Avispero en el suelo

Tema en 'Avispas' comenzado por Meryann, 8/7/07.

  1. Meryann

    Meryann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Buenos días a todos!!!

    La desesperación con una plaga de avispas me está matando!!!!

    Tengo un avispero en la tierra del jardín y no sé cómo eliminarlo. La dependienta de Leroy Merlin a la que pregunté por un producto específico para eliminarlas, me dijo que ella tiene tb uno en su casa y es incapaz de acabar con ellas. :sorprendido: ¿Conocéis algún método?

    Muchas gracias...
     
  2. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Holaaaa.Sicomo dices esta en el suelo,con una buena palada de tierra encima,se jo..ran.O por la noche con un buen manguerazo de agua.;)
     
  3. Meryann

    Meryann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    ójala fuera así de sencillo. Les he echado hasta gasoil, pq me dijeron que las mataba, pero no acabo con ellas.
     
  4. En general las avispas salen del avispero si haces llegar humo. Luego lo puedes quitar y deshacerte de él.
    Si está en el suelo, también puedes madrugar y levantarte antes de que empiecen a volar (si hace frío no vuelan... creo...) y meterla dentro de un tarro... ¿Podrías poner una foto del avispero?
     
  5. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Holaaa.Si esta en el SUELO una buena palada de tierra que lo tape bien y se quedan "arregladitas" Yo las he matado de esa manera;)
     
  6. kurkos

    kurkos adormilado

    si es la primera vez que lo hacen no han nacido todavia las crias y por lo tanto trata de apartar a la avispa que trae los huevos envueltos en hojas y quita los huevos. Si no es la primera no se como quitarlo.
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    ¿son avispas de las normales, amarillas y negras, o son unas negruzcas? yo tuve de estas ultimas y hacían lo mismo que tu dices, agujeros en mis jardineras y se comían las hojas de las plantas... lo que hice por consejo de un forero fue echar confidor (ya se que no es muy ecológico:icon_redface: ) en aquellas que se comían y han desaparecido. ¡Debieron padecer una fuerte indigestión:smile: ! si no tienes confidor prueba con cualquier otro sistémico y, además tapales los agujeros y echa agua encima. A mí no me los han vuelto a abrir. Ya me diras.
     
  8. Meryann

    Meryann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Muchas gracias!

    No son negras, son mas amarillas q las normales, y algo mas pequeñas. Además por las mañanas estan mas agresivas. Hoy no he podido limpiar el patio... si me descuido, me llevo un picotazo. Intentaré tu solución, spark.
     
  9. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    y si las flitas con algun insectizida como el zotal o cosas de estas no se te irian o si no se me ocurre que con un poco de lejia al avispero .....
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Comprueba con el google si son Vespula. Si lo fueran, ten mucho cuidado al manejarlas. Con temperaturas elevadas se defienden hasta por la noche.
    Para eliminarlas tienes que acabar con todos los adultos y desenterrar los panales. Tienes la ventaja, si llevan poco tiempo en tu jardín, de que no superarán el centenar de individuos; cuando llevan mucho tiempo instaladas llegan a tener varios miles.
    Saludos.
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    si..yo tambien tenia..le puse el insecticida mas potente y nada..hasta que...ellas hacen sus nidos en el suelo bastante profundos..como a 20 o 25 cm..con lo cual primero escarba bien profundoy vas hechando el insecticida diluido en agua se llama sistematon..segun hechas vas cubriendo con latierray asi es la unica manera las mias han desaparecido..ya me contaras
     
  12. una vez se nos hizo una colmena en casa, y tubimos que acercar unas ramas que hicieran humo para que salgan de la colmena (ojo con las picaduras) y entonces lo cogimos y lo tiramos cuando ya no quedó ni una..
    Lo único es que si lo tienes en el suelo ns como tendrás qeu hacerlo.
     
  13. isomax

    isomax

    Mensajes:
    17
    Yo lo que he oido para matar las avispas de tierra estas es, coger un bidon metalico (que se pondra al reves con lo abierto hacia abajo) y hacerle en el culo unos agujeros, bastantes para que respire, pero tampoco muchos para que se ahogue algo el fuego y cerca del borde hacer unas especie de gatera para ir metiendo material para alimentar el fuego. Se trata de ir con nocturnidad y alevosia y con cuidado hasta encender el fuego poner una pila de materia combustible empapada en gasoil y poner el cubo encima, prenderlo fuego y segun se va agotando el combustible ir metiendo mas. Cuanto mas humo haga y mas guarro mejor, el humo y el calor ira transmitiendose por las galerias y las matara. Hay que estar un buen rato para asegurarse de que quedan bien muertas.

    PD. Yo he oido que, antes cuando se hacian las labores de labranza con bestias de carga, como pisara uno de los animales cerca del agujero, salian tantas y tan enfurecidas que eran capaces de matarlo a agijonazos, por supuesto el pobre labrador tenia que salir pitando si no queria sufrir la misma suerte y con gran dolor de su corazon al ver que no podia hacer nada para salvar a su animal y su medio de ganarse el pan.
     
  14. kurkos

    kurkos adormilado

    las picaduras de esas avispas son muy dolorosas y tienen muy mala leche, si tienen ya una gran colmena llama a alguien para que te lo quite. A mi se pusieron a hacerlo en un maceta y menos mal que me di cuenta porque una sola avispa habia traido mas de 20 huevos envueltos en hojas para crear una colonia, que por supuesto, fue destruida
     
  15. Meryann

    Meryann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Buenas! Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestro interés.

    He preguntado esta tarde por el sistematon, pero no he tenido suerte. ¿Sabéis dónde puedo encontrarlo?