Ayuda a identificar enfermedad en San pedro y Peyotes!

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por daalvaradoc, 11/2/12.

  1. daalvaradoc

    daalvaradoc

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola a todos los amigos del foro.

    Ésta semana estuve visitando algunos San pedros y peyotes de un amigo y nos encontramos que éstos estan un poco "enfermos" y no sabemos como tratarlos ya que se les aplico funguicida pero nada... pero bueno, mejor dejo a que ustedes mismos juzgen y me ayuden a que éstos cactus se pongan mejor.

    - El primero es un San pedro que formo un tipo de costra dura color grisaceo.
    [​IMG]

    - Foto del mismo San pedro (esqueje) visto desde arriba, donde se aprecia bien la costra [​IMG]

    - Éste peyote estaba bien y en la parte inferior le comenzo una mancha café, que al momento de remover un poco se ve asi: [​IMG]

    - Y por último éste pachanoi crestado: [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano sus comentarios y posibles soluciones. Un saludo!
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No se que pueda ser, pero lo unico que puedo aportar, es que el primero creo que ya esta cicatrizado, esas manchas ahi se van a quedar, pero conforme crezca van a quedar atras (abajo) del crestado tal vez, por las manchas, se trate de hongos

    revisa este enlace
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Eso es exceso de riego continuado, junto con humedad en aire. Espacia mas los riegos.. y pueden sobrevivir, si sigues ahogandolos en menos 2 meses palman.
    Salud
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Totalmente de acuerdo con Anvitel, en cuanto a que hongo te ha machacado las plantas, no se, lo unico que puedo decirte es que el causante de la roya siempre queda latente aunque las heridas parezcan curadas, si es otro hongo no te puedo dar informacion, si es roya el otro dia estube buceando por la red y estube leyendo un estudio en el que el principio activo Oxicarboxin daba los mejores resultados, tanto en eradicar el hongo y como la produccion de esporas, otro con muy buenos resultados es el Diclofluanid, primera formulacion de Euparem, hoy en dia imposible de localizar ya que se dejo de fabricar, en la red hay en Indonesia un comercial que lo publicita, pero no contesta a los mail que le he enviado

    saludos ch2
     
  5. A mi me salieron en los peyotes marcas similares por regar y exponer al sol.
    Quemaduras solares, ademas, posiblemente unidas al ataque de algun hongo.
    Riega menos y nunca a sol directo. Chao
     
  6. daalvaradoc

    daalvaradoc

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola Amigos!

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, me han dado algunas ideas y he caido en cuenta en que no les di mucha informacion sobre el cultivo.

    Las plantas están en invernadero a 2.600 Msnm. en una zona con una humedad bastante alta, a las plantas se les ha tratado con fungicida y no han respondido. Llegue a pensar en la araña roja pero por la humedad ambiental lo he descartado y curiosamente algunos san pedros que estan en exterior bajo la lluvia y demas no presentan manchas.

    Por lo pronto espero llegar a la solucion del problema a pesar que las cicatrices son para toda la vida.

    Un saludo a jorge05, anvitel, CHDOS, juanortega... y bienvenidos los demas foreros a dar su opinion.

    Un saludo desde Colombia!
     
  7. wolverine-nyc

    wolverine-nyc Cactus Lover

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    New York, New York
    ya dalos por perdidos!!!
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No te preocupes que Trichocereus (ahora Echinopsis) y Lophophoras son muy resistentes :5-okey: deberias cambiar el sustrato por uno mas mineral además de lo que te recomendaron