Avispas en mi terraza

Tema en 'Avispas' comenzado por xiki, 17/7/09.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Ayyy madre mia!! las odio y están a puñados en mi terraza y son enormes por cierto, no veo el avispero, supongo que debe estar por los jardines de la finca ya que por la piscina tambien hay bastantes, decidme como me deshago de ellas??, he leido un hilo que dice que con agua y jabon pero ni se inmutan, con vino y azucar en una botella tampoco, miradlas ahí en mi lilo las lixtillas...

    [​IMG]

    gracias y saluditos
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: avispas

    holaaa
    Mis padres tienen un chalet y van "a la caza " de la avispa, jajajajaja,(aveces van recoginedo su cosecha y les pica alguna por eso van a por ellas), Justo esta mañana me ha dicho mi madre como se ha desecho de ellas ......
    ¡¡¡¡¡CON MATA CUCARACHAS!!!! (con el bote negro de mercadona )
    dicen que les echas un chorrito y caen enseguida. Por si acaso preparate para correr:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.
    Un saludo ;) y suerte

     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: avispas

    *

    Hola forer@s...

    ...las avispas comen de todo,y entre "todo",depredan otros inséctos,muchos perjudiciales para nuestras plantas...
    Combatirlas sin más...es abrir una puerta a las plagas.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  4. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: avispas

    Hola.

    Desde hace unos años, en alguna (o algunas) chimenea de mi edificio hay un avispero y yo vivo en el último piso. Hubo un año, creo que en 2006, que no sé si por el calor o porque estaban recién instaladas, entraban al piso y a la escalera constantemente. Ahora ya no, alguna despistada se mete, pero intento echarla y si no lo consigo recurro al Raid de toda la vida.

    He buscado y leído mucho en busca del anti-avispas milagroso y la conclusión a la que he llegado es que la única forma realmente efectiva de librarte de avispas es deshacerte del avispero. Mientras tengan el avispero cerca, a parte de matar algunas, no podrás hacer nada.

    Yo antes sufría con las avispas, hasta que un día caí en la cuenta de que desde que se habían instalado en el "vecindario" no se ve una mosca, ni un mosquito "chupasangre", ni otros insectos medianos o grandes, y eso teniendo las ventanas abiertas casi todo el día (excepto al mediodía, que es cuando más revolotean las avispas cerca de las ventanas y siempre se cuela alguna :-? ). Y vivo al lado de un río.

    Así que, como dice Jose Luis, si no suponen una amenaza real para ti o los tuyos, aprovéchate de su destreza y su voracidad, que te estarán quitando un montón de parásitos, seguro.
     
  5. Re: avispas

    si tienes muchas avispas alrededor de una planta o árbol en concreto, es posible que tengas pulgón en él y se están alimentando
     
  6. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: avispas

    Benditas Avispas ! Este año hay muchas en mi jardín, son estupendas, ojalá hubieran más. Si intentan hacer nido en algún sitio que realmente me causa molestia o peligro, las saco de allí con humo o un buen chorro de agua y tapo el agujero. Les gusta posarse con las patas sobre el agua de la piscina y a veces se les moja todo el cuerpo y no pueden volar. Si las veo con vida las saco de ahí con un palito. No comprendo como tanta gente les tiene terror a estos animales destructores de plagas.
    [​IMG]
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: avispas

    Bien hard inero, a lo mejor tu tienes un peazo jardin, yo tengo una pequeña terraza y cuando comemos no nos dejan tranquilos, es estupendo que acaben con plagas pero no me gusta que me piquen xq dueleeeee...

    saludos
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: avispas

    xiki

    Hay algún producto que te puede servir...

    Los principales repelentes de avispas y otros inséctos se basan en ...

    Icaridin - Propidina de Bayer

    Repelente de insectos IR3535®...Grupo Merck....http://www.pls.merck.de/servlet/PB/m...960/index.html

    Se comercializan tambien productos con base de extráctos de cítricos (citronella)...hay varias marcas.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  9. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: avispas

    Xiki : por la razón que comentas, a mi me visitan muchas avispas a la hora de comer y no pasa nada. Cuando se posan en la carne para arrancar un cacho, les toco la cabecita con el consiguiente escándalo de los demás comensales. Son tan persistentes en su trabajo, que hasta dejan que se lo haga. No las odies, utiliza su mismo código, respétalas y ya no te molestarán nunca mas.
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: avispas

    Hard, sus códigos no parecen respetarme cuando andurreo en las plantas para podar o colocar....

    salud2
     
  11. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: avispas

    Hay que mirarlo todo por el lado positivo... si te muerden es porque estás bueno/a :meparto:
     
  12. Isabel Po

    Isabel Po rainbow

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almarda-Sagunto (Valencia) ESPAÑA
    Re: avispas

    Hola a tod@s
    Este tema me traia tambien de cabeza ya que tengo una parra virgen que parece ser muy 'melifera' y al mediodia esta llena de avispas que zumban sin parar.
    Localice varios avisperos y los queme (en cuanto notan humo salen las que pueden y luego prende facilmente por estar hecho de celulosa basicamente) y asi pude reducirlas sin eliminarlas.
    Alguien me dijo que eran voraces depredadoras de otros insectos y no lo acabe de creer hasta que aqui lo he leido.
    Debo decir que no tengo apenas mosquitos y vivo junto a la marjal. Tampoco plagas en las plantas (algun pulgon que trato con insecticida especifico).
    Sobre si pican ... tengo que decir que ninguna lo ha hecho y llevo varios veranos 'disfrutando' de su compañia. Si lo hacen unas pesadisimas moscas que revolotean por todas partes .. ¿sera que no son del agrado de las avispas o son mas rapidas que estas? ;)
    Tampoco se acercan a la comida salvo alguna despistada (supongo que tienen tanto que comer que no les atrae).
    Ahora ya no las mirare tan mal aunque no creo que llegue a acaririarles la cabeza si se posan cerca.
    Seguire dejandolas hacer mientras me dejan ella a mi, como hasta ahora.
    Saludos
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: avispas

    Alacrán que maj@!! en serio yo intento ver el lado positivo que es mucho como decís pero no puedo remediarlo se me ponen los pelos de punta :-.

    Isabel, donde localizaste el avispero entre la parra? era grande?, estas andan entre la hiedra mini y en el lilo como veís en la foto, no se si por detrás de la hiedra habran hecho la casita pero cuando la sacudo con un palito salen bastantes :-?

    Creo que pondré en práctica los repelentes de insectos que aconseja jlnadal, pero dime esos productos son malos para las plantas xq a ver si voy a salir de Málaga y me meto en Malagón:11risotada:
     
  14. Isabel Po

    Isabel Po rainbow

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almarda-Sagunto (Valencia) ESPAÑA
    Re: avispas

    Los avisperos siempre los he localizado cerca de la parra pero no entre sus ramas.
    Suelen estar en rincones mas o menos ocultos a la vista.
    En mi caso los construyen debajo de las tejas del tejado, en los huecos que hay entre tejas, zona oscura pero calida.
    Tambien en esquinas en una terraza cercana.
    Los vecinos han tapado esos huecos con todo lo que se les ha ocurrido pero creo que es una batalla perdida. Seguiran haciendo sus 'casitas'.
    La verdad es que da un poco de pena ver las avispas que se salvaron de la quema y vuelven al lugar donde estaba antes el avispero ... en fin .. la vida es dura!
    Saludos
     
  15. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: avispas

    Gracias Isabel, he estado mirando por debajo de los poyetes y no veo "casitas", estoy casi segura que la deben tener en los jardines de la urbanización, el año pasado ya se cargaron uno. Mira que casualidad hablando del tema, hoy he recibido las ofertas de lidl y viene este producto me fijaré en la composición.

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090730.p.Vape_Spray_antiavispas.ar5

    salud2 y :beso: