Sceliphron destillatorium Estaba parada sobre un desagüe, es bastante grande, a ojo de buen cubero supera los 4 cms de longitud.
Re: Avispa Muchas gracias, creia que esta se iba a quedar sin nombre. Creo que es la que dices, solo me queda una pequeña duda, y es por el tamaño, por lo que he leido en la red referente a esta avispa, es de tamaño medio, entre 17 y 27 mm. Mi impresión es que era bastante mayor, del orden de los 35-40 mm, pero lo mismo mi "ojo de cubero" está fallando con la edad. Un saludo
Re: Avispa Como presenta el escapo amarillo (primer artejo antenal) podría coincidir con Sceliphron destillatorium. Saludos.
Re: Avispa Con respecto al tamaño, tan "fácil" como acercarte a ese sitio, poner una cinta métrica y hacer una foto y después extrapolar.
Re: Avispa No te quepa la menor duda que esa era y sigue siendo mi intención. La referencia de la rejilla metalica es perfecta, se puede sacar el tamaño exacto, cosa que haré si no median problemas serios el lunes próximo.
Re: Avispa He medido el tamaño de la rejilla, y por extrapolación, queda claro que el tamaño de la avispa es de aproximadamente 3 cms, con lo que se disipan todas las dudas. Por las indicaciones de aserrano me quedo con el nombre que él da, es decir, Sceliphron destillatorium. Muchisimas gracias dinamometrico, aserrano y Mari Bichos por vuestra ayuda.