Aves por identificar hospedadas en mi jardín

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Ana Patricia, 2/4/07.

  1. Estas dos aves están hospedadas en mi jardin. Les puse ese nido , agua y comida. Casi no salen de mi patio. Me ayudan a identificarlas,por favor.

    La segunda y tercera foto es la hembra....????


    AVE # 1
    100_1160.jpg

    AVE # 2

    100_1150.jpg

    100_1149.jpg
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Ana Patricia, que suerte tienes, que hermosura. Yo he visto estas aves en jaulas y me han dicho que son cardenales. Soy ignorante del tema, así que no te sabría decir con exactitud.
     
  3. Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Hola:
    Te escribo desde GUatemala... en GUatemala las llamamos finches. No son autoctonas de C. A. (creo) pero si de sur america. Quizas alguien de SUr america te ayude mejor pero, en mi caso, esas aves las he visto en tiendas de mascotas bajo ese nombre...
    saludos hermana centroamericana
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Ana Patricia, tal vez estén buscando donde formar su nido y quizás tengas sus hijos en tú árbol, te imaginas, son tan bellos, y cantan?
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Hola,aqui se llaman DIAMANTES MANDARINES,la tercera foto no puedo verla,el segundo parece un macho y el primero es macho seguro.

    Los machos tienen esos coloretes en las mejillas y las hembras no.

    Yo tengo en un volador grande,y crian mucho,cantar no es que tengan un gran trino,pero son unas aves muy simpaticas y hacen unos ruiditos muy graciosos.

    Espero haberyte ayudado,un saludo.
     
  6. Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Gracias María. Jorge y Vilu.

    Los Diamantes mandarines o finches como dice mi vecino centroamericano, se le parecen muchisimo aunque no encontré del mismo color.

    Pero ahora tengo una duda, las dos últimas fotos crei que era la hembra y si los dos son machos porque se enamoran y se acarician.?????
     
  7. Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Estimada Patricia:

    Yo también soy de Guatemala y me dedico a la observación de aves. Te doy mis opiniones:

    - Veo que eres de Nicaragua y vives en Managua. He observado bien las fotos y estoy casi seguro que las aves no son nativas de este continente americano. Se me hace que alguien las tenía en jaula y se escaparon.

    - Por lo anterior, al encontrar una "mamá" tan amable como tú, han decidido establecerse en tu jardín con todas las comodidades del caso, ¡incluyendo nido!

    - Los "finches" parientes de los canarios son seres sociales, como las pericas o loros. Tienen necesidad de socializar y tener contacto con otros de su especie. Por esto, en las ventas de mascotas recomiendan poner espejos en las jaulas de canarios para que no se sientan solos. No importa si son machos o hembras, estos animalitos se expresan "solidaridad" o "afecto", como le quieras decir.

    Disfrútalos, porque creo que no se van a ir por su voluntad si los atiendes bien. Sólo cuida que los gatos no puedan alcanzarlos.

    Saludos.:5-okey:
     
  8. Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    El primero es un macho de Diamante mandarín (Poephila guttata) y el segundo un Pinzón grass de cola larga (Poephila acuticauda).

    Se le habrán escapado a alguien.

    Ambos australianos.
     
  9. Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Puede ser un macho y una hembra perfectamente (la del Poephila acuticauda no sé qué sexo tiene) o dos machos. Aún así, aunque sean de distintas especies no tienen por qué pelearse ni mostrarse indiferencia. Pueden mostrar "amor" entre ellos perfectamente (lo digo por experiencia) y más si han vivido en el mismo sitio del que supuestamente se han escapado.
     
  10. Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Vean estas descripciones que encontré en Google, esto aclara que son dos individuos de diferente especie que se llevan de maravilla :beso:, como dice Julio Alberto, el pinzón grass no se sabe si es macho o hembra:

    -----------------------------------------------------------------



    DIAMANTE BABERO COLA LARGA

    POEPHILA ACUTICAUDA

    POEPHILA ACUTICAUDA ACUTICAUDA (Pico Amarillo)

    POEPHILA ACUTICAUDA HECKI (Pico rojo)




    [FONT=Arial, Arial, Helvetica]
    ORDEN: Paseriformes​


    FAMILIA: Estrildidae
    GENERO: Poephila
    ESPECIE: Acuticauda​



    [/FONT]






    [​IMG]






    ORIGEN:
    El Babero Cola larga procede del Norte de Australia, área de la bahía de Roebuck a Queensland del norte occidental. Tamaño entre 15 y 17 cm. aproximadamente.


    COMPORTAMIENTO Y DESCRIPCION:


    Suele ser un pájaro tranquilo aunque el macho es muy territorial si hay una hembra en la jaula, suele llevarse bien con los otros pájaros del aviario, es la especie mas elegante del criadero, nunca se sabe cuando esta de muda, siempre mantienen el plumaje en perfecto estado, pluma lisa. El color del pico puede ser anaranjado o rojo fuerte dependiendo de la subespecie. El color es de un gris claro en la cabeza con rayas negras alrededor de los ojos, debajo del pico tienen un babero negro, el cuerpo en la parte superior y alas es de un marrón grisáceo suave,
    La barriga es un poco mas clara que el manto con unas barras alargadas y negras que se extienden hacia arriba a cada lado de las patas flanqueando la cloaca con un blanco brillante. Y otro punto muy importante y bonito son los 2 hilos que le salen a continuación de la cola de unos 5 cm., de largo.
    Los polluelos cuando nacen son de un color grisáceo, los picos y las patas son negras hasta la 1º muda.









    ------------------------------------------------------------------
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Diamante Mandarin (Poephila-Guttata)[/FONT]​







    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

    [​IMG]

    Características: mide 10cm de longitud,en colores tradicionales es facilmente distinguible la sexuallidad, pues el macho presenta un circulo auricular color naranja mientras que la hembra solo presenta una estría negra en el mismo sitio, son muy prolíferos y existen una importante cantidad de mutaciones de color (en su mayoria disponibles).​

    Alimentacion: a base de semillas de mijo y moha,se deberá complementar con pastón o bizcocho al huevo, sobre todo si se intenta su reproducción ​

    Distribución: Australia, a excepcion de las costas de Nueva Gales del Sur.​

    Es un animal sociable, vivaz y resistente.​
    [/FONT]
     
  11. Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Gracias a todos por la valiosa información.

    Pacayo, genial el dato.:52aleluya:

    Ahora quiero más a estas aves, les daré mucho amor mientras estén conmigo..... sé que un día a lo mejor ,tendrán que partir.:(
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    AVES TAMBIEN ANA????


    ESTAS EN TODO....:5-okey:

    TE ADMIRO Y RESPETO MUCHISIMO.:beso:
     
  13. Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Muchas gracias Marilys....yo también te respeto mucho.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Ana, pero si las aves son reptiles.... entonces te tendrían que dar pánico no? :smile:
     
  15. Re: AVES SIN IDENTIFICAR

    Pero que requetemalo ...este Isidro.:(

    Pronto haré una foto de otra ave rara rara que también se ha colado en mi jardín. Ya mis loros están inquietos.