Avispas: ¿cómo acabar, matar, exterminar o eliminar avispas?

Tema en 'Avispas' comenzado por DELTASER, 15/4/05.

  1. DELTASER

    DELTASER

    Mensajes:
    58
    Tengo una tarima junto a la piscina en la que las avispas estan anidando constantemente.Para poder quitar los avisperos deberia desmontar la tarima...¿Alguien conoce algun producto que pudiera echar sin desmontar la tarima para acabar con estos incomodos habitantes?.

    UN saludo
     
  2. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    bueno, producto lo que se dice producto.... yo es que soy un poco "ñapas" :mrgreen: .
    Lo que hago cuando en verano medra algún panal de avispa (polistes gallicus) en huecos en bloques de hormigón, grietas en ladrillos, etc...es esperar a que caiga la tarde, se enfrían y se relajan en su casita, así que hago una antorcha enrollando papel de periódico en un palo largo. Enciendo el papel y rápidamente acerco este al panal. El efecto es inmediato. Aunque no mueren porque no da tiempo, las alas se les queman instanténeamente, con lo que caen las avispas al suelo sin poder volar.
    También puedes asfixiarlas con gasolina, si son terreras por ejemplo. Vacías unos cuantos litros de gasolina en su nido y al día siguiente puedes cavar y extraer los nidos con las avispas muertas.
    Puede parecer cruel, pero si tienes crios o gente mayor con alergia a estos insectos, no es cosa de broma.
    Saludos.
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    juliuss, lo de la "antorcha" lo hace mi padre, pero con algo más sofisticado....o quizas no tanto :sonrisa: : con un soplete ( de esos con bombona de gas que usan los fontaneros, albañiles, etc, me explico?....es que no sé si tendran otro nombre) El caso es que caen fulminadas!!! Eso sí, como tú bien apuntas, hay que hacerlo al atardecer o de noche.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos, como combatirlas realmente no se, pero por favor cuidado porque podrian picarte y hacerte mal. Especialmente como dice juliuss si hay gente que podria ser alergica, una vez tuvimos casi un disgusto con estos bichitos!!!

    Saludos
     
  5. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Puedes rociarle algun insecticida, tiene que estar oscuro ya que sin luz no vuelan, Yo les echaria kerosene, tal vez el olor las haga irse a otro lugar.
     
  6. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Deltaser,

    Yo también tenía problemas con las avispas, pero en las grandes superficies encuentras un tipo de sprays que son especiales para avispas. Sale un chorro muchísimo más fuertes que los "matamoscas" habituales y alcanzan muy lejos. si lo aplicas por la noche, te puedo asegurar que erradicas el problema.
    Un saludo
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    eduard 2, como no estamos en TV (jeje), ¿nos podias indicar el nombre comercial?, a modo de ejemplo, aunque seguro que hay varios

    Saludos a tod@s ;)
     
  8. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Hola Monyeal,

    Lo siento pero no recuerdo la marca. Aquí en España lo vi en Carrefour, y si no estoy equivocado creo que también hay en la cadena Jardiland. Allí no lo compré porque todavía me queda del que había comprado hace mucho tiempo en un vivero en Francia . Yo no sé si allí hay muchas avispas pero estos sprays los encuentras en todos los viveros y supermercados.

    El mio lo tengo delante y es marca "ACTO Insecticide Special Guepes-Frelons" . El fabricante es Compagnie Generale des Insecticides DPT ACTO-Diablotin". Siento no poderte dar más datos de los de aquí.

    Me estoy fijando que en las instrucciones dice que es especial para nidos y que debes rociar a ¡¡ 6 !! metros. Puedes imaginarte que más que un spray esto sirve de arma. Pero eso seguro, se quedan secos y en ese nido no ves que vuelvan a anidar, al menos en mucho tiempo. Yo creo que en esas cadenas comerciales que te he dicho antes debes encontrarlo aunque sea de otras marcas.

    Un saludo
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Gracias eduard 2 :icon_biggrin:

    Iremos a buscar ese tipo de spray. En mi jardin rondan las dichosas avispas un monton, es muy incomodo "convivir" con ellas, y encima tengo dos pequños....y no quisiera que algun dia se llevaran un susto con ellas. :icon_evil:
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    La marca Compo tiene un spray para avispas, tambien existen unas botellas de plastico que se les llama trampas de avispas, tienen en su interior un producto que las atrae y mueren.
    Lo mas efectivo y letal es echarles gasoleo con un sulfatador y caen al instante, yo lo he usado en muchas ocasiones y me ha dado un resultado excelente.
     
  11. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Estimados amigos, el problema me viene cuando, como en mi caso, no tengo nidos, sino que vienen a la humedad del riego del césped. ¿alguien me da una solución para este caso? Muchas gracias y saludos sidreros :41amigosbebiendo:
     
  12. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Sidrero qué mal lo tienes !!!. A mi se me ocurre, como hemos comentado métodos más o menos "expeditivos" con el spray si encuentras el nido, pero si no sabes dondes está ¿como hacerlo?. Imagino, por la zona donde estás que debe ser tema de que les atrae la humedad. Sin duda el nido lo debes tener cerca , pero hasta saber donde, dudo que puedas encontrar método alguno que no sea eliminar el "sujeto" en cuestión. Lamento no poder ayudarte. quizás haya algún método casero de auyentarlas. Lo preguntaré por aquí el pueblo. Si me entero de algo te lo cuento.

    Un saludo
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Sidrero dijo¨:
    --------------------------------------------------------------------------------

    Estimados amigos, el problema me viene cuando, como en mi caso, no tengo nidos, sino que vienen a la humedad del riego del césped. ¿alguien me da una solución para este caso? Muchas gracias y saludos sidreros
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    No sé la extensión de tu pradera, yo tengo un jardín de unos 8mt de ancho x 20 de largo, casi en el centro hay una parra, y al lado la manguera=montones de avispas.
    Lo del insecticida es efectivo, pero me saldría carísimo y tendría que estar todo el tiempo detras de las avispas, así que coloqué cebos, trampas, con su comida preferida.y ellas mismas mueren. cuando la trampa está llena, la vacío, y vuelta a empezar. no elimino todas las avispas, pero sí a gran número de ellas, las suficiente para estar agusto. Además también caen moscas, hormigas, y otros bichos molestos.
    Las trampas yo las compré en Leroy Merlyn y en AKI, y el cebo también, aunque cuando se me acabó el cebo probé con agua+azucar y funcionó bien.
    Las trampas te las puedes fabricar tú mismo, facilmente. Visita una tienda de esas o similar y pregunta, observa las trampas, e imitalas.
    Yo te la puedo describir, pero soy muy malo explicando, y te liaría seguro.
     
  14. Hola a todos, lo mas varato y efectivo es el gas oil, ya poseia un desguace de coches y en verano no podias meterte entre los coches viejos,porque en todos los caches havia avisperos, teniamos una aceitera llena de gas oil y a cualquier hora les tirabas un chorro de gas oil y a trabajar en el coche que fuera,
    un saludo Peret.
     
  15. Avispas por todas partes: ayuda

    Tengo en mi terracita mis buganvillas y mis campanillas sitiadas por las avispas, pero por mas que busco no encuentro el nido de estos bichos no se si estan en mi casa en la del vecino (que no vive nadie aun)o a saber donde, solo se que casi no puedo ni acercarme a las jardineras y por mucho que digan que comen otros insectos, tengo una gran tela de araña llena de bichos que a saber que son y ahora voy a ener que tirar dos geraneos por culpa de la oruga esa que los deja huecos, ¿por que no se lo han comido las avispas? ¿como puedo acabar con ellas? ¿es verdad que polinizan el resto de plantas? en google no he encontrado nada relevante, gracias!!