Avonia papyracea: duda

Tema en 'Avonia papyracea' comenzado por REX, 9/11/06.

  1. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Hola qué tal, me llamo Roberto.
    Un saludo a todos, este verano adquirí una planta crasa y no sé si será capaz de soportar las heladas:

    Llevo ya un tiempo coleccionándome de cactus y algunas otras suculentas.
    El caso es que todos los veranos adquiero nuevas especies y casi siempre pierdo alguna durante el invierno: Aunque las suelo mantener secas, no todas aguantan los inviernos de Zaragoza (pueden llegar a -4ºC en noches o días contados). Así que mi colección se compone de las supervivientes de las peores heladas, más algunas privilegiadas que meto en casa en cuanto empieza a hacer frío (sobre todo las crasas);
    El caso es que este verano compré una Avonia papyracea y por error la he puesto a cubierto junto a los cactus (para invernar en la calle), no sé si aguantará el invierno en el exterior así que agradecería que alguien me pudiera decir si es mejor introducirla en el interior.

    Un saludo a todos,
    Roberto
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda Avonia papyracea

    A mi me han aguantado dos inviernos, aunque aquí en Valencia hay normalmente menos heladas.....
     
  3. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: Duda Avonia papyracea

    Gracias por la repuesta,

    Si eres de Valencia capital o alrededores, apenas hay heladas. Además allí la temperatura diurna es siempre más alta, aquí hay semanas que con la niebla puede no subir de 0-2ºC en todo el día.

    De todos modos es bueno saber que los 0ºC los toleran.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda Avonia papyracea

    Prácticamente todos los cactus y las suculentas de zonas áridas soportan temperaturas menores de 0º, a condición de que estén secas y las heladas no sean prolongadas (mas alla de las dos o tres horas)
    En Valencia es verdad que no son frecuentes, pero una intensa y de varias horas de duración nos está afectando estos últimos años, helando las suculentas que no se hallaban al resguardo de la lluvia y, por lo tanto, con bastante humedad.....
    La sequedad hace que la sabia esté muy saturada y con el punto de congelación bastante por debajo de los 0º, lo que las hace resistentes al frio.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Duda Avonia papyracea

    :icon_rolleyes: En el rastro varios incluido juliocactus me decian ke no era portulacacea Nelo si es No
     
  6. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: Duda Avonia papyracea

    Acabo de ver en un libro la Anacampseros albissima que se parece bastante, yo diría que es la misma salvo por la flor, que en esta última está pegada al tallo (o lo parece en la fotografía) y la Avonia (está floreciendo ahora la mía) la flor nace a partir de un pedículo de 1cm. A lo que iba, en el libro pone que la Anacapseros precisa temperaturas mínimas en invierno de 10-14ºC...por otra parte aquí ya hemos bajado de esas temperaturas (hasta 5-6ºC) y como decía la planta está floreciendo.
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Duda Avonia papyracea

    Anacmp. y avonia son lo mismo lo decia porke en mi page lo tengo como familia portula. y algunos ke se saben(debieran) de botanica no telacionaban taxon con portul, y es ke es lenta arbustiva. bonita a largo plazo.
    PORTULACÁCEAS
    (Portulacaceae)

    (Dicotiledón eas). Clase Magnoliopsida, Subclase Caryophyllidae, Orden Caryophyllales.
    Familia de hierbas, raro semiarbustos con fotosíntesis C4, alternas u opuestas, simples, enteras, estipulas escariosas, penachos con o sin pelos (Montia). Flores solitarias, hermafroditas, en cimas (inflorescencias), actinomorfas, raro unisexuales (cigomorfas), rosadas. Perianto de 2 sépalos, a menudo desiguales, persistentes, raro caducos, pétalos 2-(4-6,) raro más, a menudo efímeros, Fruto en una cápsula (loculicida o circuncisa, pixidio) raro indehiscente. Antihelmínticos.
    20 géneros 530 especies: Calandrinia (150), Portulaca (100) y Talinum (50)...
    reedit. mas info.
    [​IMG]


    - Anacampseros (Avonia)
    alstonii
    crinita
    depauperata
    papyracea,...
    - Calandrinia grandiflora
    tricolor,...
    - Calyptridium
    - Ceraria
    - Cistanthe
    - Claytonia
    - Grahamia
    - Grandifolia
    - Lewisia
    - Montia
    - Portulaca cyanospermum
    oleracea
    pilosa,...
    - Portulacaria afra
    fruticulosa,...
    - Sedopsis
    - Talinella
    - Talinopsis
    - Talinum,...
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Duda Avonia papyracea

    Antes eran el mismo género pero ya hace tiempo que se separaron en Avonia y Anacamseros. Respecto al frio si tienes dudas metelo dentro pegado al alfeizar y se acabó, es lo que yo hago. Esta claro que cmuchas crasas soportan temp. bajo cero casi todos los días y mas las del Namib, pero es solo unas horas y luego a por los 40. Estas creo que son de por ahi. Y por supuesto que son portulacaceas (de portulaca nuestra verdolaga).
     
  9. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: Duda Avonia papyracea

    Gracias a todos, supongo que acabaré metiéndola dentro de casa.

    Si al final decido no meterla (por comnodidad) y dejarla en la calle, ya os comentaré si ha superado el invierno o no.