ayer hice unas compras ....atenta maricruz

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 23/5/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :smile:

    Fuí a viveros Murcia a comprar algo para las avispas que me había encargado mi hija... Si alguna vez venís a Murcia además de Agroideas...visitad ese vivero... tenía muchos cactus por cierto...

    Recordé que maricruz me había hablado de que había sempervivums...

    [​IMG]
    1

    [​IMG]
    2

    [​IMG]
    3

    pero lo que más ilusión me hizo fué esto...

    [​IMG]
    3 claveles del aire o tillandsias...

    y esto una maravillosa orquidea que no sé como se llama

    [​IMG]


    podéis identificarme todo...:11risotada:
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que sempervivums tan preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: hay hay me encantan diossssssss
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Atenta toy Lourdes......... las tillansias me van falta aquí no se porque, en cuanto a los semper, tengo unos cuanticos ya... jajajaja, y la orquidea es una preciosidad...... o sea, que hoy te has explayado otra vez..... no vuelvas a arrepentirte, ves como no sirven de nada los propositos? :meparto: :meparto: :meparto: siempre picamos. Besos.
     
  4. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    estan preciosas lourdes :envidia2:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las acabo de ver en tu Flickr , están que salen de preciosos todos!:ojoscorazon:

    Tengo yo unas tillandsias pero ni crecen ni hace nada, y hace la tira que las tengo hay colgadas.

    Los semper son espectaculares y la orquidia también, yo le he dado las mías a mi suegra, yo no les gusto :(
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    tillandsias

    eso que no necesitan agua es un decir...en Cantabria donde llueve mucho o en la selva no necesitan agua...

    yo las tenía colgadas de un árbol y no se hacían nada...desde que las he posado en el suelo del jardín han empezado a crecer y tengo una buena mata, pero de las normales, de las que se encuentran en Cantabria...esa de las hojas anchas es una pasada... ni os cuento lo que me ha costado...

    los sempers deben ser híbridos

    y la orquidea me impactó
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Todas una pasada Lourdes, la del aire casualidades de la vida la compré antes de ayer, a ti no se que te ha costado, a mi 20 eurazos. :beso: Y hasta el día 7.
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Lourdes, estoy seguro, tú en el GPS no programas las calles, tu programas los viveros :meparto: :meparto: :meparto: . Con los semper no quiero ni pensar en los nombres, ya sabes que hay miles de variedades a cada cual más bonita, con las tillandsias te diré, esa maravilla de hojas anchas que nos pone los dientes así :mrgreen: , es la Tillandsia xerographica :eyey: , estoy seguro que no vistes la caput-medusae, sino tambien la hubieras agregado a la cesta de la compra :11risotada: :11risotada: :11risotada: ,,,,la orquidea me encanta, todo un autoregalo que seguro mereces, que las disfrutes...:5-okey:

    Saludos............:beso:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No sé qué decirte, la persona que me las regaló tiene un manojo que se sale de por todos lados y lo único que hace es darles de vez en cuando unas pulverizaciones, como hago yo, y las mías no medran :11risotada:

    Ea, pués probaré de ponerlas en el suelo, igual así se inspiran. Vi de esas de la hoja ancha en el vivero la penúltima vez que estuve, creo que eran tres rosetas por 35 euros, mi marido las cojió pero ya las volví a dejar , me dió racanería por algo que no se me da bien.

    Si vieras las orquideas que le día mi suegra se salen, y aquí no hacían nada.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes son todas preciosas , pero es que los semper.......:ojoscorazon: :ojoscorazon: Maria a mi tampoco me quieren las orquideas:desconsolado:
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Lourdes, voy a decir como Pablo, :11risotada: :11risotada: cada vez te superas :meparto: :meparto:

    Las tidllansias... Cristo nos regaló una en Almeria y yo lo debi entender mal y la puse en tierra, y se me puso preciosa, y hasta me echo un hijito. Despues me dijo Pablo que no, que tenia que estar colgada y pulverizada y desde entonces :11risotada: :11risotada: la pobre lleva mal camino, porque aqui hace mucho calor. Creo que mejor la vuelvo a meter en la maceta.
     
  12. lourdes enhorabuena pr la compratanto los samper como las tillandisas, yo estas ultimas las tengo en un tiestecito con bolas de arlita y unas piedras volcanicas y ademas de quedar bien les guarda un poquito la humedad y no estan mal del todo, respecto a la orquidea tengo que decir que esta que se sale, tengo cactus y suculentas pero mi debilidad son las orquideas, esta tuya es una vanda, se suele criar con la raiz desnuda y necesita pilverizaciones casi a diario incluso mas veces si hace calor, ahora con el veranito es bueno que cada semanita o asi le pongas en remojo las raices como media horita o asi con un poco de abono pero no dosis muy altas, si la pulverizas no le viene mal pero cuidado con la corona por que si queda mucho tiempo mojada puede podrirse, les gusta el solecito en las horas flojas, al amanecer y al atardecer y suelen ser muy fuertes, suerte con ellas y un saludo, chaaao
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sasto 20 eurazos...perpleja me dejó pero no me pude resistir :11risotada:

    majete gracias... es la primera vanda que tengo pero tengo unas 12 orquideas...en total

    jhonny, no sé si me las merezco ya ni me lo planteo, pero es que estas plantas no requieren macetas... con los sempers hago ensaladeras...tengo un par de ellas :meparto: pero se quedan en el jardin no me dan trabajo y el resto sin maceta tampoco me dan mucho trabajo... lo que me matan son las tropecientas macetas de lo demás