Ayuda a encontrar una planta parecida a Alpinia Zerumbet "Variegata"

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por laizam17, 11/6/10.

  1. Pls. alguien de este foro que cuenta con enciclopedias en plantas..saben que planta es parecida a la Alpinia Zerumbet ?? Existe alguna ustdes que conocen?? :confused: :rolleyes:


    [​IMG]
     
  2. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: PLS. AYUDA a encontrar una planta parecida a Alpinia Zerumbet "Variegata"

    Y si fuera
    alpinia zerumbet?. Un saludo
     
  3. Re: PLS. AYUDA a encontrar una planta parecida a Alpinia Zerumbet "Variegata"

    Parecida en que sentido, si solo es en el porte de la planta, hay muchas de las Zingiberaceae ejemplos: Alpinia nutans, Alpinia galanga o mas especificos como color de hojas y flores, pues esta otra del mismo taxón Alpinia speciosa aqui una foto:

    [​IMG]
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: PLS. AYUDA a encontrar una planta parecida a Alpinia Zerumbet "Variegata"

    algunas Ctenanthe variegadas se le parecen levemente también, de todas maneras no acabo de entender la intencionalidad de la pregunta
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PLS. AYUDA a encontrar una planta parecida a Alpinia Zerumbet "Variegata"

    No entiendo la pregunta, ¿Por que descartas que sea precisamente una Alpinia zerumbet 'Variegata', que es lo que es?
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: PLS. AYUDA a encontrar una planta parecida a Alpinia Zerumbet "Variegata"

    Creo que nadie entendió la pregunta... Si buscas algo parecido hay muchas como dijo alexisloher... Me parece que lo que tu quieres es que te muestren fotos y te digan que especie son...
    Si a eso te refieres aca te muestro esta

    [​IMG]

    Si no la tengo mal clasificada es una Marantha arundinacea variegata...
    Por supuesto que existen otras y quizá no sea lo que buscas... Te deseo mucha suerte... Saludos
     
  7. Re: PLS. AYUDA a encontrar una planta parecida a Alpinia Zerumbet "Variegata"

    Okis..explico un poqito mas...es que esta planta la vi en una casa.. y la estuve buscando pero no conocia el nombre...bueno ya se el nombre y basicamente donde enocontrarla.
    MI pregunta cual es parecida es porq quiero adornar mi macetero delantero de la casa con ella y con otra que le haga juego, puede ser en el tamaño y forma de las hojas, el color de sus hojas, la forma como se crecen q es a lo ancho. Podria decirse q mas q todo por el tamaño, color de hojas y la forma que crecen a lo ancho.

    Conoceran alguna o alguna de su familia q tenga por lo menos un leve parecido ??
     
  8. Re: PLS. AYUDA a encontrar una planta parecida a Alpinia Zerumbet "Variegata"

    Isidro.. :icon_redface: no estoy descartando que sea ese su nombre..prq ya lo vi en internet..sino q me gustaria encontrar una levemente parecida en el despliegue de sus hojas a lo ancho, de repente su color y forma de las hojas para un macetero q quiero o me estoy imaginando como qdará delante de mi casita. Es decir puede ser de la misma familia u otra. :icon_rolleyes:
     
  9. Re: PLS. AYUDA a encontrar una planta parecida a Alpinia Zerumbet "Variegata"

    :5-okey:

    P.Valdes, gracias... si la verdad tiene cierto parecido y si no me equivo crece a lo ancho como la Alpinia..es buena opcion para mi macetero tambien :icon_biggrin:

    Gracias un millon :5-okey:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PLS. AYUDA a encontrar una planta parecida a Alpinia Zerumbet "Variegata"

    Yo habia pensado que querias identificar la planta de la fotografia, la cual era una Alpinia zerumbet 'Variegata' por eso pense que habias creido que no era esa especie sino una parecida. Bueno, aclarado todo. Especies que hacen juego, de porte mas bajo te pueden ir muy bien las Marantaceae, como Stromanthe sanguinea 'Tricolor' o Codiaeum variegatum, o algunas Dracaena variegadas que son mas altas, o Cannas variegadas, Heliconias variegadas, Musas variegadas, etc etc... EN fin, que tienes infinitas opciones.
     
  11. Re: PLS. AYUDA a encontrar una planta parecida a Alpinia Zerumbet "Variegata"

    AHY sorry ! si cree toda una confusion..pero ese era mi objetivo.. ya que ya tu y otra persona en el foro me habian ayudado a identificar primero la Alpinia pero luego me imaginé mi pote y se me antojo darle ese toque con otra parecida...
    Millones de gracias por los datos que me acabas de dar..estoy tomando Nota.. :52aleluya:

    Saludos desde Panamá !!! :mrgreen: