Ayuda a identificar esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Gabri_el, 15/10/09.

  1. Gabri_el

    Gabri_el TE CONOCI Y SOY FELIZ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Oaxaca,México
    [​IMG]

    Esta es la flor de esta hoja​


    [​IMG]

    FLOR​
    Alguien sabe como se llama esta planta, ya que la tengo desde hace 5 años y recien hemos visto que le ha salido flor, mide aproximadamente 50cms. de alto por 20 de ancho, la hoja mide 1:20 cms de largo por 80 de ancho, la planta mide 3 metros de alto por 2 metros de ancho, no sabia que floreaba ya que es la primera vez que lo hace, la flor es muy hermosa y grande la verdad estoy sorprendido por ello, de antemano agradezco la ayuda, saludos desde México.,​


    [​IMG]
    En esta foto se ve la segunda flor que esta por abrir.​

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Monstera deliciosa
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Vaya con la informática.:11risotada:
     
  4. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    en mi casa en la provincia donde viví de pequeño había una de esas y se decía que el fruto era venenoso, y así lo creí hasta que decidí probarlo ya que algunos decían que era comestible... aquí estoy todavía de modo que no sería muy venenoso, per eso sí, hoy con algunos años adicionales y una poca más de cordura creo que no me hubiera arriesgado :meparto:
    saludos!
    luis
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    ¡ Bonita flor !

    :sorprendido:

    Tengo Monsteras y he repartido y han llegado a dos metros y medio de altura, desde hace muchos años pero jamás han tenido ni he visto ninguna con flor.

    :16duda:
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ES comestible. Es que se llama deliciosa.:meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  7. lauvi

    lauvi

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Mi abuela tenia una monstera adherida a la pared, como la sobrepaso, llendose para la casa vecina, la tuvo que cortar. Un amigo cuando la visitaba se llevaba los frutos para comerlos, y en mas de una ocasión la he probado. Tiene un sabor parecido al ananá, pero pegajoso y mas dulce aún. Igual dudo de cuan comestible pueda ser :icon_rolleyes:
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Wageninger, :smile: :smile: :smile:

    pero ¿como me las voy a comer? que yo soy quien no tiene flores en la Monstera
    :24revolcado:

    Pero por si acaso tengo suerte ¿alguien podría dar la receta? :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
     
  9. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ah mira, yo solo probé el fruto así tal cual estaba en la planta, el coraje no me dio para una comida completa! :meparto:

    saludos!
    luis
     
  10. Creo que sólo dan fruto cuando están plantadas en el suelo. En maceto no lo dan.
     
  11. Hola. He leido que el fruto solo es comestible cuando esta bien maduro, y que tarda como un año en estarlo, me suena que cuando esta verde es toxico, asi que tengan cuidado :-?
    Saludos.
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Me parece que me equivoqué con el mensaje para "citar".:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Lo siento, majo.:happy: :happy: :happy:
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pues, mi suegra la tenía en una maceta y daba frutos. Voy a ver si tengo alguna foto en el baúl de los recuerdos.;) :happy: :happy: :happy:
     
  14. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    luego de tantos años temo no recordar del todo bien, pero era una planta muy grande que estaba en tierra, y el fruto no recuerdo cuanto duraba pero era bastante, y nunca dejaba de estar verde por fuera, a lo sumo se abrían un poco esas "escamas" que tenía formando la "cáscara"; por dentro era algo fibroso y amarillo-anaranjado, en efecto recordaba un poco al ananá pero me parece que no tan jugoso, y sí era bastante dulce...

    saludos :happy:
    luis
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Uy, me equivoqué de restaurant, perdón, de foro, a que hora es la cena:meparto: la verdad da hambre leer este hilo.
    Mis saludos