Aves y otros animales en nuestro jardín

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por pacops, 26/1/07.

1. erithacus

erithacus

Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

Hola Pacops. Creo que Claudia está de vacaciones. Yo también estoy impaciente por las novedades de la familia erithacus...:smile:
    Tengo una sorpresa para tí... veremos si hoy lo arreglo...
    saludos:happy:

2. erithacus

erithacus

Bueno, en la imágen naturalmente no se ve( con la digital se pueden hacer pocos milagros ), pero el sonido vale la pena. Está grabado con la cámara de fotos... o sea que... mas no se puede hacer. Veremos si las fotos con la otra cámara han salido bien...
    Espero que os guste...

:happy:

3. pacops

pacops

Erithacus, ¡me ha encantado la sorpresa! :5-okey: . Que buena idea lo de grabar los cantos de nuestros pequeñines.
    A ver ... a ver ... a ver ... ¿no será este pequeñín el autor de esa maravilla de canto?:

¿Se ha quedado en tu jardín?. Ya me encantaría a mi que me entrara uno en el mio.

Saludos :happy: .

4. erithacus

erithacus

Hola!!!
    No lo puse a modo de pregunta porque no me cabía la menor duda de que reconocerías el canto del ruiseñor. Yo tengo la suerte y desgracia ( según como se mire ) de vivir en el campo practicamente aislado. Estoy rodeado de sotobosque, viñedo, algún pequeño pinar. En mi terreno procuro darles todo lo que necesitan... o al menos estoy en ello. El ruiseñor suele venir a un seto de cupresus arizónica. Cada año me alegran con sus cantos. Creo que se encuentran a gusto. Como dije en uno de mis primeros mensajes en este subforo de aves, es por la noche cuando es la repera oirles . Le saqué unas fotos con mi reflex... veremos que tal salen. Si las tengo listas la semana que viene las pongo. Y si puedo pillaré el canto a una curruca capirotada que también me ofrece buenos conciertos...
    Saludos Pacops, y todo los demas también :happy:

5. Friuli

Friuli Karina D.

erithacus..que bonito cantan! :ojoscorazon:
    una foto para pacops del ave que mas visita mi jardín, el Pitogüe - Pitangus sulphuratus, un pajarillo con mucho carácter...

2dt9boi.jpg

y una mariquita en el sépalo de una thunbergia grandiflora...

saludos a todos!

6. erithacus

erithacus

Hola de nuevo a tod@s. Creo que este me gusta mas... (ya iremos mejorando pequenyos detalles...)

saludos de nuevo:razz:

7. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola a todos...ya regrese!!! Les cuento que segun mis hijos el petirrojo abandono el nido, ya lo vere yo mas tarde y les cuento, seria el colmo no haber visto a los polluelos y todo por no molestar.....creo que me confie mucho, me fui una semana a Chile por motivos de fuerza mayor, regreso y no hay nada.....creo que lo aburrieron y cambio de lugar....les cuento mas tarde....saludos y felicitaciones por las fotografias y por las grabaciones de Erithacus (una idea muy original y bonita)....por lo que he visto ha participado gente nueva....espero qe siga asi y este lindo post se matenga en el tiempo....Clau

8. erithacus

erithacus

Hola Claudia.
    Me alegra que hayas vuelto. Espero que todo vaya bien.
    Que lástima con lo de los petirrojos... estábamos todos impacientes de conocer las últimas novedades...tal vez no se sintieron seguros allá abajo...
    Por aquí bastante tranquilidad... la verdad es que no ha habido mucho movimiento... Ahora que es época de cría supongo que pronto habrá fotos guapas...

Un saludo, y mis mejores deseos:happy:

9. pacops

pacops

Hola a tod@s,

Claudia, te echábamos de menos. Y en particular deseábamos saber acerca de la familia de petirrojos.
    Friuli, qué divertido el aspecto del pitogüé, con ese antifaz. Y que bonita la foto.
    Erithacus, preciosa también la segunda grabación con el canto del ruiseñor. Y como bien dices, con la época de cria llegan bonitas estampas.
    A ver si os gusta este escarceo amoroso que he podido presenciar entre abubillas Upupa epops.

Todo ha empezado con un encuentro entre esta pareja de abubillas. En realidad él ha estado volando una y otra vez tras ella, persiguiéndola de aquí para allá. Pero nada, como podeis comprobar en la foto no ha habido feeling, cada uno a la suya.

Y ¡claro!, con las cosas en este punto, no hay dos sin tres. O sea, que ha llegado un segundo macho (el del centro de la foto), que se ha dirigido hacia la hembra sin titubeos con su cresta levantada. El primer macho se ha quedado "pasmado".

Y ha empezado el coqueteo. La reverencia del macho:

Su acercamiento decidido a la hembra, y el aleteo halagado de ella:
    Él la ha mirado desde todos los ángulos:

Se han echado unas danzas en el aire

Y más despliegues de alas de él y posturas sumisas de ella:

O sea, que queda claro quien finalmente tiene toda la pinta de haber conseguido perpetuar sus genes, ¿no os parece?.

