Ayuda a identificar especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Lopigneco, 23/10/06.

  1. Lopigneco

    Lopigneco

    Mensajes:
    63
    Hola, necesitaria saber los nombres de los siguientes tres arbustos. Las dos fotos de la izqda pertenecen al mismo arbusto. El segundo tiene las hojas de color blanco por el envés.

    Muchas gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 y 2 Syringa vulgaris, 3 Elaeagnus pungens, la 4 no la conozco... podría ser una Photinia davidiana?
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    A mi la última foto me recuerda a bote pronto a un Aguacatero (Persea americana) que ha pasado mucho frío y se le han puesto las hojas moradas
     
  4. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Aunque no se ve muy bien parece que tiene las hojas opuestas, por lo que no podría ser Photinia ni Persea, ¿verdad?...

    seguimos...
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Efectivamente, buen observador y con criterios...Hay que pensar entonces, porque el caso es que a mi me suenas esas hojas a conocidas.....
     
  6. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Forsythia ?¿?
     
  7. Lopigneco

    Lopigneco

    Mensajes:
    63
    vaya gracias. Respecto a la cuarta foto las hojas son opuestas, decusadas, aserradas, con yemas axilares y algunos ejemplares son más verdes que otros
     
  8. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Lopigneco!

    Si las hojas son opuestas y alternas en el mismo pie me quedo con alternas que de repente coinciden;)

    Y una última puntualización, que los sabios me corrijan pero, ¿las yemas no son siempre axilares? (independientemente de que existan también terminales), es decir, el concepto de "hoja" no incluye que en su axila existe siempre una yema? ahora me vienen dudas!!

    Anda, mira a ver si puedes poner alguna foto mejor de ese arbusto.

    Saludos...

    Tonino
     
  9. Lopigneco

    Lopigneco

    Mensajes:
    63
    perdona con lo de alternas me he equivocado lo que quiero decir es q son decusadas. Mejores fotos hasta mañana o pasado no podría
     
  10. Lopigneco

    Lopigneco

    Mensajes:
    63
    He estado mirando fotos y si que parece una fhorsytia como dice vividor. De todas formas qui pongo otras dos fotos.
    Por cierto, ¿se puede cerrar un tema?