Avispero en la ventana

Tema en 'Avispas' comenzado por Sel, 27/7/06.

  1. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ya sé que este no es el foro adecuado, porque no pienso tener de mascotas unas avispas a las que mi novio es alérgico. Hoy hemos descubierto con horror (ha habido picadura de por medio) que se han instalado en la parte interior de la contraventana de nuestra habitación. ¿Alguien sabe qué se puede hacer? ¿Algún método no peligroso para quitar de ahí el avispero?
    Muchas gracias.
     
  2. gomer

    gomer

    Mensajes:
    1
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo la semana pasada y me las he cargado. Las avispas tienen la ventaja que son muy sensibles a los insecticidas. Aún así compré uno específico. Lo más importante es "atacarlas" o bien al amanecer o por la noche. Te recomiendan vestirte completamente. Yo me acerqué a ellas, las eche el insecticida (spray) y la mayoría murieron de forma inmediata. Después el avispero se quita con la mano. Si es muy grande consultaría con un especialista en plagas y en otros paises sé que llaman a los bomberos pero aquí no sé.

    Un saludo.
     
  3. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias gomer. Habíamos pensado en esa opción, echarle insecticida pero no sabíamos si saldrían todas cabreadas y nos empezarían a picar o si se quedarían atontadas; así que si dices que es casi inmediato está bien. Ahora hay que armarse de valor y ¡a por ellas! :11risotada:
     
  4. keops

    keops

    Mensajes:
    7
    Remedio infalible es la gasolina pero claro en el sitio donde esta pues es peligroso te vaya a salir ardiendo la casa.
    tenlo en cuenta por si ves otro avispero en un sitio donde puedas echarla.

    Ah se me olvidaba que no tienes que prender la gasolina, solamente al caerle las "achicharras"
     
  5. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos, hoy hemos encontrado un insecticida específico contra las avispas, así que hemos esperado a que fuese de noche para rociar el avispero con el producto. Ha funcionado estupéndamente, a las avispas no les ha dado tiempo a levantar el vuelo, enseguida han empezado a dar vueltas y caían muertas casi en el acto. Ahora habrá que esperar un tiempo prudencial para que haga efecto totalmente y poder quitar el avispero. Por cierto, que estos bichos tienen un instinto de defensa muy desarrollado y aunque estén muertas pueden picar, es un reflejo que tienen, así que cuidado con las avispas muertas que también tienen su peligro.

    Muchas gracias a todos, y un saludo.