AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

1. Muy buenas las fotografias, sobretodo la que está en vuelo es fantástica :okey:.con las alas totalmente desplegadas. No conocía esta curiosa ave.
    Edito:genial también la collalba con las alas desplegadas, que graciosa

2. Pues yo sigo con dudas. Tiene cuerpo de collalba y cabeza de zarcero... Pero las patas rosadas y la ceja que sobrepasa el ojo no me cuadran, y aquél suele tener también el pico más largo. Con la segunda foto ya me deja totalmente descolocado y ahora que remiro, no sé de dónde saco la tontería de que si es alzacola :13mellado: La ceja larga, color más marrón de lo que parecía en la primera foto y dos escotaduras en las primarias en lugar de una como tienen nuestros carriceros... y si es un carricero agrícola? Que sería un puntazo porque es una especie oriental muy rara de ver aquí.

Danos más información (fechas, lugar, etc.)

3. tomiadri

tomiadri

La fecha es de hoy 22, el lugar playa de la ballena en Rota , Cadiz.

Un poco más tarde pongo más fotos.

4. De verdad que no me atrevo a darle una identidad con seguridad porque no consigo encajar todas las piezas de los detalles que le veo. Al principio la pose de la primera foto y las patas tan largas me habían confundido, pero en la segunda y tercera fotos ya se parece más a un carricero/zarcero... el problema, que no coincide con los que conozco. Ceja, dos primarias escotadas y patas rosadas. Eso es lo que no consigo unir. Y el color, que en unas fotos más que otras se ve muy claro, tipo arenoso, en lugar del marrón cálido de los carriceros, más cercano al zarcero pálido occidental. Pero es que ese ni tiene ceja ni las patas rosadas, y el pico mucho más robusto.

5. Pues nada, las fotos engañan muchas veces y nos hacen ver cosas que no son :13mellado: El ave es nada más y nada menos que un carricero común, simple y llano.

6. Robla

Robla

446. Comparto un Erithacus rubecula (a menos de que alguien me lo eche abajo). Siempre me pregunté, si alguien sabe, si se puede distinguir dimorfismo sexual.

623005

7. Ambos sexos son idénticos. Sólo el hecho de ver a la hembra con placa incubatriz o machos de ala muy grande (o hembras de ala muy pequeña) permitirían separarlos con certeza.

8. Robla

Robla

Gracias por la aportación. A ver si traigo algún ave para identificar.

9. Tardíu

Tardíu

Hola: Ayer en un acantilado de la costa cantábrica, saqué esta foto de lo que parece ser una paloma cimarrona (doméstica asilvestrada ) pero lo que me intríga es que está anillada ( aunque aumente la imagen a tope no leo nada, parece como si en la anilla más clara hubieran escrito algo en origen pero está como borrado).
    ¿ Alguien sabría por qué está anillada y donde ,aunque esto último es más difícil?
    Saludos.

10. PAKo .

PAKo .

A mi parece una paloma mensajera,un saludo.

11. Seguramente sean anillas de plástico de colores sin ninguna validez. Sin anilla metálica, es como si no llevase nada.

12. Tardíu

Tardíu

Gracias Hail. Pero es bien curioso que alguien malgaste su tiempo en poner unas anillas sin ningún objetivo.

13. Bueno, puede ser simplemente un tío que las cría y las suelta. Supongo que en Cantabria no hay demasiada afición a la colombicultura (o quizá sí, no lo sé) pero habitualmente las anillas azules con letras son las que se ponen a palomas deportivas de criadores federados y a partir de ahí no sé qué clase de procedimiento siguen para la identificación puesto que se ponen cuando el ave todavía es un pollo (son cerradas). Ni idea de si se lleva un registro de qué numero pertenece a cuál paloma, edad y sexo, etc. y luego eso consta en una base de datos. Por eso, lo de la validez me refiero a que es un ave doméstica y no tiene ninguna importancia si se compara con un ave salvaje marcada. Si hubieras visto, por ejemplo, una gaviota con una anilla de un color determinado y un código escrito, entonces sí puedes ponerte en contacto con el encargado del proyecto y te remitirá el historial de observaciones del ave.

14. Artu1985

Artu1985

¿Emberiza cia?. Gracias.

448. Escribano Montesino (Emberiza cia). Conf. Hailstorm Project.