Aviso: llega una ola de frío a España

Tema en 'Heladas y frutales. Cómo proteger frutales de las heladas' comenzado por lapoveda, 31/1/12.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    *

    Según dicen mañana va a nevar de lo lindo, a ver si es verdad, que buena falta nos hace.

    Saludos...

    está nevando.
    Muy suavemente....de momento. Lleva desde las ocho am. y hay poco más de 1 cm.

    Esperemos que caiga bastante más...

    Jose Luis
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    Que suerte tenéis los de las alturas, aquí esta mañana ha estado media hora nevando "bien", pero se ha parado, sol de nuevo, eso si cierzo que no falte, estamos bien aireados. Pero me consta que ha 30 km de Zaragoza esta nevando en condiciones. Que siga nevando en todas partes, que luego se tienen que llenar los ríos y pantanos, además los campos de cereal necesitan la nieve "como el respirar". Un saludo

    "Año de nieves, año de bienes"
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    *

    Hola, de nuevo...

    Y ha caído...un palmillo...


    y en algunos lugares....por acción del viento se ha acumulado y el tonto, aquí presente, ha empotrado el coche en un ventisquero justo a cien metros de la entrada de la finca. Nada que una hora de pala y las ruedas de nieve (suerte que el suelo estaba helado) no hayan solucionado. ya pensaba que pasaba la noche en el coche...:meparto: :meparto:

    Y para esta noche seguimos en alerta de una buena nevada...:razz: :5-okey: :52aleluya:

    Veremos...

    Jose Luis
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    Aunque nos resulte extraño, la lechuga es un cultivo al que le gusta el fresco y resiste el frio mas de lo que parece.
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    Saludos a todos....

    Esperemos que les neve lo suficiente... pongan fotos no sean malos, para aquellos que estamos en donde la nieve no ha caido nunca, si acaso alguna helada...

    Saludos...
     
  6. Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    Así está este pueblecito:

    Corrales de las casas...

    [​IMG]

    Calles del pueblo.

    [​IMG]

    Puente sobre el río del Pinar: el agua corre bajo una gruesa capa de hielo y nieve.

    [​IMG]

    Unas vacas sacan pasto de debajo de la nieve, en el prado de detrás de mi casa.

    [​IMG]


    Un saludo para todos, en especial para nuestros "hermanos" del otro lado del océano.
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    Eso es una buena nevada y lo demás son tonterias :11risotada:
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    -
    Pues mejor que una foto, les dejo un vídeo ( cosecha propia ).
    Un abrazico.​


    -
     
  9. Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    Bueno, dejemos lo de Lapoveda en nevada a secas, no me resisto a poner lo que tienen en Sarajevo, Bosnia en estos días...(sí los bultos son los coches...)

    [​IMG]
     
  10. Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    Bonita foto de Bosnia... como se nota que por allí nieva sin viento.

    Aquí las nevadas mansas sólo se producen cuando vienen del sur, lo normal con situaciones de norte es tener un vientaco de mucho cuidado. Lo que hace limpiar la nieve de tejados, coches, etc. y acumularla en ventisqueros.

    Desde ayer ha continuado nevando y el espesor va aumentando; además, ha entrado frío de nuevo, que se intensificará los próximos días.

    Así tengo mis arbolillos nuevos, plantados el año pasado...

    [​IMG]
     
  11. Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    Pues continúa nevando por aquí y tenemos una temperatura de -8ºC con rachas de viento de más de 80 km/h.

    Ese cerecito cuya foto os puse ayer ya está tapado totalmente de nieve (unos 70 cm.).

    Y para mañana entrará más frío... aunque las nevadas parece que remitirán.
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    *

    Buenos días....

    por aquí no volvió a caer una gota, pero la temperatura de record anual...-9,1ºC; nada que ver con los -13,9ºC
    del año pasado. http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL4200000042145A

    y yo que quería seguir plantando árboles... Y arrancar, para la venta, los muchos Laburnum anagyroides (verdadero "LLuvia de Oro") e Hibiscus siriacus que tengo de semillas propias.

    ¿En La Poveda...? Hice fotografías de Golmayo nevado...pero nada que ver con lo tuyo.

    Jose Luis
     
  13. Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    Paciencia amigo... el frío va a continuar bastante tiempo y puede que, para la semana próxima, regrese la nieve.

    Aquí en Póveda no solemos tener inversiones fuertes ya que el viento es raro que pare en este tipo de situaciones; además, este valle no tiene cierres para el aire frío, y éste baja rápidamente hacia el llano soriano, donde sí calma más el viento y con ello se dan heladas severas. La semana pasada bajamos a los -10ºC y ahora estamos rondando los -9ºC... no es mucho para inversión, pero sí para advección (con mucho viento y máximas ampliamente negativas todos los días). Te pongo una foto de ayer...

    [​IMG]


    Por ejemplo, esta noche ya parece que ha calmado algo el viento en las zonas "bajas" de la provincia y empiezan las inversiones: Garray, junto a la capital, ha bajado de los -14ºC. y Duruelo, en un valle cerrado de la sierra, baja hoy de los -16ºC.
    Los próximos días pueden ser más serias en el llano y valles amplios del centro y sur de Soria...

    Por cierto, conocí en su día al chico que lleva la estación meteorológica de Cidones (METEOCLIMATIC)... Un tío muy majo, aunque le he perdido la pista últimamente... ¿Es familia o conocido tuyo?. Si es así, por favor, dale recuerdos.

    Un saludo.
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    LAPOVEDA, LUGANO, BETULA....

    Gracias por esas imagenes... son un difrute... en México solo me toco una vez una nevada en unas cabañas en Arteaga, Coah. algunos 10 cms de nieve, que para mi era un mundo.... y visitando a una hermana en U.S.A. en Denton, Tx, me toco una nevadita mas ralita aun, jajajaja...

    Saludos...
     
  15. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Aviso: llega una OLA DE FRÍO a España...

    Ya se acaba pronto la ola de frío...