Aves para identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por casanate, 11/4/13.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    1 y 2 son el mismo ejemplar: ¿Mosquitero?

    3,4 y 5 son el mismo ejemplar: ¿Zarcero?

    6,7 y 8 son el mismo ejemplar: no tengo ni idea


    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]

    4-[​IMG]

    5-[​IMG]

    6-[​IMG]

    7-[​IMG]

    8-[​IMG]

    GRACIAS
     
  2. Re: Aves. está difícil (pero por la calidad de las fotos)

    1 y 2 hembra de pinzón. Un mosquitero con ese pico no sería mosquitero, sería como mínimo "escarabajero" :mrgreen:

    3, 4 y 5 un macho de curruca carrasqueña.

    6, 7 y 8 parece una hembra de curruca tomillera. Ese anillo ocular tan blanco me parece muy marcado para curruca zarcera (que prácticamente es una "versión grande" de la tomillera).
     
  3. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Aves. está difícil (pero por la calidad de las fotos)

    Respecto a la 6, 7 y 8..... Crees que se podría considerar la opción de una hembra de carrasqueña ??

    Las que tú apuntas no las he visto pero tengo una hembra de carrasqueña con el anillo ocular muuuuuy blanco. El color, pues.... no sabría, podría confundir la tonalidad. En mi carrasqueña se aprecia la parte inferior clara también, pero difiere algo el color de la espalda.


    Saludos
     
  4. Re: Aves. está difícil (pero por la calidad de las fotos)

    Descarté la carrasqueña precisamente por el anillo ocular tan blanco (en las carrasqueñas es posible encontrarlo en ejemplares jóvenes en otoño, ahora prácticamente todos lo tienen rojo) y por el aparente contraste bien claro entre dorso y alas. La carrasqueña es más uniforme a pesar de que también tiene las alas pardas y el dorso gris (en la tomillera es más achocolatado el tono de las alas).

    Con una foto que saliese menos tapada lo veríamos mejor (proporciones, tamaño del pico, etc.) pero así a bote pronto por lo que menciono y por el aspecto compacto, parece hembra de tomillera. La hembra de zarcera (incluso algún macho de segundo año) tampoco es descartable a falta de mejor imagen, pero tampoco tienen un contraste tan marcado.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Aves. está difícil (pero por la calidad de las fotos)

    Pues cierto, sí lo pones un poquillo complicado sí, pero si te sirve de consuelo mis fotos de aves son peores :smile:

    El primero.... la verdad, ni idea. No me parece un mosquitero, parece tener un pico muy grueso. Tal vez una hembra de pinzón vulgar????

    El segundo, es el más fácil, no es zarcero con esos colores tan chulos, está muy clara, es un macho de curruca carrasqueña (Sylvia cantillans).

    Respecto al tercero, es también una curruca, pero esta está un poco más complicada que la anterior, yo diría que es también carrasqueña, pero con los colores más apagados (=hembra? juvenil?) aunque al principio me ha dado la impresión de curruca zarcera (Sylvia communis).