Aves para identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por casanate, 18/3/12.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]

    4-[​IMG]

    5-[​IMG]

    1-¿Gorrión Molinero? 2-Hembra escribano soteño? 3 y 4 son el mismo y el 5-¿Puede ser un zorzal? ¿Común o charlo?

    Muchas gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: una ayuda con estas aves

    Por fiiin llego primero! jeje :11risotada:

    1. No, gorrión común (Passer domesticus), fíjate en las características contrarias al otro post que te he comentado. Frente gris, amplio babero negro en el pecho, y no hay manchas negras en las mejillas.
    2. Yo diría escribano cerillo (Emberiza citrinella) y 3 y 4 triguero (Emberiza calandra), pero con los escribanos siempre tengo dudas si no son machos con su plumaje "bueno".
    5. Claramente zorzal charlo (Turdus viscivorus).

    P.D. Te recuerdo que cuando te venga bien podemos ir al Moncayo o a donde quieras. Ya se empieza a sentir la primavera y creo que ya veríamos alguna cosilla.
     
  3. Re: una ayuda con estas aves

    2- Escribano soteño

    Saludos!
     
  4. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: una ayuda con estas aves

    Gracias Isidro. Ya te volveré a llamar porque en principio hasta la primera semana después de semana santa (familia y eso) no estaré disponible; pero si te interesa
    el día 14 de abril (sábado) he quedado para hacer un recorrido por el embalse del Val (muy abundante en aves) y el pueblo que está al lado (Los Fayos) en donde hay una barbaridad de especies interesantes para fotografiar(de hecho creo que tienen un centro de interpretación de aves); además de una buitrera muy importante en donde hace unos años apareció un buitre albino. Bueno, que me voy del tema, que he quedado con varios profesores del instituto donde trabajo (entre ellos un gran amante y entendido en la Naturaleza) .

    Después de pasar la mañana de paseo (unas tres horillas tranquilas) iremos a la casa que tenemos en Añón de Moncayo a comer unas chuleticas. Me gustaría que vinieras, son todo gente normal y lo podemos pasar bien.

    Ya me dirás...espero que sea un SI.

    Un abrazo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: una ayuda con estas aves

    Por supuesto que es un sí!
    Gracias!
     
  6. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: una ayuda con estas aves

    Gracias a ti también Medi; bueno, y a todos los que me estáis enseñando poco a poco (Carabo,Hailstorm (del que hace tiempo que no lo "veo",etc..).La invitación también va para vosotros aunque os queda un poco lejos de aquí.

    Un abrazo para todos.
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: una ayuda con estas aves

    GRACIAS CASANATE por la invitación, una pena que ande lejos de Zaragoza pero sin duda hiría si me pillara mas cerca, que pena,

    gracias a ti por poner esas fotos para identificar jeje:5-okey:

    todo correcto pero yo diría que el nº 2 es soteño tambien.

    Saludos!