Avispero: ¿cómo quitarlo?

Tema en 'Avispas' comenzado por aranchabm, 29/7/10.

  1. Hola, no sé si he puesto el post en el sitio correcto, pero como aquí sabéis mucho de bichos...

    Resulta que llevo tiempo queriendo inflar las ruedas de la bici y salir con mi perra pero la pereza me puede... hoy le he dicho a mi marido que me las hinchase, menos mal que no he ido yo porque ahora mismo no estaría aquí...

    Esto es lo que se ha encontrado:

    [​IMG]
    Está en MI BICI!!!


    Y esto en la barbacoa:

    [​IMG]

    ¿Cómo lo puede quitar mi marido? He visto un aerosol para avispas pero eso las mata, yo sólo quiero que se larguen de ahí.
    Que no me guste su presencia no significa que tengan que morir, si se puede evitar, claro...
     
  2. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Cómo quito dos avisperos?

    Pues menudo problemón, chica.
    Cuando empiezan un nido, haciendo unas pocas celdas, tras la 4ª o 5ª destrucción se suelen buscar otro lugar. Pero viendo el tamaño de los panales que ya teneis.
    Tal vez, (y cuando digo "tal vez" quiero decir "no me hagais caso") lo suyo sería echarles humo, tal como se hace con la abejas, para apaciguarlas, y con una pala y paciencia, separar los nidos y trasladarlos a otro lugar alejado de vuestro hogar. Si teneis vecindad dedicada a la miel, tal vez encontreis un valiente que os ayude.
    Espero que ahora os conteste otro que por aquí esta muy activo y que tiene respuestas para todo.
    Un saludo

    P.D: No sé como, pero he escrito este mensaje en un hilo que no esta en...
    Bueno, da igual. Isidro, teóricamente amante de la biodiversidad, ¡¡os a aconsejado matarlas!!
    Este chico no tiene claro nunca nada.
    Pues al final, de veras que os lo aconsejo, buscad a alguien experimentado y conocedor de las abejas. Con humo, traje y una pala, eso puede hacerse en un santiamén.
    Ciao!!