Aviverar en caballones

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por goaliza, 13/10/16.

  1. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
    Tengo pensado aviverar una temporada arboles frutales de hoja caduca para despues desenterrarlos, el problema es que son complicados de sacar con todas las raíces sin danhar y sin dejarte piel en el intento.

    ¿Sería ventajoso preparar un caballón adiccionado con arena para facilitar la labor de desenterrado?

    ¿Como hacen esto en los viveros frutales?

    Cualquier consejo es bienvenido y gracias.
     
  2. Hola, el termino aviverar se utiliza normalmente para planta que se va utilizar en la misma temporada, ponerla en un sitio provisional. Pero entiendo que lo que tu quieres es tenerlos una temporada entera en una zanja hasta que los pongas en su sitio definitivo, no?

    Si es asi no tendras ningun problema en dejarlos en la zanja a una distancia entre ellos acorde con su tamaño, entre 20 y 50 cm. y claro esta que cuanto mas arenoso sea el sustrato mejor los podras sacar despues, aunque tambien tendras que regar mas a menudo.

    Aviverar
    [​IMG]

    Tu lo que quieres es algo como esto, no?
    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
    Buenos días Xomalone!

    Te cuento: yo lo que hago es acodos bajos con recalce de tierra para en invierno separarlos de la cepa madre, algunas plantas salen mas o menos equilibradas y otras salen con un tallo larguísimo y muy pocas y cortas raíces, entonces a estas plantas las pongo en tierra de un monte de mí propiedad y le corto el tallo al raso para despues a la siguiente primavera dejar crecer solo un tallo, el que veo mejor, con esto consigo que heche mejores raices. El problema es que da mucho trabajo desenterrarlos sin cascar parte de las raices y estuve pensando que en invierno en vez de ponerlos al nivel del suelo del monte los pongo en lo alto de un caballón me seran mas faciles de estraer con todas sus raíces. ¿crees que voy bien encaminado?

    Probar voy a probar, pero como decía el otro: ir pa ná es tontería.

    Un saludo.