Aves y otros animales en nuestro jardín

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por pacops, 26/1/07.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Perdonar por el rollo que os he metido, ahora que lo veo.
    Las fotos no han salido, algo que hice mal. Lo intentaré más tarde.

    Siento el rollo que os he metido, me he dado cuenta ahora que veo el mensaje.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Rododendro, de rollo nada. Creo que has plasmado a la perfección un espacio lleno de vida y el método para mantenerlo.
    Saludos.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    rododendro, me temo que has copiado la dirección de la página desde donde se suben las fotos, en vez de la URL del alojamiento. Inténtalo otra vez, por favor, que nos encantará verlas.
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Gracias aserrano y esquivias por vuestros comentarios y ayuda.

    Carbonero en el comedero cilíndrico. Le compré hace muchos años en Inglaterra, es el preferido de carboneros y herrerillos, como os dije. Se puede hacer con una tela-reja y dos tapas de café en los extremos, juntando los bordes con un alambre o cuerda para que no se abra. No es difícil y muy barato de conseguir. Con un alambre se hace el asa y se sujeta a la rama con el cierre de los paquetes de pan de molde para que quede bien enganchado. A mí, aún así, algunas veces me los han tirado las ardillas, porque los pongo muy al final de las ramas, precisamente por ello y no sé cómo se las arreglan para desengancharlos y tirarlos abajo.

    [​IMG]
    Herrerillo en el comedero "bolsa-judias" y en avellano en invierno.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Abubilla (nos ha visitado en contadas ocasiones)
    [​IMG]
    A éste le llamo el carpintero cotilla
    [​IMG]
    Este jilguero aprovechando el comedero de los carboneros, pero como véis no está trabado en la malla, sino en el reposadero. Tenemos varios cipreses y están plagados de nidos de jilgueros (es una maravilla cómo cantan y su colorido).

    [​IMG]
    Petirrojo, tenemos varias parejas, pero bastante distanciadas y en zonas diferenciadas del jardin, con la casa en medio, etc. porque necesitan acotar territorios. Cantan muy bonito también.
    [​IMG]

    Comedero después de una gran nevada. Es cuando más necesitan ser alimentados, porque no tienen posibilidad de acceder a semillas ni insectos en el suelo.
    [​IMG]

    Espero que os gusten.
     
  5. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola amig@s,
    Seguro que estais todos como yo, realmente encantados con el despliegue de pajarillos y artilugios para mimarlos que nos cuenta rodondendro. ¡Bienvenida al post! :52aleluya: , es una verdadera suerte que te incorpores al mismo. Espero que tendremos tiempo de comentar sobre todas esas especies que visitan tu jardín (y las de los árboles también, ¡qué envidia!), sobre esos comederos tan chulos y sobre todo lo demás, pero no quería dejar pasar el tiempo sin saludarte y mostrar mi alegría al leer tu mensaje. De las fotos ya ni te cuento :sorprendido: , no sabría decirte cual me gusta más :ojoscorazon: . Son realmente buenas. ¿Tú tienes alguna preferida Erithacus? :11risotada: . Y las fotos de comederos me recuerdan mucho a las de Apus, ¿sigues por aquí?.
    Aserrano, eskibias, también me alegro de que vosotros nos sigais.
    Maria Luisa, que bonito ese loro del video. La verdad es que no sabía que había loros en el continente australiano, qué ignorante ¿verdad?. Y ahora que he aprendido una cosa más me voy a dormir.
    Saludos :beso: .
     
  6. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    hOLA!!!

    Preciosas las fotos, rododendro.
    Pues no se que decirte, amigo pacops.. la verdad es que todas las fotos son bien bonitas... pero claro... me quedo con la del petirrojo:11risotada:
    Me encanta la casa comedero... y por cierto, yo también hace tiempo que me pregunto por Apus.... donde te has metido?? que también me gustaban tus fotos...

    Un saludo a todos:happy:
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Sí hay loros, pacops. Y cotorras. Para verlas no tengo que mirar muy lejos...YO :11risotada:

    Preciosas fotos, rododendro. Que suerte tienes al vivir rodeada de esas aves.

    Cuando le coja el tranquillo a lo de editar películas, os enseño un pajarillo que no sale de mi jardín. En las fotos siempre sale borroso, porque no para un momento.

    Un saludo;)
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Rododendro: ¿son palomitas de maiz lo que tienes en el comedero?. Yo tengo un comedero igual que no estoy usando. veo que has puesto el banquito cerca para poder observarlos, yo he hecho igual.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Me encantaría poder fotografiar a todas las aves que deambulan por mi jardín. Tengo jilgueros, gorriones, golondrinas, petirrojos, torcaces, alondras, verdecillos, verderones, pardillos, unos que son muy chiquininos y no sé como se llaman, rapaces nocturnas, mirlos, algo así como un pinzón, etc. Siempre veo alguno nuevo. El problema es que mi cámara es normalita y, cuando disparo, el pajarillo ya está a kms. de distancia :( .

    Lo cierto es que tampoco tengo paciencia para fotografiarlos :smile: . Voy a poner interés, a ver si consigo algo.
     
  10. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Me alegro de que os gusten las fotos. Muchas gracias a todos, erithakus, Maria Luisa, pacops.

