Ayuda a identificar cactitos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ESTER A, 6/9/08.

  1. ESTER A

    ESTER A

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SANTA FE
    :cactus: :jardinero: Hola soy ESTER A soy nuevisima en el foro espero sus respuestas con impaciencia .Algunos son regalo y otros comprados .
    Les cuento que en esta zona Sta Fe Argentina tenemos agua salada y no se puede regar salvo que DIOS regue, yo junto agua cuando llueve para mis plantas ahora hay una gran sequia pero yo tengo en mis aljibes
    por eso admiro los cactus que resisten con tan poca agua
    Aqui les mando fotitos para conocerlos con nombre y apellido gracias Besos a todos :beso: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]y aqui los agrupe a todos[​IMG]
     
  2. GABBY2

    GABBY2 GABBY2

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    MI PROCEDENCIA ES DE URUGUAY
    :happy: Hola!! tu colleccion es muy linda:5-okey: las 2primeras y la ultima son opuntias, perdon por no ser de mucha ayuda yo tambien soy nueva en esto.:icon_redface:
     
  3. ESTER A

    ESTER A

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SANTA FE
    Hola GABBY2:
    Graciass por contestar aunque seas nueva segui en el foro y cada vez conoceras mas de tus plantas besos muchos:beso: :27chocaloscinco: :jardinero:
     
  4. La ultima parece Opuntia microdasys pallida bastante etiolada por falta de sol
     
  5. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    La 1 y 2 corresponden a Opuntia crestada.
     
  6. ESTER A

    ESTER A

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SANTA FE
    Hola este fin de semana hice los deberes y recorri la galeria de cactus y suculentas y sabes Monica me dice que la 1 es euphorbia pugniformis v cristata o sea suculenta y a Jose Agustin te tengo que creer si la compre y ya tenia esa forma y viene un monton desde abajo como hijitos pero la microdasys no tiene espinas largas y esta si esa es mi gran duda
    Espero ayuda por los otros cactitos chau besos :beso: :5-okey: :5-okey: :jardinero:
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola,
    Si enumeras las fotos, mejor. Hay una repe y te pueden liar las respuestas.
    De las 7 fotos, la quinta tiene pinta de Mammillaria backebergiana. Echa un vistazo a ver si puede ser.
    Tmbién comentarte que, te guste o no, tienen síntomas de escasez de luz, pero ten cuidado y no las saques de repente al sol porque se te quemarán. Dales mucha luz y poco a poco algo de sol hasta que se vayan acostumbrando.
    ¿Dices Euphorbia? Creo que te has liado.

    Saludos.
     
  8. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Este tercero me parece un Parodia penicillata.
     
  9. ESTER A

    ESTER A

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SANTA FE
    Hola aqui estoy de nuevo para agradecer los consejos de MARTA que se que es una experta te vi en una publicacion de la revista ,pienso fabricar una cactera para todo el año ahora todos los dias los entro y saco si me ayudan con la gimnasia .
    Pieter gracias por fin alguien me tira un nombre de ese cuando florezca nos sacamos dudas . A MARTA no digo que no sea opuntia crestata pero me entro la duda besos:beso: :5-okey: :5-okey:89-jardinero
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Ester, de qué revista hablas?
    Creo que te estás confundiendo de persona.:13mellado:
     
  11. ESTER A

    ESTER A

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SANTA FE
    HOLA MARTA mis disculpas me confundi con una sra que es del circulo de coleccionistas de Cactus y Crasas de la Republica Argentina salio en una exposicion de revista jardin nada que ver no ella se llama MARTA CAVASSA
    Perdon por el error y gracias por los consejos besos ESTER A:beso: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  12. cualquino

    cualquino

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Ester,
    ¡bienvenida!
    Que pena que tengas agua salada, pero que bueno que existe la lluvia para juntar un poco de agua para tus cactus
    concido en que las dos primeras son opuntias, aunque tiene una forma extraña
    :s
    seguro que alguien te va responder con mas exactitud,
    bienvenida al foro!
    Walter
     
  13. ESTER A

    ESTER A

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SANTA FE
    :52aleluya: :52aleluya: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :52aleluya: Gracias Cualquino por el dato cada vez me convence mas que es una opuntia es que pase por el foro de suculentas y alli la encontre como tal ,si vos sabes que existe la lluvia pero ahora hace 6 meses que no llueve ya esta jodido.
    Voy a mejorar las fotos para la proxima van mas a identificar gracias por la buena onda besos ESTER A:beso: :5-okey: :5-okey: