Avonia papyracea

Tema en 'Avonia papyracea' comenzado por mar, 28/8/12.

  1. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola! esta es mi pequeña avonia, este verano a dado ya varias flores, pero no es fácil pillárselas, duran tan poquito tiempo abiertas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    También he sembrado las primeras semillas que dio este año. Aquí va mi semillero

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos :happy:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que bonita esa avonia cattleya, y el semillero va viento en popa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. que tipo de sustrato utilizaste??? yo tengo algunas semillas y las quiero sembrar pero no se como sembrarlas ni en que sustrato :S

    me das unos consejos?

    Saludos

    Por cierto, no te quedaran algunas semillas?? creo que las semis que me enviaron ya estan muy maltratadas :( y no consigo semillas recientes......
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    ¿De que familia es?
     
  5. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    A ver si pongo una que tengo que se me parece mucho y me confirman si es la misma. Si que es bonita si.

    Saludos
     
  6. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias, Javi! Me gusta mucho esta planta, la pena es que las flores le duran muy muy poquito tiempo abiertas. Sí, el semillero va bien por ahora :52aleluya: :beso: :beso:
     
  7. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, ShipoDavid! No le he puesto nada especial, he utilizado el sustrato universal de la marca compo, que lleva perlita y la planta lleva el mismo. Me gusta este sustrato porque no se apelmaza, queda sueltecito. También puedes utilizar uno especial para cactus.

    Pones el sustrato y después esparces las semillas por encima y lo riegas con pulverizador, que le caiga como la lluvia y que quede empapadito, después lo tapas con algo transparente para que le aguante más tiempo la humedad y a esperar.

    Sí, tengo unas pocas semillas.

    Así tengo el mío

    [​IMG]

    Un saludo :happy:
     
  8. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, Teneorquideofilo! Es de la familia portulacaceae :happy:
     
  9. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, Alberto! Gracias! Espero la foto de tu planta. :happy:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    que planta mas rara, bueno me parece a mi que no la conocia , es muy bonita y felicidades por este semillero.
     
  11. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, bueno ahora la familia Portulacaceae quedó monotípica con sólo el género Portulaca.

    La nueva familia instaurada es Anacampserotaceae con los siguientes géneros:

    Anacampseros
    Avonia
    Grahamia
    Talinopsis

    Muy bellas plantas!
    saludos
     
  12. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muchas gracias por la información, Kauderwelsch. :5-okey:

    Muchas gracias, Rafaela :beso:

    Saludos :happy:
     
  13. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno Cattleya1, reconozco que tardé más de lo que esperaba, pero aquí traigo mi plantita. No está tan frondosa como la tuya, pero yo estoy contento con ella. La tengo hace poco, y me imagino que de agua llevará más bien poca. En fin, este es mi humilde aporte al hilo.

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    que bonitas las tienes!!! cuanto tiempo tienen??, las mias me crecen muy despacio y no sacan tanto hijuelos, las tengo unos tres años y calculo que creceran unos 3 cms al año, no mas, las tuyas parecen mucho mas vigorosas!!
    con que frecuencia las riegas?? enhorauena!! estan sanisimas y los semis de lujo!!!:5-okey: :5-okey:
     
  15. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos! Quiero pedir disculpas por la tardanza en contestar, he estado unos días sin conectarme :icon_redface:

    Alberto, que bonita está tu plantita, sí es igual que la mía :smile:

    joseunup, muchas gracias. :smile:

    Tengo que deciros que mi plantita esta frondosa porque he unido en una maceta dos pequeñitas, una la compré hace un año y la otra hace unos meses, quería llenar la maceta un poco más, porque tienes razón Joseunup, crecen muy despacito. Yo la riego una vez a la semana, pero no le da mucho sol, las 3 primeras horas de la mañana y una a las 7 la tarde, sol flojito, también le he echado algo de abono.

    Gracias a los dos por comentar y las felicitaciones :happy: