No se por qué te pones así conmigo. En ningún momento hasta ahora me habíais dicho que el clematis no iba bien en esa tinaja. Pregunté por el rosal y me dijisteis que no iba bien. Agradeciendo el consejo cambie de idea y planteé un Clematis. Ahora me dices que no va bien. Lo agradezco, pero no entiendo el tono, pues hasta ahora nadie me había dicho que el Clematis tampoco iba bien ahí, y yo no tengo por qué saberlo. De hecho por eso vengo aqui a preguntarlo. Muchísimas gracias por los consejos. Pondré el jazmín grandiflora que se me recomendó.
Hola, no se por que no tendría que ir bien un rosal en esa tinaja y si un jazmín que se hacen enormes. Y ensucian que da gusto cuando se caen las flores. Pero bueno. Mi consejo es que te pongas un rosal que se trepador pero de los pequeños , no elijas uno grandote, hay muchos que no pasan de dos metros de grandes. Y si le pones algo de tierra de campo mejor . Por ejemplo Meilland tiene el Red Eden Rose en rojo que no huele eso si , pero de un tamaño que se puede tener , si te gustan más sencillas , pues eso lo tendría que mirar, También puedes poner rosas que cuelgan , pero claro eso igual te quita espacio en el balcón. Un saludo.
Mi idea, primero elegir una maceta más ligera, de fibra si es posible por que duran y no se rompen con el hielo . Con ese peso que ganas, puedes mejorar el sustrato y así irá mejor el rosal , otra cosa, como es trepador no tiene por que ir hacia arriba, se puede guiar a los lados incluso tapando la reja. pero claro todo se pasa la flor todo ensucia y no hay una solución perfecta y más en plantas naturales. La murcianas también se te pueden morir en invierno, la clemátide con solana en la pared, pues no se como te irá, a mi en mi zona de pena. Había una terraza de un señor de aquí de valéncia que tenía muchos en maceta, y le iban bastante bien. Lo dicho pon lo que te guste, por que perfecto solo son las de plástico, y siempre en todas las plantas tienen su momento de poca o nada floración . Para terminar, lo más sencillo flor cada temporada, unos zonales unas murcianas y tendrás color todo el verano. Un saludo.
https://www.rozenlottum.nl/en_GB/a-58346507/climbing-and-rambler-roses/dortmund/#description Por ejemplo este lo tengo y no me mide más de metro y poco, pues la tierra es mala mala. Pero sano , y con una flor en roja que da gusto verla, para mi sería una muy buena opción, y por los metros no te agobies, por que en maceta , nunca van a crecer lo mismo que en tierra. Ahora ya es tarde para poner , tienes hasta el invierno para pensar. Un saludo .
Si partimos de que una planta tiene el mismo volumen de raíces que de copa, ¿cómo vas a meter una trepadora de 4m en una maceta de 70cm? El primer año aún podrá crecer, pero a partir de ahí va en decadencia porque las raíces no tienen espacio. Y eso se aplica a los rosales, clematis, jazmines y todas las plantas que se te ocurran. -Maceta pequeña= planta pequeña -Maceta mediana= planta mediana -Maceta grande= planta grande. Y no hay más misterio que eso. Si pones una planta grande en una maceta pequeña, no va a crecer.
Muchas gracias Freia por tus recomendaciones. Pero para la idea que tenía si es cierto que la tinaja se queda pequeña pues yo quería que fuera hasta el otro balcón y cubrirlo, lo cual son 3'60 metros, así que el meter un rosal de 1'5 metros, que si cabría, no me vale. Así que voy a poner rosales mini en ambos balcones y creo que quedara un efecto bonito. Muchas gracias.
Eso ya lo sé. El problema sería quitar la planta de una tinaja que tiene el cuerpo mucho más ancho que la boca y ahí sólo tienes dos opciones: o rompes la tinaja o rompes la planta. Y si aún por encima la tienes enganchada por toda la pared aún se pone más difícil porque no te queda capacidad de maniobrar.
Se podría meter una maceta dentro de la tinaja. Mirando las fotos la tinajas es muy bonita y de barro y con heladas se podría partir y para un rosal mejor maceta alta y estrecha y podría encajar en el balcón se deja a una parte y la otra pues con las balcones. Ya que el trepador se descarta te propongo uno de porte llorón . A mi me gusta uno de Meilland que cuelga en color rosa.
Ya la he buscado. Rosa llorona cuarto estaciones. Está agotada pero seguro que para la próxima temporada la tendrán
No creo que la tinaja se rompa por el frío. Quizás si con el frío y la presión de las raíces si, pero el frío no. Lo sé porque lleva al aire libre años con un plumbago dentro. Me parece buena idea lo que estás diciendo.