Aves y otros animales en nuestro jardín

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por pacops, 26/1/07.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Pues no tengo fotos de las bebés. El problema que tengo es que mi camára tiene un zoom que no vale pa'ná y para poder tomar una foto de cerca es muy difícil pues las ardillas ya sabes cómo son...se van en cuanto te acercas. De hecho, estas fotos que he puesto las hice el domingo y no sé porqué me dejó acercarme tanto. Además creo que si hubiera tenido unas nueces en la mano hasta podría haber comido de mi mano. Creo que era muy jovencita.
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    PACOPS!! De donde salió ese Otus Scops... Llevo años intentanto atraerlos al jardín... hasta les puse un nido de acuerdo a sus necesidades... pero de momento me tengo que conformar con el "jiu"......"jiu" de las tardes noches primaverales y estivales.... Me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    El autillo lo capturé (para anillarlo) hace años. Sí que son bonitos estos buhitos (los más pequeños de la península, bueno y de las Baleares también :11risotada: ) así que ya entiendo que te apetezca atraerlos a tu jardín. Aunque no me sorprende que no resulte fácil. Sé que forman parejas estables para toda la vida, ¡son la mar de fieles! (con lo que si consigues atraerlos tendrás la parejita), lo que ya no tengo claro es si reutilizan el nido año tras año. Una cosa que se me ocurre que pudiera funcionar para atraerlos es utilizar reclamos, otra cosa es que lleguen a criar. En cualquier caso Erithacus (¿por qué será que a mi este nombre siempre me ha sonado a nombre de gladiador romano? :meparto: ) te deseo mucha suerte en tu empeño.
    Yo he quedado con un amigo anillador, ya que yo dejé esta actividad hace tiempo, para hacer lo propio con el papamoscas gris (Muscicapa striata) que tengo en mi jardín. Cada año vuelve, o eso creo yo, por eso quiero anillarlo y así comprobar que se trata del mismo ejemplar. Ya os contaré.

    Saludos :beso: .
     
  4. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola,
    ayer sorprendí a este carbonero común Parus major en el madroño. El pobrecito se llevó un buen susto con la luz del flash.


    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    :beso: Hola a todos, hace algunos dias tome una fotografia a una cigueña que rondaba sobre mi jardin, lo raro es que los peces de mi estanque ya comenzaron a desaparecer y tengo 3 sospechosos, la cigueña, los cuervos y otro pajaro color gris parecido a una garza que se pasea por el rio en busca de alimento:icon_evil: 45966

    45967

    45968

    45969

    45970 . Tambien les presento a mi paloma que ya emite sonido y vuela dentro de su jaula...parece que no tiene ganas de irse, ya que cuando abro la jaula para limpiarla, no hace ni el intento de salir, espero que en dos semanas pueda volar y hacer una vida libre....Ella se llama TAU...
    Y las otras fotos son de unos carboneros:smile: ...espero les gusten...Clau.
     
  6. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola a tod@s,
    Claudia, me alegro de que TAU esté mejorando dia a dia.
    La foto del carbonero sobre el arco metálico es muy bonita, y qué frondosa se ve esa zona de tu jardín. Por cierto, me encantaría tener un arco como el tuyo en el mio :ojoscorazon: .
    Y como bien es sabido, la primavera la hemolinfa altera:

    [​IMG]


    Saludos :beso: .
     
  7. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Pacops...ese buho es precioso :sorprendido:!...que emocionante habrá sido...te dedico fotos del Picaflor verde común - Chlorostilbon aureoventris en vuelo...del tiempo que llevo observándolos nunca los vi posarse para alimentarse...pero si para acicalarse.

    P1010098_copiar.jpg

    [​IMG]

    Mas datos sobre los Colibríes aquí
    saluditos...
     
  8. Sauce

    Sauce Sauce

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    yo amo lospajaros aunque lo que visitan mi patio solo son gorriones y en verano golondrinas que no anidan pero pasan aqui to do el verano. ellos se sirben del bebedero de mi perra y de su comedero como sustento, pero hay un mirlo que aparte de tirar todo el pienso de mi perra por el patio se dedica a revolcarse en las macetas y tirar toda la tierra fuera. que puedo hacer para que el mirlo deje de visitarme sin molestar a los demás pajarillos.:3-interrogantes:
     
  9. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Es maravilloso este carbonero comùn:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estàs fortunada:happy:
     
  10. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola a todos: Los he venido leyendo de vez en cuando y me ha gustado este hilo.

    Me gustan mucho las aves, ellas visitan a diario mi jardín y algunas hasta se han quedado definitivamente. Les pongo comida, agua y nidos..parece que les gusta mi junglita. También tengo tres loros que son como parte de la familia, viven libres en un árbol del que bajan sólo para alimentarse y jugar con nosotros, son muy juguetones y parlanchines. Una de ellas baja al tendedero a buscar los botones de las camisas..si me descuido se los quita......es muy bandida pero la quiero mucho.
     
  11. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Vereis, en mi jardin hay muchos gorriones, palomas torcaces y comunes, mirlos etc.

    Pero tambien hay urracas, antes solo habia una pareja, pero ya se han quedado definitivamente a vivir por la zona y no se van. Ahora mismo hay una pareja, (Que por cierto es muy descarada), que ha criado y ayer habia dos crias por el jardin dando sus primeros vuelo.

