Avispas: Tabarrera o nido de avispas en el suelo, agujero tamaño de un huevo

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por tinguata, 26/10/06.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola amigos, he descubierto lo que por aquí llamamos una tabarrera en uno de mis bancales. Los tabarros son una especie de avispas que anidan en la tierra, hacen un agujero y dentro construyen el panal, es como una colmena pero de avispas. Yo nunca había visto un agujero tan grande, la entrada es del diámetro de un huevo de gallina aproximadamente y no paran de entrar y salir. Creo que puede ser un serio peligro si se las molesta por accidente, así que estoy pensando en liquidarlas. Un amigo me ha dicho que echando gasoil por el agujero por la mañana temprano se mueren.
    ¿Alguna sugerencia?

    Saludos.
     
  2. Re: tabarrera

    Hola Tiguata, simplemente pùedes hacer lo del gas oil pero despues pon encima del agujero un trapo empapado del gas oil y se asfixiaran todas.
    Un saludo Peret.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: tabarrera

    Gracias Peret, es buena idea, tú lo has probado alguna vez?
    También estaba pensando en mezclar gasoil con gasolina, echarlo en el agujero y acto seguido prender fuego, pa mí que eso seguro que es infalible (dejando un chorrito por fuera a modo de mecha, claro, si no...:9997bombasuicidio: ). La verdad es que soy un poco pirómano.
    El problema es que a ver cuando puedo ir por la mañana temprano, ya que madrugo bastante todos los días para ir a trabajar. Me pregunto si se podrá hacer también al anochecer o será más peligroso...

    Saludos