Axolotes (anfibios): información

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por PRUNUS 19, 20/2/10.

1. Re: axolotes

gracias por la info. jeje es una pena, porque me estaba imaginando un estanque con axolotes y kois y seria realmente espectacular! aunque supongo que si tienen bastante espacio y los kois son grandotes o por lo menos de su misma talla, no habrá mayores problemas...

2. ajuga

ajuga

Re: axolotes

Pues a mí me parece precioso, parece un dragón o un muñecote de creación japonesa.;)

3. Re: axolotes

con carpas no pueden estar porque se comen las branquias de estos,pero puedes tenerlos solos(que es como deben estar)y cuidarlos,por cierto cuando les das de comer,le puedes dar con la mano,y saben cuando van a darles de comer son bastante i teligentes,os animo a que los compreis para que ya que se extinguen,que siempre queden,quien esta conmigo?,y ademas con ellos se hacen muchas investigaciones,ya que tienen la facultad de regenerar miembro perdidos.

4. masita

masita

me gustan mucho estos animales, me parecen espectaculares, en particular me interesa que sean neotenicos facultativos (que pueden o no permanecer en estado larvario segun las condiciones ambientales). entonces, buscando informacion sobre la metamorfosis de los ajolotes y la regeneracion, encontre esta respuesta en otro foro que esta muy buena; dejo el link:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080828144230AAdY0dV

saludos

PD: veo que despues de leer el cuento que deje ya hay varios fanaticos de cortazar :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: axolotes

aaah, ya veo. no, no parece buena idea juntarlos con carpas... yo si no fuera por los gatos y que nos movemos de sitio mas que el rabo de una lagartija, sí me gustaria tenerlos, pero ya tuve que regalar mis queridos peces una vez :( no quiero volver a verme en esa situacion. En ese momento decidi que solo tendria animales que puedan mudarse (o simplemente viajar) conmigo.

6. masita

masita

prunus, me doy cuenta de que sos una persona sensible con los animales y que tus intenciones son buenas pero....la verdad que para ayudar a mantener una especie, incentivar a la gente a comprar estos animales no es lo mas recomendable....:icon_rolleyes: si hay mercado (demanda) habra mas y mas extraccion de individuos de la naturaleza para satisfacerlo y alli es donde mas y mejor se reproducen...

si ya tienes tu axolote confio en que le daras la mejor vida que puedas :5-okey: pero creo que es bueno tomar conciencia de que lo mejor es no optar por mascotas exoticas en peligro de extincion, porque no estamos ayudando...hay que apuntar a la informacion de la gente respecto de estas cuestiones, de que las mascotas son otras cosas, y a preservar los habitats de estos animales si queremos que sigan existiendo estas y otras bellas criaturas

me gustaria saber que piensas al respecto, asi como si alguien mas quiere opinar

saludos :beso:

7. Victor_Cristobal

Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

Masini estoy de acuerdo contigo,
    efectivamente no creo que la intencion de prunus sea mala.

Existen animales de mascota y animales que deven permanecer en estado salvaje, si por alguna razon los ajolotes o axolotes :13mellado: estan en peligro fue poerque ademas de la reduccion de su habitat muchas personas las extraian de su ambiente y las vendian como mascota, pues no es nada facil que se reproduzcan en cautiverio.
    Ahora Prunus creo que tienes un bello ejemplar y con el una gran responsabilidad enhorabuena mi amigo y a tratar de reproducirlos.:5-okey:
    Como te comentaba yo en mi infancia tuve al rededor de 5 de los cuales 2 los capture en el estado de Hidalgo México o Mejico :13mellado: solo que mi padre me explico esto mismo y me llevo al bioterio UNAM donde un par de biologos lograron reproducirlos exitosamente.:52aleluya:
    Lo triste es que hace años que nadie ve uno por lo menos en este parque nacional del Chico Hidalgo:-?
    Un abrazo.

