Avispas y otros insectos parecidos: ¿cómo ahuyentar?

Tema en 'Avispas' comenzado por DENI39, 6/6/06.

  1. DENI39

    DENI39

    Mensajes:
    7
    Hola a todos:
    Es la primera vez que escribo, aunque este foro me ha servido muchas veces para resolver o aclarar mis dudas.
    Sin embargo, aún no he encontrado la solución para un problema que tenemos de convivencia las avispas y otros insectos parecidos y yo.
    En casa tengo una terraza grande y me gustaría disfrutarla si no fuera porque siempre hay una docena de avispas revoloteando. Es literalmente imposible salir ni siquiera a tender, si es pleno día. Y es que 8 mts. más arriba hay un nido absolutamente inaccesible, así que no puedo atajar el problema de raiz. He probado ahuyentadores, insectidas, pero no hay manera y el problema se agraba por temporadas; a ésto se la ha unido otro pariente (creo que puede ser abejas) más grande, peludo, negro con la panza verde brillante que anida en la tierra de mis macetas. Primero se cargó mi aloe vera y ahora mismo está en un jazmín.
    En fín. Que más que una terraza, parece que tengo un zoo. ¿Hay algún remedio para poder ahuyentar las avispas? ¿Me podeis ayudar?
    Muchas gracias : :icon_redface:
     
  2. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    holaaaa.Las avejas no suelen anidar en la tierra.El aloe vera seguro que no se lo cargo la aveja .Las avispas van "ciegas" vuscando agua,ponle un sitio con agua en un estremo de la terraza(Si no puedes con el enemigo unete a el) :pensando:
     
  3. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    holaaaa.En gardencenterejea.com encontraras unas trampas para avispas a 13 euros :16duda: :16duda:
     
  4. DENI39

    DENI39

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias por la dirección.
    Y gracias por indicarme que mi abeja no es tal, sino que es una avispa. En cualquier caso ésta es muy rara, grande, peluda, negra y verde y se carga mis plantas. Se va a enterar.
    Pero por ahora van ganando los bichos.
    Saludos