Re: Para los que les gusta adivinar (ave) A ver ésta de halistrom, soy más de aves boscanas, pero voy a intentar-lo. Así de primeras piensas en motacilla alba, pero no. Parece un fringílido "terrestre", es decir, acosumbrado a alimentarse en el suelo. A finales de diciembre i entre aguas, por el hábitat te diría bisbita ribereño. Peo viendo la foto, tampoco. Descartamos también los sylvidae, los locustella y los acrocephalus (por la cola). También descarto escribanos, por el pico fino. Tampoco me parece un alaudidae, por su cuerpo estilizado. Ni mosquiteros, ni collalbas... Llego a la conclusión que seguramente se trate de un "anthus". Aunque no sé de ninguno que tenga una mancha negra en el pecho, y además sigo viéndole cara de motacilla. Se me escapa... Podría decirte diversas bisbitas y algun alaudido por probar, pero mejor lo dejos así.
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) Casi todo el mundo ha llegado a la conclusión de que es un motacílido, y de repente dices que si es la calandria. Pero has visto el pico que tiene la calandria comparado con el de la foto? Vas bastante bien encaminado (lo de los aláudidos... insisto, ninguno es gris ni tiene ese pico tan fino). Yo creo que antes de llegar a la noche lo habéis sacado. Y si además me decís por qué creéis que es tal especie (que no vale empezar a ponerse a decir nombres ahora que ya sabéis la familia), de maravilla. Os comento que tiene unos detalles (que en esa foto se ven, y en otra que os pondré cuando la adivinéis se ven más) clave para determinar la especie que en su día me ayudaron a mí, y fue toda una sorpresa. Vuelvo a puntualizar que la foto se hizo en invierno, y aquí en Valencia.
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) ok ok, tranki, es que soy novatillo, si se le escapa a mediterraneotemplado imaginate a mi
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) No será el bisbita de Richard que has puesto en el otro hilo? . Unos bien facilitos...
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) Mercedes...............son colorinesssssssssssssssss. (jilgueros)
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) Y de ser esa especie... en qué detalle te has fijado? No. Hubiera sido muy fácil. Además al bisbita de Richard eso de meterse en el agua no se lo he visto de momento.
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) marenostrum yo también pensé en bisbita ribereño costero. Pero no me acaba de cuadrar (plumaje demasiado claro). MercedesAl, el de arriba es indudablemente un jilguero. El de abajo, por la postura diría que tarabilla común, aunque viendo el plumaje también podria tratar-se de un mosquitero.
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) Pues aclarando algo la foto tiene algo de verde,luego tiene unamarca negra muy pronunciada en el cuello................luego si dices que te costó clasificarla, invernante muy rara....................
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) Hailstorm.....Lavandera Cetrina (Motacilla citreola)?? Se parece mucho a una de una foto que he visto en internet
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) Creo que la clavaste pangeando! Tengo que reconocer que esta especie ni se me había pasado por la cabeza. Solo la recordaba con toda la parte inferior amarilla (la vi un otoño en los Aiguamolls de l'Empordà). Ahora la última palabra la tiene Halistrom. Ya estoy deseando el cuarto nivel!
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) Pues yo ni sabía que existía,jajaja .La acabo de encontrar en internet por casualidad.A ver si es verdad que hemos desenmascarado al pájaro misterioso
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) te deseamos suerte pangeando! como sea esa hails lo ha hecho a drede, ni idea de esa especie, esa especie es de España, supongo que pasarán muy pocos por el pais de esos no? es invernante?
Re: Para los que les gusta adivinar (ave) queria preguntar a los entendidos: si el ratonero calzado se ha observado en España? aunque sea con pocos ejemplares, es invernante y no se si alguno pasa por aqui, segun mi guia no. Gracias y perdonad pero no obtengo la maravillosa guia de aves de omega.