Avispa: agujeros en el césped donde se meten avispas

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por arwen., 30/5/03.

  1. arwen.

    arwen.

    Mensajes:
    15
    Buenos dias,

    No sé si mi consulta se puede incluir dentro de este foro, pero como he visto que hay tantos foreros especialistas en temas de todo tipo (relacionados con bichos y plantas claro) alla vá,

    Tengo un jardin con una zona de cesped que sembré en el mes de octubre del año pasado, ha nacido relativamente bien, con algunas calvas pero eso no me importa pues sé que tendré que replantar, el problema es que en las calvas han empezado a hacer unos agujeros parecidos a hormigueros unas avispas que se meten dentro, cada vez que los veo los tapo con tierra pero al dia siguiente encuentro otros nuevos.

    No sé si podria fumigar con algún producto que no sea perjudicial para el cesped, si podeis ayudarme os lo agreceria.

    Un saludo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    Son avispas terreras, son la mayoría comedoras de polen, néctar, jugos de frutas reventadas, y a veces ponen su huevos en otros insectos, solo son molestas si pican, pero si las dejas en paz no te hacen nada
     
  3. arwen.

    arwen.

    Mensajes:
    15
    Hombre, yo las dejaría en paz pero estan invadiendo mi pequeña plantación de cesped, además tanto mi hija como yo somos bastante alérgicas y no sé como nos sentaria una picadura de avispa.

    En serio, no me gusta nada matar ni siquiera insectos pero en este caso es bastante dificil convivir con ellas, están muy cerca de la casa y si andas descalzo por el cesped es muy facil que te piquen.

    Hasta que llegaron ellas incluso teníamos conciertos de grillos por la noche, ahora no sé si han emigrado ó se los han cargado las avispas.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    Las matas con muchísimos productos, uno de los más sencillos de encontrar es el Baygon Polvo, lo hay en envases de 400 gramos hasta sacos de cinco kilos, le echas un poquito en el avispero y se acabó
     
  5. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Avispas normales

    Hola a todos,
    a mí me pasa algo parecido, el caso es que tengo 7 u 8 avisperos cerca de la casa y está ya siendo algo peligroso el pasar de la casa a la piscina porque siempre hay avispas bebiendo y todo eso...

    Me he planteado ya el quitar las colmenas porque soy alérgico y me puede dar algo si me pica alguna (Dios no quiera).

    Entonces, ¿alquien me puede decir los pasos para quitar sin peligro y fácilmente los avisperos?

    Bueno, muchas gracias por adelantado a todos.

    Saludos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    Por la noche con una linterna, pudes aplicar fuego, aceite frito en vez de tirarlo, gasoil, culaquier spray que tengas a mano, y cualquier insecticida, son sensibles al 99% de ellos
     
  7. arwen.

    arwen.

    Mensajes:
    15
    Re: AVISPAS

    Buenos dias,

    Yo al fin he conseguido acabar con ellas, compré un producto COMPO - Antiavispas y rocié cada uno de los agujeros con el, es fulminante, las avispas se mueren (afortunadamente, porque la verdad es que me da pena) en el momento.

    Saluditos.
     
  8. botones67

    botones67

    Mensajes:
    6
    Agujeros de diámetro de un dedo en el cesped, ¿qué son?

    Hola que tal amigos del foro necesito una ayudita de alguien entendido.

    Tengo una pradera nueva de la primavera pasada y todo normal hasta que me he dado cuenta de que hay agujeros como los de un dedo meñique,rotulador ect.. no mas de 3 sin nada de tierra de haber sido escabados. Fui a pedir ayudas al viveros de mi localidad y me dieron veneno para topos y ratoncillos , yo les dije que no habia tierra tan peculiar como la que dejan los topos al hacer las madrigueras. Los meti en los agujeros y los tape, no volvieron a salir por ellos pero si aparecieron nuevos, además si solo los tapo con tierra, al dia siguiente están echos de nuevo.¿ sabeis que puede ser, y como tratarlo.?. La pradera esta verde como el primer dia, o sea que no he notado nada de que se coman las raices ni nada de esto.

    Gracias anticipadas.
    Botones67@wanadoo.es
     
  9. Hola Botones67, sin ver una foto podrían ser simplemente arañas. Si puedes haz una foto y mejor todavía si la pones en el foro de césped.

    Salu2 y bienvenid@ :94-bienvenida:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    En el foro de césped te ayudarán fijo, como dice malunna.
    Es posible que tengas una plaga de larvas de coleópteros. No son ellas las que hacen los agujeros, si no los pájaros (mirlos?) que los extraen con el pico. Observa si ves estas aves curioseando por la pradera.