Ayuda a esta novata!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carolina Andina, 2/12/10.

  1. Hola gente linda!
    Hace poco más de un año que me mudé aquí y tuve mis primeros cactusitos... Los puse todos juntos en una maceta amplia pero poco profunda (eran todos muy chiquitos...) Sobrevivieron y crecieron, pero ahora que me metí un poco más en el tema creo que debo quitar algunos de ahí para que puedan desarrollarse bien debido a sus diferentes necesidades con respecto al tipo de maceta, a la cantidad de agua y luz, etc.
    Quisiera que me digan uds que saben, cuáles puedo dejar ahí y formar un conjunto y cuáles necesitarían estar solitos.
    Los nombres, claro, están sujetos a modificaciones!!!
    [​IMG]
    A saber, uno por uno:
    1-Este creo que es un Notocactus Lenighuasii, y lo veo muy torcido:( !
    [​IMG]

    2-Una Opuntia microdasys, toda doblada :desconsolado:
    [​IMG]

    3-Gymnocalycium triacanthum. Identificado por Luis Carmelo (gracias!!!)
    [​IMG]

    4-Una Mammilliaria ssp decipiens, Gracias Hansi!!!!.
    [​IMG]

    5-Mammilliaria elongata
    [​IMG]

    6-y Echinopsis Oxygona (Gracias Coraline!)
    [​IMG]


    Bueno, soy :todooidos:, sé que me darán buenos consejos cactuseros...
    Pero para que vean que no sólo hago las cosas mal, les muestro a mi Gymnocalycium monvillei (y gracias Hansi otra vez !!!)...:bailando: ...
    [​IMG]
     
  2. el tercero parece un gymno, o por lo menos tengo uno muy parecido así identificado, lindos ejemplares tenés !
     
  3. la 6 no podría ser una echinopsis oxygona si no creo mal,la subdenudata no tiene espinitas!
     
  4. Hermosos tod@s :ojoscorazon:

    Uno empieza con pocos, luego queda enganchado y va subiendo niveles en la carrera del vicio cactusero ;)

    Yo pondría cada cactus en maceta aparte, dependiendo del tamaño que tengan, en macetas de 5 o 10. Les permitirás un desarrollo más rápido, pues al tener tanto espacio creo que se dedican a sacar raices y detienen el resto del crecimiento. Siempre he leido que toca ir de a pocos, e ir transplantando a macetas mayores a medida que el pinchudo va creciendo.

    El Notocactus al igual que la Opuntia puedes "enderezarlos" cuando hagas el transplante. Los dejas bien derechitos, apretas el sustrato y de ser necesario, colocas un palito tutor mientras el cactus puede por si solo seguir recto.

    El Gymnocalycium hasta que no abra ese capullote no se podrá saber cual es, pero seguro será sorprendente pues los gymnos son todos unas bellezas :ojoscorazon:
     
  5. ¡Gracias Dan!!!! Gracias Cora, ya cambio el apellido! Y gracias Angela, seguiré tus consejos!!!!! :happy:
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Carolina. Yo separaría los que necesitan más sol directo de los que necesitan un sol más matizado. Por ejemplo la O. microdasys necesita cuanto más sol mejor y los Gimnos bastante menos...

    Un saludo y mucha suerte.
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Veo que ya te han acosejado asique solo me queda desearte suerte :razz: :razz: :razz:

    un :beso: grandote
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues eso que le vayan bien los trasplantes.
     
  9. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Carolina, el 3 podría ser un Gymnocalycium triacanthum.

    Saludos.
     
  10. A eso me refería cuando publiqué el hilo... Muchas muchas gracias Jabasi!!!:5-okey: Además a la Opuntia la veo como deshidratada... poobreee :( .
    :beso:



    Muchísimas gracias Luis Carmelo por tu identificación. Estuve mirando fotos del G triacanthum y creo que si, que es ese. :52aleluya:
    :beso:

    Y muchas gracias también a Juca y Rafaela por sus buenos deseos!!!
    Ya voy a ir mejorando la mano con estos pinchudos :11risotada: ...
    Cariños a tod@s, son muy amables!!
     
  11. mucha suerte con tus pinchuditos!!!!!!!!!!!
    y a poner foto de esa flor cuando abra!!!!!
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    El gymno oscurito esta genial :5-okey:
     
  13. Buen día Carolina :happy:

    Me parece que la 4 se trata de unas Mammillaria decipiens ssp camptotricha Te dejo una foto de la mía para que puedas comparar:
    [​IMG] [​IMG]

    En cuanto a la 5 :icon_rolleyes: .... no quisiera ser portadora de malas noticias pero me da la impresión que se está pudriendo por las manchas marrones que se ven en la base de la más grande y en uno de sus hijos, la foto no me permite ver más de cerca, pero te recomiendo la revises bien y si es pudrición cortes las partes buenas para esquejar y deseches las partes podridas :5-okey:

    Suerte con tus cactus :beso:
     
  14. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    mmmm.... milkita, perdóname que discrepe jeje, yo tambien pienso que puede ser longimamma, más que nada por la espina central, las decipiens no la suelen tener, aunque habría que esperar a la floracion para estar más seguros. ciaoooo
     
  15. Tienes toooooda la razón alber viendo lo que dices sobre la espinación... seguro puede ser longimama... gracias por la corrección ;)