Ayuda a identificar cactus!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Meatplow, 8/8/11.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Buen dia, amigos de infojardín, en esta ocasion los molesto para que me ayuden a identificar este cactus, cuando me lo regalaron tan solo era una pequeña bolita con espinas, la cual aun se puede apreciar en la base del cactus en cuestion, tiempo despues crecio para tomar esta forma, les agradezco de antemano su ayuda.

    Gracias.

    opt1312749483z.JPG

    rgh1312749629e.JPG

    cqs1312749662h.JPG

    jdv1312749735v.JPG
     
  2. Qué rara :ojoscorazon: Propongo Cumulopuntia boliviana, pero dejemos que opinen los expertos. Saludos
     
  3. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    gracias por tu ayuda cactusero, se parece bastante, sin embargo su distribucion geografica no coincide, quien me dio el cactus me aseguro que la adquirio en la region de la montaña en el Estado de Guerrero, en México, por lo que creo debe de tratarse de otro cactus. :5-okey: Agradesco tu aporte, gracias
     
  4. Hola
    Desgraciadamente en Guerrero no recuerdo nada parecido.
    ¿No se habrá equivocado tu amigo?
    Yo también lo ubico por Bolivia y Perú.

    opt1312765202a.jpg

    Yo lo tengo catalogado por austrocilindropuntia tephrocactoides.
    Luego le cambiaron el nombre por austyrocilindropuntia floccosa, pero como no se le parecía en nada la dejaron en flocosa ssp tephrocactoidea
    Saludos, Hansi.

    .
     
  5. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias por su ayuda, cactushansi, mi amigo me aseguro que efectivamente lo consiguio en Guerrero, sin embargo viendo las fotos y buscando por la red encuentro el parecido bastante similar con la especie que me identifican, por lo pronto habra que esperar a su floracion para estar seguros, muchas gracias amigos, saludos y abrazos desde México.:5-okey: :razz:
     
  6. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Amigos, a crecido y es imposible tocarle sus espinas rojas, se clavan de manera profunda; por cierto aun no lo he identificado, si alguien puede ayudarme se lo agradecería bastante.

    [​IMG]
    [​IMG]