Saludos ;) .

10. erithacus

erithacus

Preciosa serie fotográfica amigo Pacops::razz:

Que difícil es estar con la cámara siempre a punto...:5-okey:

Saludos:happy:

11. pacops

pacops

Hola a tod@s,
    ¿Que tal ha ido el fin de semana?. Yo no me puedo quejar ya que ha estado bastante animadillo. Os comento las aves que han visitado el jardín:
    - los mirlos (Tudus merula); ¡como no! mis queridos mirlos; y menudo cachondeo que se llevan los pollos (y también los padres) recorriendo el jardín en todas direcciones corriendo, dando saltitos, perseguiéndose unos a otros,... todo un espectáculo,
    - los gorriones (Passer domesticus), cuya conducta puedo observar fácilmente desde mi terraza en el tejado del vecino, que queda algo más bajo; varias parejas comparten una zona del tejado y la verdad es que también se llevan un ajetreo considerable,
    - las currucas cabecinegras (Sylvia melanocephala), que también han criado en el jardín y que a veces veo revolotear entre los aligustres a toda la familia completa,
    - las lavanderas blancas (Motacilla alba), que ya están por aquí
    - el papamoscas gris (Muscicapa striata), que también acaba de llegar, ¿será el que nació aquí hace dos temporadas?,
    - los abejarucos (Merops apiaster) han sobrevolado continuamente el jardín, incondundible su sonido en vuelo, ¿verdad?,
    - también una pareja de ratoneros (Buteo buteo) han sobrevolado el jardín a no demasiada altura,
    - los carboneros comunes (Parus major), ¡que bonito que lucen ahora su plumaje!,
    - la abubilla (Upupa epops), que cruza siempre el jardín siguiendo el mismo itinerario de camino a su nido, que debe estar cerca,
    - los estorninos negros (Sturnus unicolor), con sus recitales de silbidos mientras aletean sobre la antena,
    - posados en el cedro del vecino, sobre el que con los prismáticos tengo una estupenda vista de su copa desde mi terraza, han desfilado piquituertos (Loxia curvirostra), jilgueros (Carduelis carduelis) , verdecillos (Serinus serinus) y verderones (Carduelis chloris); por cierto me lo he pasado pipa observando cómo papa verderón enseñaba a su pollito a volar yendo de rama en rama con cortos vuelos para que lo siguiera el pollo, ¡una delicia!
    - y también los que no se ven pero se oyen no muy lejos: ayer oí las perdices (Alectoris rufa) al atardecer, y más tarde el mochuelo (Athene noctua), ambos sobre el sonido de fondo de las ranas del estanque del vecino.

Y lo mejor de todo es que en "mi supernido" (el ciprés que tengo pegado a la casa) han criado al menos los mirlos y las currucas cabecinegras. Os pongo una foto. Hay veces que parece una auténtica torre de Babel, debido a la mezcla de sonidos de distintas especies que salen de su interior.

Saludos.

12. erithacus

erithacus

Hola Pacops.
    A ver si un día nos grabas esos sonidos tan bonitos que tienes por tu jardín... y la variedad de aves que lo visitan... madre mía!! :ojoscorazon:
    y te quejas de que los ruisenyores no lo frecuentan...
    Yo tengo desde hace una semana un Avetorillo común ( Ixobrychus minutus ):sorprendido: que visita mi jardín... creo que acaba de llegar y como estará hambriento se ha instalado en la charca que tengo... cada amanecer y atardecer... allí está esperando algún pececillo o ranita que anden algo despistados... menos mal que las posibles bajas de momento no se aprecian... eso sí, espero que pronto siga su camino...
    Por cierto... noto un cierto relax en este hilo por parte de los forer@s... :-?
    Un saludo a tod@s:razz:

( las fotos que le hice al ruisenyor... caca de la vaca... menudo cabreo que me pillé conmigo mismo...:martillo: :tirarlospelos: :pataleando: :todomal: )

13. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola a todos....revise todo lo que me habia perdido y encontre que el hilo esta teniendo muy poca participacion....una real pena, ya que es uno de los mas lindos a mi parecer....Bueno chicos....unas fotos no muy buenas, pero con cariño para Ustedes....una hembra preparando su nido (el segundo en esta casita en lo que va de primavera) y una de mis peces....:smile: 44047

44048

44049
    Tambien les cuento que el sabado mis hijos llegaron con un pichon y por mas esfuerzos que hicimos en salvarlo solo duro 9 horas. lo enterramos bajo la magnolia y quedo estrctamente prohibido volver a recoger pichones ya que es mucha la pena que se siente cuando se mueren...la foto la enviare luego, ya que por tratar de arreglerla la embarre mas....:icon_redface:

14. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

Que visitadores especiales...belisimi:ojoscorazon:
    a me casa tengo muchos visitadores come esos..son una maravilla...alguna vez ve posto algunas fotos...veo muchas veces, no se si os conoceìs, muchas gazza ladra...belìsima:ojoscorazon:

15. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

Hola PACOS...tienes una casa maravillosa!!!:5-okey: