Avispero reincidente

Tema en 'Avispas' comenzado por Sima., 17/8/05.

  1. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola. Tengo un avispero en la esquina de una ventana, ya lo hemos quitado 2 veces, ayer por la noche fue la segunda vez y esta mañana estaban otra vez las avispas haciendo uno nuevo en el mismo lugar.... ¿cómo hago para que se muden?
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Pobrecillas... algo les darás para que quieran volver siempre contigo ;) ;)

    Fuera de bromas... esta situación podría servir para hacer algún experimento.

    Si siempre se ponen en el mismo lugar exacto, prueba a poner en ese punto algo que les cause molestia. Se me ocurre que puedes pega un poco de cinta aislante. Supongo que vuelven a ese punto porque lo tienen "marcado"... identificado por olores, o por el tipo de superficie... igual un poco de cinta aislante es suficiente para que no les guste el sitio.

    Es curioso, nunca he visto esa insistencia de las avispas.

    Saludos
    FER
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    A mí me pasaba lo mismo entre las ramas de una passiflora. A la tercera le eché spray insecticida antes de que pudieran rehacer el avispero y no han vuelto más. Quizás el spray borró la marca olorosa que dejaron, porque no creo que sea por el efecto insecticida. Pruébalo, por dar una pasada de spray sobre ese trozo de pared no pierdes nada.


    Un saludo.
     
  4. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Gracias. Creo que probaré ambas cosas. Seguramente aprovechen el "pie" del avispero, que se puede quedar pegado a la pared cuando las expropiamos, porque han comenzado en en mismo punto. Se podrían mudar todas al tejado de la vecina, que tiene uno 3 veces más grande que el mío, jejeje.
    Son seres inteligentes desde luego. Una vez comiendo alitas de pollo en una terraza, aparecía una avispa, recortaba con sus mandíbulas un trozo (bastante grande) y se lo llevaba, luego volvía a aparecer y hacía lo mismo, una y otra vez... sabemos que era la misma porque venía de la misma dirección y se iba por donde había venido. Era curioso ver un cacho de pollo volando, se veía más que la avispa :shock:
    Y ayer en la piscina me estaba comiendo un bocata de jamón y me acosó tanto una avispa que terminé dejando el bocata en el suelo para que se sirviera ella misma... hizo lo mismo que la avispa del pollo, pero cuando volvió a por más ya no quedaba bocata :twisted:
     
  5. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Es frecuente, sobretodo en verano, que mientras comemos algo al aire libre, algunas avispas "pesadas" que buscan alimento nos acosen.
    Una solución que suele funcionar es la de darles un "donativo".
    Algo así como lo que tu hiciste Sima.

    Cuando empiezan a ponerse pesadas, dejas algunos restos de comida en el suelo, algo separados de donde tú estés comiendo. Las avispas se sirven ellas mismas y te dejan comer tranquilo. :13mellado: :13mellado:

    Saludos
    FER