Hola: Hoy fotografié este pájaro en un humedal de agua dulce de la costa de Cantabria ; me queda claro que es un Pechiazul, aquí solo se ven en paso. La duda es si es una hembra o un juvenil, en la guía que yo tengo no vienen dibujados los juveniles. En caso de ser un juvenil, y para rizar el rizo, si lo es de macho o de hembra. Gracias anticipadas. 623003
Hembra es, pero faltaría ver una foto de lado por si se pudieran llegar a ver los tips que tienen en las cobertoras primarias los juveniles, aunque lo más probable es que teniendo nada de azul sea un ave nacida este año. Los machos de primer año por poco que sea tienen el azul bien a la vista. En plumaje juvenil no lo llegarás a ver a menos que sea en las zonas donde cría.
Gracias Hailstorm, entonces quedamos en que es una hembra joven. Ciertamente también tengo una foto de lado pero no puedo jurar que sea del mismo ejemplar ya que fué hecha un poco más tarde y había más individuos pues también ví un hermoso macho con los prismáticos que no se puso a tiro. Por curiosidad te pongo también la hecha de lado. 623004
Hembra seguro, de eso no hay duda. Eso sí, corrijo lo dicho antes para añadir que sí hay hembras que pueden tener varios años ya y no tener nada de azul. Los machos jóvenes que llegan ahora ya tienen en mayor o menor medida el área azul ocupada, con mayor o menor intensidad. Y sobre la edad, el de la última foto tiene pinta de ser un adulto porque en las cobertoras mayores no tiene los tips color castaño, pero como muchas veces hay aves que hacen mudas muy extendidas en su primer año y esas plumas ya las cambian, lo mejor sería verlo en las cobertoras primarias, y en la foto se aprecian poco (más que nada porque la posición natural del ala cerrada es así, no por otra cosa). O sea, que por prudencia, yo lo dejaría en hembra de edad desconocida.
Hola Una cutrefoto desde el coche en marcha....cuando paré voló Del sur de Francia,una carraca ,supongo...si se puede decir algo... 439
Carraca sin duda, inconfundible con ese cabezón y ese pico Con esa especie tengo una cuenta pendiente. Sólo la he visto una vez en mi vida y la cita fue así: el ave en un árbol, lejos y con luz mala para ver a simple vista... y cuando vi la silueta, la reconocí y me giré al coche a por los prismáticos o la cámara (no recuerdo qué quise coger antes) salió volando, con su plumaje azul, y se fue lejos, lejos... y ya no he visto ninguna desde entonces De vez en cuando aparecen por aquí, pero un poco lejos de donde vivo como para ir en un rato a verla (a unos 25-30 km., que igual llegas y se ha ido) y las citas son bastante escasas.
Ok,muchas gracias. Por aquí (Cataluña) sólo recuerdo haber visto alguna en la zona llana de Lérida y también de forma fugaz Hasta luego
Hola, ¿Alguien me sabría decir si se trata de dos lavanderas boyeras o cascadeñas? Fueron fotografíadas juntas al norte de Guadalajara (España). 1. 2. De esta hay dos fotos. 3. Esta imagen fue tomada en el mismo lugar. A simple vista me pareció uno como como el nº2, pero ahora pienso que podría tratarse de otra especie. ¿Alguna idea? Muchas gracias a todos.
Parecen todas de primer año, con esas cobertoras en las alas con los bordes tan blancos. En los adultos son amarillentas.
¿Mosquitero Musical o Papialbo?. Gracias. 443. Mosquitero Musical (Phylloscopus trochilus) . Id. Hailstorm Project.