ayuda a identificar 5 orquideas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Psymush, 14/12/10.

  1. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    necesito ayuda a identificar algunas orquideas el problema es que todavia no estan en floracion.

    Esta segun me dijeron tiene un aroma a limon:
    IMG_0109.jpg IMG_0108.jpg

    Estas segun me dijeron se les conoce como chinches:
    IMG_0111.jpg IMG_0120.jpg IMG_0121.jpg

    Esta otra me dijeron que podia ser probablemente algun tpo de oncidium:
    IMG_0113.jpg IMG_0114.jpg


    Esta otra me dijeron que tiene un aroma a coco:
    IMG_0115.jpg IMG_0116.jpg

    y de esta no me dijeron nada:
    IMG_0112.jpg IMG_0117.jpg
     
  2. osezno.sp

    osezno.sp Grrr!!!

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Prosthechea citrina

    IMG_0109.jpg


    Laelia rubescens

    IMG_0111.jpg


    Oncidium sphacelatum

    IMG_0113.jpg


    Esta es una Encyclia, aunque nunca la había visto

    IMG_0115.jpg


    En esta última tienes arriba Trichocentrum cebolleta, después Oncidium reichenheimii, abajo a la derecha Epidendrum ciliare y abajo a la izquerda una Laelia, tal vez autumnalis

    IMG_0112.jpg



    Saludos!!!
     
  3. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    yo creo que la que te dijeron que huele a coco{aunque segun mis cortos conocimientos Maxillaria tenuifolia huele a coco}parece mas encyclea tampensi,esta tambien huele pero como a caramelo,,bueno todo esto es suposiciones pues no hemos visto las flores y hay plantas q se confunden,la que parece laelia rubensce a mi me parece tambien demdrobium agregatum,,bueno espero ayude
     
  4. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Yo estoy de acuerdo con osezno a excepción de la laelia autumnalis, tiene los seudobulbos muy chicos mas bién podría ser una L. Speciosa.

    Saludos.
     
  5. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    Muuchas gracias por la informacion. Cuando esten en epoca de floracion subo las imagenes para asegurarme bien de las especies. Por que si me quedo con la duda de que encyclia es y sobre la laelia rubescesns
    Muchas gracias osezno, javier y villamelon
     
  6. El_Jardinerito

    El_Jardinerito Christopher de Veracruz

    Yo se que aquí no es lugar para este tipo de comentarios, pero quiero que me ayuden a identificar unas Orquideas pero no se como subir las fotos aquí en el Foro y que aparezca en la sección correcta, Soy nuevo en el foro espero y me comprendan, Gracias!
     
  7. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Recién hice esta pequeña reseña de como subir fotos, la hice para otro miembro del foro y la replico aquí.

    Primero tienes que presionar subir imagen en el recuadro que aparece en la barra de herramientas,

    [​IMG]

    y te va a aparecer el siguiente cuadrito, y vas a presionar seleccionar archivo. Seleccionas la imagen que quieres subir de tu disco duro o de donde esté guardada la foto que quieres subir

    [​IMG]

    entonces en el cuadro vas a ver el nombre del archivo que escogiste (Subrayado) y presionas subir foto,

    [​IMG]

    Cuando la foto haya sido subida te va a aparecer el siguiente cuadro, del que vas a copiar la dirección en tu mensaje,

    [​IMG]

    Y el resultado es el siguiente:

    [​IMG]

    Solo recuerda que la foto no debe ser más grande de 200 Kb. si la foto que quieres subir es mas grande tienes que achicarla con un programa como PAINT.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  8. El_Jardinerito

    El_Jardinerito Christopher de Veracruz

    ------------------------------------
    Sobre el peso de las imagenes tuve que volver a tomar las fotos para que fuera menos, ya logre postear algo subi 5 imagenes para poder identificar las especies, me costo un poco pues es que hice todo a través de mi celular, Gracias!!