AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

1. Artu1985

Artu1985

Gracias Hailstorm, es lo que me parecía.

2. tomiadri

tomiadri

¿¿??

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Parece una hembra de collalba, lo que no estoy seguro es de qué especie exactamente, dudo entre gris y rubia y no sé si habrá otras especies en liza. A ver si se pasa Hailstorm y nos lo aclara.

4. Collalba gris juvenil.

5. Tomiadri, felicidades por la fotografia. Preciosa ave

6. Bueno, corrijo y me doy tirón de orejas a mí mismo: no juvenil, sino primer año ya, que ya tiene el plumaje de primer invierno :13mellado:

7. tomiadri

tomiadri

Otra

8. Artu1985

Artu1985

La imagen se ve bastante mal. ¿Es un Zampullín Cuellirrojo?.

445. Posible Somormujo Lavanco (Podiceps cristatus). Juvenil. Id. Hailstorm Project

9. Yo creo que es un somormujo lavanco joven que todavía no ha sacado el plumaje de adulto. Por aquí todavía estoy viendo en esa fase.

10. Artu1985

Artu1985

Gracias Hailstorm, estaba solete en medio de la inmensidad.

11. tomiadri

tomiadri

¿?

Gracias

12. Tienes fotos del mismo ave en otros ángulos? Seguro que se me escapa algún detalle pero no le veo coincidencias con ninguna especie que me suene. Por la forma de las patas y el pico parece pariente de las collalbas, ruiseñores... pero ese tono arenoso sin marcas, las patas rosadas... quizá sea un alzacola al que no se le ven bien los detalles, pero me extraña que no se vea bien marcado el patrón facial, sólo parece tener un atisbo de ceja blanca. Y el pico muy corto.

13. tomiadri

tomiadri

14. Pues lo dejo en alzacola (Cercotrichas galactotes), no tengo muy claro los plumajes de esa especie pero puede que el juvenil sea de ese tono uniforme en lugar de moteado como la mayoría de sus parientes, y que al mudar a primer invierno no adquiera el tono característico de los adultos. El pico ahora se ve bien y es bastante largo, como en esa especie.

15. tomiadri

tomiadri