    Eskivias, el pajarillo tan pequeño no será un "chochin"=troglodytes trogloditys color marrón parduzco con la colita para arriba y que tiene una longitud de 9 cms y 9 grms. de peso? Es una preciosidad y tiene un canto lindo. No te quiero contar si tienes la suerte de que aniden y ves los poyuelos, son mínimos.... Nosotros algunos veranos hemos tenido la suerte de verlos cuando les enseñaban a volar (indescriptible)

    [​IMG]

    Arabedes, si, son palomitas y les encantan. Pues ya sabes, a utilizar el comedero que te lo agradecerán y tú disfrutarás mucho viéndoles. Hay días que se lo lleno hasta 4 veces. A estos comederos te irán carboneros y herrerillos básicamente, también algun picapinos puede engancharse.

    Para fotografiar pájaros se necesita una buena cámara y mucha paciencia aún así es difícil. La mia es normalita una Minolta Dimage Z-5 con un zoom óptico de 12X, por lo que tengo que estar muy cerca para conseguir buenas tomas, pero no pesa y es muy rápida. También tiene la función de ráfagas, aunque no la utilizo apenas.

    Mis trucos para fotografiar pájaros son:

    1) Tenderlos "trampas" para que acudan a un lugar determinado (comida, agua)... donde tú estarás preparada esperándolos.

    2) Me "disfrazo" vistiéndome con colores verdosos, marrones... también utilizo el sistema "tienda campaña" que consiste en montar un tinglado cercano a donde los pájaros acuden (fuente, comedero) y acostumbrarlos a verle, cuando ya lo tienen asimilado te metes tú dentro y haces las fotos.

    2) Poner comederos y baños (platos con agua es suficiente) cercanos a ventanas y hacer la fotos desde el interior de la casa.

    3) Otras veces me tapo con ramas de árbol-arbustos, o me meto dentro de uno o de un macizo de flores...

    En mi casa ya están acostumbrados, la única que me chafa los "disfraces" es la perra, que cuando me descubre se acerca y se queda a mi lado, no quiero saber lo que pensará de mí.

    Os pongo foto del erizo runfón y espero en breve ver las vuestras. ¡Suerte!

    [​IMG]
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Pues con tu permiso voy a copiarte la idea de las palomitas, los carboneros te lo agradecerán, je je je
    Por cierto HE DESCUBIERTO QUE UN LAGARTO VIVE EN LA CASCADA DEL ESTANQUE. Qué gracioso, el domingo le “pillamos” tomando el sol. Es un “peazo lagarto” verde y grande. Estaba muy seriecito tomando el sol. Cuando nos vió se escondió en un agujero entre las piedras. Allí está mirando para fuera por un agujero!!! Desde luego no es nada tonto. Tiene agua, insecto y vegetación, así como piedras soleadas donde tomar el sol.
    Le sacamos una foto que pondré en cuanto pueda, pero de momento no la tengo pues la sacamos con una cámara que no es nuestra. De momento he mirado en internet y se parece la lagarto ocelado.
    Le voy a poner fruta, pues dice que come insectos, pequeños mamíferos y fruta. Quiero que esté a gusto para que no se vaya.
    Si me podeis ayudar a identificarle os agradecería fotos de los lagartos más comunes en la península.
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Arabedes, hablando de lagartos, yo pensaba que aquí en el norte no teníamos hasta que los ví en el jardín.

    Son verdes fluorescentes, preciosos, no son tan frecuentes como las lagartijas, de las que tenemos muchas, pero de vez en cuando se dejan ver. También tengo alguna foto pero la tengo que buscar. Cuando puedas pon la tuya para ver si se parecen. Los nuestros tienen tamaño doble a una lagartija.

    También hemos visto varias veces salamandras, una de ellas grande.
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    En cuanto pueda la pongo. Aquí hay muchas salamanquesas, en el muro de casa, a veces incluso entran y te las encuentras en el techo del salón. Les gusta mucho acercarse a la luz para cazar sus insectos. Me resultan unos animales con un belleza muy particular y me caen muy bien.
    Ahí va foto de una de ellas:
    Hpim0573.jpg
     
  14. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    ¡Que maravilla de post!
    Me lo he "tragado" entero y estoy flipando con las fotos que haceis a la fauna de vuestros jardines.
    Seguid, seguid, por favor, que no decaiga.......:5-okey:
    ¡Sois la leche!
     
  15. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola a tod@s,
    Uuy que interesante esta incursión en la herpetología ibérica :smile: . Seguro que a los "ornitoforeros estrictos" no les importa.

    Arabedes, casi con total seguridad tu lagarto es un lagarto ocelado (Lacerta lepida). Te pongo una foto:

    [​IMG]

    No siempre el colorido es tan espectacular, de hecho creo que solo los machos adultos tienen esos ocelos de color azul. Los jóvenes tienen tonos más marrones que verdes.
    Y las salamanquesas a mi también me parecen unos bichos muy interesantes, además de bonitos. A ésta le gusta enseñarnos su vientre y se nos cuela entre la persiana del salón y el cristal de la ventana:

    [​IMG]

    Rododendro, el que tu describes (verde fosforescente) debe ser el lagarto verde (Lacerta viridis bilineata), cuya distribución está restringida al norte peninsular:

    [​IMG]

    Por cierto aprovecho para felicitarte por la foto del erizo, ¡fantástica! :ojoscorazon: . Claudia, con rododendro por aquí y con sus consejos para tomar fotos de aves ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra :meparto: .

    Y os dejo también fotos de algunos batracios que he fotografiado últimamente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :beso: .