Ayer regale un cactus.....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por duvalia, 15/11/09.

  1. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Ayer regale un cactus:llora-llora: aun compañero de trabajo, en agradecimiento
    por que el me trae tierra muy buena de su campo.
    pero no veas!! lo que me costo decidirme:16duda: al final le mande una
    parodia magnifica, de un año muy bonita.
    pero ya os digo como si le regalase un hijo.
    ¿ no os pasa lo mismo ?
    [​IMG]
    la mama, de la que he regalado.
     
  2. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola!;)
    Te cuento q yo ayer fui a comer de una amiga e hice lo mismo, lemande un mensaje diciendole " te voy a regalar algo, pero lo cuidas bien, xq le pasa algo y dejo de ser tu amiga" y me contesto, "ya se, un cactus".
    Asi q tranquila, no sos la unica!
     
  3. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Jajaja yo todavía no he entrado tanto en ese mundo, imagino que ya me llegará jejeje
     
  4. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    y si regalo un esqueje o algo así, me gusta pensar que la persona que recibe mi regalo va a intentar cuidar como mejor sabe esa planta y va a tener un buen futuro, a mi por lo menos si me gusta regalar, es una forma de propagar una planta.
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola amigos, ami no esque no me guste regalar, si me gusta.
    lo que me pasa, que me lio, a, pensar..seguro que lo riega mucho y se
    lo carga....o seguro que lo mata de sed...pero yo le caliento la cabeza
    dandole indicaciones. :beso: para todos.
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Ami me pasa lo mismo que a ti he regalados varios y a todos se le han secado.
     
  7. Yo nunca he regalado plantas, porque entre mis amigos y famliares no hay aficionados a ellas... algunos tienen unas cuantas y las cuidan bien, pero sólo compran algunas cuando se les "antojan", o bien sólo siembran plantas que sirvan para hacer de comer o algo así.
    Me gustaría regalar alguna vez una, pero, como dice Toni-fotsis, tendría que ser a una persona que yo estuviera segura de que la iba a cuidar.
    Sí me da mucha pena cuando veo que se me muere una, y mucha impotencia cuando las veo ir cada vez a peor y sé que se van a morir :desconsolado:
     
  8. Hola Duvalia! qué lindo cactus que regalastes!! todos somos un poco parecidos:11risotada: :11risotada: yo he regalado varios esquejes y siempre me cuentan cómo van...se me notará la ansiedad??:11risotada: :11risotada: lo mejor es con unos sobrinitos de 8 y 5 años que viven lejos y les encantan los cactus, tienen desde hace 2 años una pequeña colección hecha con algunos esquejes que se llevaron, este año se compraron uno cada uno, lo muestran en la escuela...creo que los enganché:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola duvalia ya te he enviado una carta con semillas de cactus, aun asi no van las semillas de melocactus, pero ya las consegui creo enviartelas para el 26 de este mes. como dices dar bien sea cactus o semillas es dificil porque no sabes como los tratarn, pero yo me mantengo optimista y se que les ira bien con la persona que eligo para regarle un cactus. astartet en casa el unico aficionado soy yo. aun asi trato de que la gente se interese. aca en coro muy poco llegan cactus de otras latitudes para la venta por lo cual prefiero que me regalen semillas y verlas germinar y crecer para mi es mejor, no te desanimes y hala con otros para que se interesen por los cactus. de hecho recibi carat de hansi donde me regala semillas de sus cactus gracias a el amplio mi coleccion y estoy contento por ello de hecho ya algunos de los sobrecitos que he plantado han germinado.:smile:
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola manuelantonio, como estas? gracias por tu confianza en mi,
    y por tus semillas cuando llegen yo te informo. imagino que tardaran
    desde venezuela. esta semana pasada recibi semillas de dos compañeras
    del foro, parece que estoy de suerte. asta luego. saludos.
     
  11. Escucha Duvalia, no puedo yo llevarte tierra buena? (es un chiste). Que buen regalo.
    Regalar un cactus, es entregar "vida", y eso es muy querida por los cactuceros. Yo regalo fácilmente, pero ofrezco servicio de "maquillaje" (se entiende). De esa manera guio a la persona para cuidarlo y hasta terminan aprendiendo a amarlos.
    Si no lo logro, pues paciencia, no puedes vivir todo el tiempo sufriendo.
    Pero es muy lindo hacerlo.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  12. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola juan, tienes razon, esta bueno regalar y que te regalen.
    ya no pensare mas cuando regale otro, que se le va a secar
    o que se le pudrira de tanto regarlo:11risotada:
    de ahora en adelante sere optimista.
    gracias por tus consejos, juan. saludos.
     

  13. Làstima la distancia, si no me anotarìa para tu próximo cactus de regalo:meparto: :meparto: :meparto:
    Felices fiestas, mejor 2010. Juanc:eyey: :eyey:
     
  14. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola juan, si la verdad, que estas un poco lejos si no, no me importaria.
    felices fiestas para ti. saludos.
     
  15. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Eso es lo bueno que tiene, ¿no? Regalas un cactus y éste se expande -aunque sea en manos de otra persona-. Eso me parece gratificante. La lástima sería la pérdida de un cactus entero.