Re: que aves son? Hola SIEMPRE CÁRABO, leyendo el texto de tu guía, cuando dice "Sexos y edades similares", creo que se refiere a similares al Gorrión común, con el cual le viene comparando en toda la entrada. Así que creo que misterio resuelto. un saludo.
Re: que aves son? Cárabo, fíjate en el texto del Gorrión molinero, en identificación, al final dice "sexos y edades similares". Además en el dibujo solo diferencia al juvenil del adulto por la mancha negra en la cara, pero no pone un dibujo de hembra y otro de macho, como por lo general pondrá en todas las especies en las que los sexos son claramente difententes. De hecho en el dibujo del Gorrión moruno que sale justo encima puedes observar dibujos de ambos sexos. Conste que yo esa guía no la tengo, pero viéndolo en otras sólo leo "sexos similares, no siendo posible la diferenciación por el plumaje". Por eso puse los links anteriores. De ahí que os preguntara cómo sabíais que el ejemplar de la foto de este post era un macho . Saludos
Re: que aves son? Trasteando he llegado a este hilo...por si queda alguna duda no puede distinguirse el sexo del gorrión molinero a simple vista
Re: que aves son? si, al final tenéis rzón con tanto gorrión me confundí, el molinero lo único que se puede saber es si es adulto o joven, comó veis en la foto que puse el adulto tiene la macha negra mas pronunciada y el joven menos o casi nada. mirar aquí: http://www.ibercajalav.net/img/421_Passer_montanus.pdf Saludos.