    El problema es que el año pasado se comieron a mi canario, y este año me da miedo sacar a mis periquitos a la terraza.

    Os cuento, mi gato se siente en la terraza a tomar el sol.... llegan las urracas...se dedican a chillar y a arrancarme las flores.

    Mi pobre gato se queda quietecito mirandolas, solo se van si me asomo yo. He intentado hacerlas una foto, por que se ponen encima de mi tumbona, pero cuando me ven salen volando y no me ha dado tiempo.

    Habria alguna manera de ahuyentarlas???? Ya se que es dificil, por que viven en el jardin.. No se que hacer.
     
  12. Sauce

    Sauce Sauce

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    como dije arriba yo gtengo el mismo problema con un mirlo que se dedica a revolcarce en la macetas y rirar toda la tierre fuera, mi pera antes lo asustaba pero ahora pasa de el. si alguien sabe como evitar que me visite lo agradezco:3-interrogantes:
     
  13. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola amig@s,

    Ana Patricia, me alegra que te decidas a participar ;) , cuantos más seamos será más divertido y podremos aprender más cosas. Sí que deben ser realmente divertidos esos loritos jugueteando entre las plantas y las ropas ... ¿No tendrás alguna foto para mostrarnoslos?.

    Sauce, pero con lo bonitos y graciosos que son los mirlos ... Sí que es cierto que tienen esa costumbre de levantar la tierra en busca de lombrices y otros bichos, sobre todo si es tierra recién removida, en eso se parecen a los gatos :11risotada: . Quizás si cubres la superficie de las macetas con grava volcánica dejarán de hacerlo, además es muy decorativa. Ya nos contarás si funciona.

    Peepa, respecto de las urracas no tengo experiencia ya que no visitan mi jardín y no conozco bien sus costumbres. Quizás otros foreros puedan darte algún consejo.
    Por cierto, quería comentaros que creo haber notado un cambio en la distribución de las urracas y es algo que otros vecinos de la zona también comentan. Hace algunos años no se veía urracas por la zona donde vivo y sólo se las veía tierras adentro, ya próximo a la provincia de Teruel; era muy llamativo verlas en las llanuras sembradas de cereales. Pero desde hace años cada vez son más frecuentes en altitudes cada vez menores. Por mi zona, a apenas 200 m. de altitud y a unos 20 Km del mar ya es habitual verlas volando de aquí para allá y están empezando a formar parte del paisaje. A menudo las veo en una zona de cultivo cercana a mi casa pero de momento no entran en los jardines, al menos que yo haya visto. Como tienen esas costumbres poco amigables con el resto de sus congéneres la verdad es que prefiero que se queden por los alrededores.

    Fr¡uli, muchas gracias por las fotos. Que suerte la tuya la de poder contemplar los colibríes. Desde luego son un verdadero festival de movimiento y color, ¡que más se puede pedir!; bueno, quizás que canten bien, ¿son también capaces de hacer eso?.

    Yo no puedo fotografiar colibríes pero ayer conseguí esta imagen de un verdadero acróbata, el papamoscas gris Muscicapa striata (a ver si también te gusta esta foto Drago ;) ). A aquellos que lo hayais observado cazando insectos seguro que os ha cautivado su forma de volar, perseguir a los insectos, girar bruscamente una y otra vez en pos del bichejo, o incluso cernerse en el aire como sería más propio de algunas rapaces. He tenido la suerte de que hayan criado en el jardín, así que los veo a diario. Tienen además su zona de caza preferida en la zona de césped junto a la casa, y uno de sus posaderos en la varandilla próxima a la ventana, así que sólo hizo falta paciencia y un poco de suerte para conseguir la foto.

    [​IMG]

    También han criado en el jardín las lavanderas blancas Motacilla alba. Aquí podeis ver a la madre alimentando a los polluelos; pobrecita ella para conseguir saciar a ese par de "sacos sin fondo", debe acabar agotada de tanto cazar bichitos para llevarles.

    [​IMG]

    Y éste es uno de esos comilones, ¿no os parece gracioso su aspecto?.

    [​IMG]

    Y ahora posando para la galería.

    [​IMG]

    Saludos, ¡y buenas capturas fotográficas! :beso: .
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Me encanta este hilo y nunca he podido aportar nada, por eso me limito a leerlo. En esta ocasión entro para deciros que tengo un nido!!!!!!!!! pero está vacio y soy tontiiiiiiiisima por que no me dí cuenta hasta ahora de que estaba alli, podía haber visto huevecillos o algo y me lo he perdido todo..........:desconsolado:
    Os pongo una fotillo por si me podeis decir de que tipo de pajarito puede ser, no está demasiado alto, lo encontré entre los aligustres.........
    [​IMG]
     
  15. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola Leia...Bienvenida!!!...yo creo que puede ser un mirlo, veamos lo que dicen los expertos, me imagino que es asi ya que yo tengo varios, digamos que una mini coleccion ya que cuando los desocupan los guardo...Ahora tengo uno de petirrojo con 5 huevos que saque de la bodega, si lees en paginas anteriores sabras que fue lo que ocurrio...tan mala no soy como para robarme un nido con huevos, lo abandonaron y es por eso que recien la semana pasada decidi sacarlo.
    Que lindas fotografias Pacops!!!, yo tengo pajaros por montones, pero mi habilidad no cambia.....soy un desastre en la fotografia:icon_redface:
    Saludos...Clau.:beso: