Avispas en mi patio

Tema en 'Avispas' comenzado por shiddartamesa, 15/7/09.

  1. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Buenas noches:

    Desde hace tiempo veía muchas avispas en mi patio, pero no le daba importancia ya que las veía y no hacían nada, Hace unos días me pico una y no le di importancia mas que el picotazo que me dio, pero hoy en la misma zona me a picado por la tarde otra, sin yo hacerle nada.
    Me he fijado ahora por la noche para ver si veía el avispero y me he dado cuenta que en una gardenia asomaba el culo de una, y la cosa que me a extrañado verla hay ahora por la noche como si estuviera durmiendo, e cogido y me levanto las hojas de la gardenia y había muchas como si estuviesen durmiendo, me he separado de la planta y me han seguido varias de ellas corriendo detrás.

    Bueno ahora que hago? jajajaja que capullas, me da cosa de dejarla porque creo que va ser peor dejarlas ya que en agosto supongo que serán más.

    Como puedo quitarlas sin hacer daño a la gardenia? porque mi mujer dice que quite la planta y me deshaga de ella, y la verdad no me gustaría nada.

    Un saludo
     
  2. ElNeNeDeNaDiE

    ElNeNeDeNaDiE Me Entiendes??

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Avispas

    Wenasssss....Lo mismo me pasa ami..pero yo las tengo to el dia volando x el jardin y cada dia me doy cuenta d q ay mas...aver si alguien dice cm exarlas xq si n..me exaran eyas ami :desconsolado: saludinesss
     
  3. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Avispas

    no si yo las tengo tol dia tambien volando , pero a ti te duermen en alguna planta=? te as fijado? esque es curioso de verdad el tema porque yo e quitado un avispero que habia en el techo quemandolo, pero que hago con la gardenia?
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Avispas

    Hola Shiddartamesa! lo que podes hacer es HUMO quemá algo que haga humo cerca de la gardenia y sali corriendooooo!!!
    :cactus: :cactus: :cactus:
    El humo les molesta, asi que si hay humo ellas se van.
    Un abrazo.:beso:
     
  5. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Avispas

    ok voy a probar a poner humo y salir pitando....

    pero supongo que se iran, luego vuelven al mismo lugar o ya se van para siempre de la gardenia??

    graciassssss
     
  6. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Re: Avispas

    En mi terraza pasa lo mismo, hay un montón de avispas. Hemos quitado muchos avisperos cuando la estábamos arreglando, pero aún hay muchas, y también duermen en las plantas.

    Acostumbraté a ellas :happy:
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Avispas

    :meparto: Ah, pues es un buen sistema de hacer deporte..más ahora que cuesta tanto hacerse la idea de hacer footing...sin querer lo haces....:11risotada:

    Pero menuda pp..ada si te pillan...menuda:sirena:
     
  8. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Avispas

    Bueno ya a sido demasiado.... en el madroño tenia como unas 15 y en un rosal unas 20, solo e podido regar medio patio porque me rodeaban cada vez más.... les daba con la mangera y se ivan algunas otras se quedaban y las que caian al suelo me las cargaba,,,,, vamos toda una batalla campal al final e desistido y e dejado medio patio sin regar y no me gusta eso nada de nada.
    El fuego si se van pero vuelven tambein...
    ya no se que hacer y aqui las unicas que sufren son las plantas.....
    Por favor a ver alguien que me pueda ayudar con este tema please......
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Avispas

    Pues a mi me pasa lo mismo, lo malo es que tengo casi todos los dias a mis nietas correteando por el patio y temo que les piquen. Aver si entre todos encontramos la solución.
     
  10. Re: Avispas

    No me gusta dar publicidad a productos...pero como tambien he pasado por el problema de las avispas (además de ser un incordio, en mi caso se comían partes de las hojas nuevas de los rosales y del kuncuat), probé un producto de ASOCOA que es para avispas y funciona.

    Así que cuando salgo a regar o a hacer algún otro trabajo, lo tengo a mano y avispas que veo, zasss un bañito. Las mata casi al momento.
     
  11. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Avispas

    Gracias manuelbcn probare haber si le veo para comprarlo....

    ya os contare
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Avispas

    Manuel me puedes decir donde lo comprastes para ir a por un frasco?
     
  13. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Avispas

    Flordecera, yo me pasare por leroy ikea etc si no lo veo para comprarlo lo pido por web
    http://www.asocoa.com/
    se puede comprar online

    un saludo
     
  14. Re: Avispas

    Hola ¡¡

    Yo tenia avispas que habian hecho el avispero en un agujero del muro, mi madre tapó el agujero y ellas seguian yendo alli, asi que todos los dias a la tarde (ellas estaban alli solo si hacia sol) echaba spray antimoscas del normalito, compuesto con permetrina, asi que las dejó de gustar ese sitio y se fueron (y sin tener que matarlas, que es lo que me preocupaba)

    este verano no se donde tendran el avispero, en mi casa no, y lo que hacen es venir a la piscina de los perros a refrescarse las patas (o a beber, no se que hacen pero estan un rato sobre el agua) y luego se van, vienen de una en una y no hacen nada, asi que las dejo en paz