8. Re: axolotes

a mi cazarlos me resulta mal,yo me refiero a los que se crian en criadero(los que he comprado yo),y a eso era a los que decia que habia que comprar,pero no cazar,en mi zona viven los gallipatos[​IMG]y yo no los cazo porque quedan pocos

9. Cactusín97

Cactusín97 Cactus y Reptiles

Mira,a veces las cosas no son lo que parecen,yo tengo un gato,unas iguanas,un erizo,una tortuga.y te puedo asegurar que mis 4 mascotas exoticas son mucho mas agradables,fieles(sobre todo mi erizo i mis igus),simpaticos,y cariñosos que el mismo gato q es una mascota comun,bonita,con ojos bonitos,lindo rostro.puedo tener un perro pero el perro requiere mas trabajo que un exotico.
    no me importa q alguien encuentre a mi manada asquerosos,feos,poco agradables,
    yo se que tengo una mejor mascota que el otro,no en el sentido de rareza si no en el sentido de amistad q es el lazo q une el amo con la mascota y forman ese vinculo tan valioso que es la amistad entre el hombre y la naturaleza.
    y creeme q se siente mal q llege un imbecil,ignorante que jamas a tenido una mascota exotica en sus manos y te diga oohh q cosa mas espantosa,horrible,asquerosa mata a ese bicharraco,si no saben como es psicologicamente ese ser vivo,yo tuve un tiempo tarantulas,como ase 3 años atras,yo las aborrecia,pero me fui dando cuenta con el tiempo q las apariencias engañan,y las cosas no son como parece q en verdad fueran,aora gracias a ellas e perdido mi aracnofobia y eso es un obstaculo superado en mi vida no por q haya sido una enfermedad psicologica extrema si no por q supere algo en mi vida,no dije aa q cosas mas feas jamas podria tomar esas cosas,mejor vamos a la perrera a adoptar un gato q es mas hermoso q esos bichos peludos q comen insectos.la verdad a mi me parecen muy hermosos,yo habia visto antes en la tienda d emascotas cerca d emi casa e incluso estaba aorrando para adquirir uno,pero despues los subieron de precio y fui a otra parte y compre a Dorothy mi erizo ya lleva 2 años conmigo.bueno y eso me parecen muy bonita su forma,yo habia visto negros,grises con manchas,de ese color d elos tuyos,y blancos.tengo entedido por un amigo mio q tenia q me decia q mutaban es cierto??:-?
    salu2 y suerte con tus anfibios:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. Cactusín97

estoy d eacuerdo contigo pero no en eso d eq las mascotas son otra cosa
    hay muchas mascotas exoticas y no nesesariamente por regla hay q solo tener al tipico gato y al tìpico perro,pienso q si se pueden tener exoticos como iguanas,tarantulas,tortugas,geckos,serpientes,ranas,guacamayos,etc...
    no es malo y si son en peligro de extincion tambien pero en menor cantidad y que la gente las reproduzca en cautiverio,aunq sea complicado en algunas especies,asi se pueden reproducir un grupo en cautiverio que sirva como mascotas,mientras q los otros siguen su vida normal en la libertad.asi se mantiene aunq sea un pequeño grupo de la especie.
    Dios dijo:
    "...Tengan autoridad sobre los peces del mar,sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueva sobre la tierra..."

pero me e dado cuenta q la gente abusa de el derecho q dios les a dado,creen q por ser seres humanos tienen derecho a extinguir especies.
    en lo del calentamiento global de estos tiempos no creo ya q es una enorme farsa.
    salu2!
    :5-okey:

11. Cactusín97

pienso q si si ya se extinguen bien podemos reproducirlos y repoblar la poblacion de axolotes,aunq sea dificil,es una buena idea

12. Re: axolotes

mas fotos de mis axolotes[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]aqui con un seat 850 coupe;) [​IMG]

13. masita

masita

son muy bellos!!!

prunus...leiste el cuento que te deje en un link en la pagina anterior? te aseguro que te va a encantar

14. Re: axolotes

si,me lo he leido;) ,primero le gustan y luego no

15. Re: axolotes

alguien del foro tiene alguno?,si es asi que los ponga;)