Avispas y avisperos: ahuyentar, eliminar, soluciones

Tema en 'Plagas varias' comenzado por patrinas, 29/7/14.

1. HANS-B

HANS-B

Esta es la variedad que tengo en casa

2. Floripondia

Floripondia Guest

Hola, he descubierto dos abisperos en mi terraza. En realidad las abispas entran y salen del marco de la ventana (es de madera) por unos orificios que estaban de obra, supongo que para su colocación. El caso es que no se cómo hacer para acabar con ellos, porque solo veo el acceso pero están dentro del marco de madera. ¿Alguien tiene alguna sugerencia casera y segura?

3. Gerplantero

Gerplantero Gerardo Alfaro

México, área metropolitana de la Ciudad de México.
    Hola , puedes poner una imagen para tener una mejor idea de como está el asunto y poder darte una sugerencia.
    :smile:

4. Drasik

Drasik

Si no las molestas no hay necesidad de matarlas, ya que no te atacaran.

5. Hola Floripondia, como te dicen si no las molestas no te harán nada, el problema es que teniéndolas en la terraza no podras hacer uso de ella pues se verán molestadas y te picaran, para eliminarlas echa en los orificios un poco de gasoil y a continuación sella los orificios con silicona o algo similar, pues de no hacerlo volverán a anidar otra vez.

Un saludo.

6. Floripondia

Floripondia Guest

Hola de nuevo, en realidad he descubierto que son abejas, no avispas. No se por qué no puedo subir fotos. En todo caso, al ser abejas que están en protección voy a contactar con algún apicultor a ver si el sabe como animarlas a salir con seguridad y llevarlas a otro lugar. Gracias por las aportaciones. Saludos.

7. Gerplantero

Gerplantero Gerardo Alfaro

México, área metropolitana de la Ciudad de México.
    Hola. Muy buena idea de consultar con el apicultor, seguro sabrá como ayudarte de la mejor manera.
    Saludos

8. CarollC

CarollC

Buenas tardes.Necesito que alguien me ayude por favor, tngo unos animalitos que han aparecido en mi casa y literalmente han acabado con mi familia ya que tengo un bebe de un mes y medio y me tuve que mudar lejos de mi esposo por temor a que estos animalitos puedan atacar a mi bebe ya que tiene una picada muy dolorosa y dejan una roncha muy grande

Aca coloco una imagen de las avispas, al principio pensamos que eran hormigas pues no vuelan, luego en un foro nos dijeron lo siguiente " Es un tipo de avispa sin alas. Por eso pican. Las hembras pierden las alas y se desplazan caminando. Son de la subfamilia Pristocerinae"
    Por favor ayudenme a saber como sacarlas de la casa, mi familia se ha separado por estos animalitos y la casa esta toda revuelta por haber intentado con varios tipos de fumigacion que no han servido para nada, necesitamos saber mas de ellas y con que podemos ahuyentarlas o como podemos hacer para que se vayan de una vez por todas, por favor ayudenme a volver a mi casa.

Gracias.

9. CarollC

CarollC

Aca dejo otras fotos

10. plaguero

plaguero

Lo normal es que si fumigas con una piretrina tipo Deltametrin lo normal es que no quede ninguna, pero lo que has de buscar es el avispero, porque puede tener como las abejas una reina que ponga los huevos y sea la reproductora que por lo tanto es la que hay que matar, porque si ella muere y las demas no, también te quedas sin avispas. Busca el avispero, que tiene que estar cerca

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Estos himenópteros no son sociales, plaguero. No existe ninguna reina ni ningún avispero.

@CarollC: Aunque tu insecto en realidad sea de otra especie, encontrarás más información sobre cómo manejarla buscando por su pariente más conocido, el Scleroderma domesticum.

12. Meriflor

Meriflor Esperando el otoño

En el campo, en el porche de la casa, aparte de ser atacados por mosquitos varios en cuanto sales a tomar "el fresquito" si algún día lo hace, este año tenemos un colosal aluvión de avispas, que no sé de dónde salen, pero que en cuanto nos ven aparecer llegan en desbandada a hacernos compañía.
    Mi perro reparte dentelladas a derecha e izquierda, que el muy tonto no sabe con quién se la juega. Un día le van a dar un picotazo y se va a enterar.
    Buscando en internet hallé la solución: un limón con unos clavitos de olor y las avispas desaparecen.
    El problema está en que a las mías les gustó, porque lo sobrevolaban encantadas de la vida.
    No se fueron, pero a mí el limón me quedó así de mono.

¿Por cierto, alguno me indica alguna otra solución ahuyenta-avispas? Gracias.

IMG_20150720_095541.jpg

13. gretas

gretas

Revisa los aleros del tejado y los agujeros que tengas en el porche, sobre todo si es de madera. Alli hacen sus nidos, se detectan por polvillo amarillo que verás, la solución es tapar con cinta carrocera o celo todos los agujeros que veas en la madera, mesas y sillas. Yo he puesto unos tules rígidos pegados a la pared a modo de mosquiteras para poder comer a gusto, que recojo con una pinza cuando no hay comida fuera.

14. Meriflor

Meriflor Esperando el otoño

Pero los tules cierran todo el porche? Cómo los has colocado?
    No tengo nada de madera, es todo ladrillo y cemento, pero la verdad es que no podemos disfrutar de salir allí o es un sin vivir para poder comer, peleándonos con todo tipo de insectos.
    Lo que hay a la vista en el tejado no vemos nada, pero como las tejas hacen huequecitos, ni se sabe lo que puede haber ahí encima.
    Gracias por tu respuesta.
    Un saludo.

15. gretas

gretas

puse un liston de madera pegado con masilla al techo del porche y dos tules de pared a pared, con abertura en el medio y hasta el suelo. Por los laterales lo sujete con puntos de velcro. El mejor tul para esto es el de carnaval que es más tieso. Tengo fobia a las avispas....
    Las avispas o están en algún hueco de las tejas, o si tienes árboles frutales cercanos pues.....
    Un saludo