En otro foto cuento 35,se quedaran dos sin entrar, esta foto que he puesto esta un poco mejor de nitidez.
Creo que este es un pájaro que creo que se ve poco en España (acentor común),lo fotografie el 13 de Octubre en el pre-Pirineo de Huesca. Prunella modularis. Un saludo.
No es tan raro de ver como parece, pero puede que vivas en un sitio donde no los hay y te dé esa sensación. Donde vivo no lo he visto nunca y apenas hay alguna cita en estos últimos años. En cambio, en Gandía que está al lado los hay en invernada. A mí la verdad es que me extraña no verlo más por esta zona ya que debe tener los mismos requerimientos que los petirrojos, colirrojos, zorzales... que son muy abundantes durante el invierno. En la mayoría de Europa continental es común hasta en los parques y jardines.
Hola Hace un par de semanas visité un mercadillo medieval donde no faltaba la demostración cetrera (a la que no asistí dado que no tengo muy claras estas exhibiciones de rapaces) pero no pude sustraerme a fotografiar lo que había. Identifiqué un cernícalo americano y un cuervo pío, con el resto de aves tengo dudas y encima, debido a que era casi de noche y no se podían hacer fotos con flash, la mayoría salieron penosas. Se observa otro cernícalo, un ¿busardo de Harris?, una lechuza ¿común, europea?, un búho ¿real? y algún otro más. Los numero por si podéis indicarme algo superando el pésimo enfoque por la falta de luz. 1 El único que hice con flash y me llamaron la atención. Aspecto de 'accipiter' 2 El color me da pinta de busardo de Harris, pero nada seguro. 3 Un cernícalo, sin duda, ¿pero ibérico? 4 Ni idea 5 Una lechuza que no sé si es la nuestra 6 Un búho que tpco. determino con certeza si es el real. Saludos
El 1 es un halcón sacre (Falco cherrug) y el 4 un autillo cariblanco (Ptilopsis leucotis), especies típicamente criadas en cautividad para estos fines. Los demás son los que suponías.
Gracias, Hailstorm, ahora están casi todos, aunque con el cernícalo tengo dudas. Yo cité un cernícalo americano (Falco sparverius) que no aparece en las fotos. El que aparece no sé si se trata de una hembra de cernícalo común. Yo no lo tengo tan claro, n_flamel, el manejo de animales para quienes nos gusta siempre es muy emocionante y agradecido pero genera mucho negocio de forma paralela que puede poner en peligro a determinadas especies por saqueo de huevos, hibridaciones...etc. De otro lado, como ya indica Hailstorm, algunas de estas rapaces ya se crían en cautividad con estos u otros fines, pero no sé si incluso el que se haga legalmente garantiza el bienestar de todas las aves.
Sí es una hembra de cernícalo vulgar. El "american kestrel" es pequeñito (más incluso que el esmerejón) y la hembra no se parece a las de nuestras especies europeas. Lo que no tengo tan claro de estas exhibiciones es cómo les sentará a estas aves lo de ir arriba y abajo de feria en feria y siempre con todo el bullicio de gente, incluso de noche. En una de tantas que montaron en mi ciudad llevaban hasta búho nival y alimoche sombrío.
Gracias por esa última confirmación. Ahora sí, ya están todos. Yo tpco. lo tengo demasiado claro, seguramente los cetreros las traten mejor pues es su interés que el ave vuele lo suficiente y tenga la satisfacción de la caza. Estos exhibidores no sé hasta que punto lo hacen, más luego el transporte, el ruido...etc., aunque es innegable que una porción de la población tiene sus primeros contactos con rapaces en este tipo de demostraciones, lo que no sé si impele a los más pequeños a observarlas y protegerlas o simplemente a querer tenerlas de mascotas. Es un debate amplio en el que no creo que haya que posicionarse sin profundizar. Saludos
Tengo muchas dudas con este, creo que porrón y nadie es capaz de sacarme de dudas !!!!! Identificación !!!!!! Porron moñudo id. por Hailstorm