Aves para identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por belengadea, 20/2/12.

  1. belengadea

    belengadea

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    zaragoza
    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]

    4-[​IMG]

    5-[​IMG]

    6-[​IMG]


    ¿1-2-4 y 5 mitos? 3-cernícalo macho? 6-¿Macho y hembra?¿De qué?

    GRACIAS
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: una ayuda

    todos mito menos el ultimo que es escribano el de la izquierda de la imagen el otro me parece verdecillo y la rapaz un alcotán europeo parece.

    Así sin consultar guia jeje
     
  3. belengadea

    belengadea

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: una ayuda

    Muchas gracias...
     
  4. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: una ayuda

    La rapaz parece más bien un azor joven. Los dos últimos, una pareja de escribanos soteños.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: una ayuda

    1, 2, 4 y 5: Aegithalos caudatus, como bien apunta mi colega. No son frecuentes, pero se ven de vez en cuando. Intenté hacerles una foto hace poco, pero simplemente con la digital sin ayudarme de ópticas extras salió una cosa horrible que tuve que tirar. A ver si algún día consigo hacerles fotos como esas increíbles tuyas, que me matan de envidia, sobretodo la 4 y la 5.

    3: Noooo, nada que ver con alcotán (ni con cernícalo), es un gavilán común (Accipiter nisus) hembra, los halcones (incluyendo alcotanes, cernícalos, etc) tienen por ejemplo las alas mucho más puntiagudas y estrechas, la cabeza más grande respecto al cuerpo, etc.

    5. Tampoco, no es un verdecillo, aunque yo también lo confundiría con uno viendo sólo al de la derecha. Pero con ese macho colorido a la izquierda, se trata de escribano soteño (Emberiza cirlus).
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: una ayuda

    si ahora que lo dies y fijandome mas seguro que es un Accipiter

    aunque isidro yo veo mas pintas que listas barradas, eso me dice azor, pero tengo un punto de vista que da la impresión de que por el tamaño sea gavilán común.

    Saludos!
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: una ayuda

    Sí, me deslicé con lo de "hembra", no tiene por qué serlo. Por lo demás, las pintas no indican ni A. gentilis ni A. nisus, sino un juvenil de cualquiera de los dos, mientras que barrado sería un adulto. Dado que es juvenil ahora ya no tengo tan claro cual de los dos es, pero me sigue dando la impresión de gavilán.
     
  8. Re: una ayuda

    Azor, el gavilán es más "ligero".