra) id. Hailstorm Project
    Rivas (Madrid), 29/11/15

Un saludo,

2. Es una hembra de pinzón, aunque parece que el reflejo de las hojas la hace parecer más amarillenta (las bandas blancas de las alas se ven amarillas).

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Con razón no me cuadraba. Y estos ¿son porrones pardos? Pienso que sí, pero no sé si no se ve la mancha blanca de la cola porque la tienen sumergida ambos.

421 Aythya fuligula (porrón moñudo) (hembra) id. Hailstorm Project
    Rivas (Madrid), 29/11/15

4. Yo diría que son hembras de porrón moñudo. Tienen el ojo claro y un patrón que no corresponde a ninguno de los dos sexos de porrón pardo para la época.

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues va a ser que sí. De hecho también vi algún macho de porrón moñudo por la zona.

6. PAKo .

PAKo .

Este me parece demasiado oscuro para juvenil de colirojo tizon.
    422- Colirojo tizon (juvenil).

Como soy de secano ¿reidora o cabecinegra?.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    423- Gaviota reidora.

Las fotos están hechas en Galicia,gracias y un saludo.

7. El primero sí es el que dices, la segunda reidora. En Galicia quizá la cabecinegra sea un poco más difícil de ver por estas fechas porque no suele estar presente en época de cría.

8. PAKo .

PAKo .

Gracias Hail,un saludo.

9. ............

............

Solo mencionar que, al menos por la zona de la Ría de Vigo y alrededores (que es donde yo vivo) es posible observar ejs. de Larus melanocephalus en cualquier época del año.
    Saludos
    Edito:
    Mi última observación de esta especie es del 24-06-2016, un precioso ej. adulto en plumaje de verano.

10. Ves, desconocía esto. La información sobre la especie en España está un poco desactualizada y pensaba que sólo era reproductora en la zona mediterránea y humedales interiores próximos. Sé que llegan hasta Holanda pero son menos abundantes cuanto más al norte. En invierno como la mayoría de aves marinas suelen viajar por todas partes, aquí por ejemplo desaparecen de tierra y se quedan mar adentro, ocasionalmente se las ve siguiendo a los pesqueros a la entrada del puerto y enseguida se dan la vuelta y para el mar otra vez.

11. ............

............

Hola Hails,
    Estoy bastante desconectado del mundillo de las aves pero, que yo sepa, en Galicia no hay datos de cría, todavía. Eso no quita que puedan verse ejs. durante todo el año.
    Un saludo

12. Hola
    Del Pirineo...quizás un acentor ???

424

13. Es correcto. Acentor común.

14. Ok Hailstorm,muchas gracias

15. Hola
    Chotacabras supongo...no hay otra cosa parecida, no??
    425