279- Es la Cogujada común ( Galerida cristata ). Edito: Se diferencia por que la montesina tiene la cresta y pico mas cortos y sobretodo por el moteado más marcado y nítido del pecho. Además la común es mas regordeta y un poco mas grande y la montesina es mas pequeña y estilizada. Saludos
Entonces la 280 que está identificada como común y parece tener el pico mas largo que la 279, algo no me cuadra.
La 280 es correcta, puede que la 279 me haya equivocado, sin embargo he visto Cojugadas comunes con el pico corto, a ver que dice Hailstrom que controla mas de aves que yo. Saludos
Traigo de nuevo fotos de malísima calidad. Esta vez son córvidos, a ver si me sabéis decir cuáles (aunque entiendo que es prácticamente imposible). Por si ayuda, las fotos han sido tomadas hoy en Guadalajara, en campos de cultivo.
Parecen Chovas sp. diría que piquigualdas, la P10 parece corta para piquirroja, dejo esta lamina junto con el enlace a la pagina de donde viene. http://depredadoresdebizkaia.blogspot.com.es/
Cuando los he visto en el campo me ha parecido que tenían un pico más bien oscuro. Yo estaba más entre graja, corneja y cuervo, aunque no soy ningún experto :Speechless:
Creo que este no necesita presentación, desde la ventana de mi cuarto lo veo casi todos los días y luego esta su primo hermano verde que en cuanto se deje os lo traigo tambien 283 Dendrocopos major
buenas josep después de darle muchas vueltas al final me pille la sony dsc hx300, ahora solo falta la lente macro y para sacarle algo de partido al zoom el tripode me convenció este vídeo
Pues se le ve buena pinta !!! Ya miraré,llevo tiempo intentando guardar un rinconcito,pero no hay manera...jjj
Muy buenas fotos,una pregunta que me a venido a la cabeza al ver los gusanos del panizo (asi llamamos por aquí al maíz) ¿alguien sabe la especie?,es que cuando eramos críos los recolectábamos (con fines inconfesables) y ahora que tengo un poco mas de sentido común (tampoco tanto) no encuentro ninguno,supongo que es cosa de los insecticidas,supongo que algún tipo de Tenebrido o algo asi pero dejaban las cañas del maiz mas vacias que mi cuenta corriente después de visitar a mi tito Montoro o Mortadelo II como le gusta que le llamen. Gracias y un saludo.
Hola PAKo, por esta zona al menos tenemos 2 gusanos del maiz Sesamia nonagrioides y Ostrinia nubilalis MIENTRAS ESCRIBO ESTO INTENTO FOTOGRAFIAR AL PRIMO HERMANO